Los candidatos para el Auto del Año 2012 de AutoblogUY

lunes, 17 de diciembre de 2012



Estos son algunos de los modelos que participan en la primera etapa del Auto del año 2012 de AutoblogUY.
Así como hicimos el año pasado, llega el momento de premiar a cuatro de los autos que se presentaron durante este 2012 en las categorías "regional", "importado", "SUV/Crossover" y "utilitario".  A continuación conocemos a los 71 candidatos participantes. (actualización: la votación finalizó)

Al igual que el año pasado, se premiarán cuatro categorías, en lugar de las dos del año pasado y además habrá un reglamento. A partir de hoy y hasta el viernes ustedes podrán votar entre los modelos seleccionados de esta lista, uno por categoría (actualización: la votación finalizó)

El próximo miércoles 19, el equipo de AutoblogUY seleccionará cinco finalistas en cada categoría, y entre esos saldrá un ganador de cada categoría. El viernes 21 de diciembre se comunicarán los resultados por voto popular y los que elegimos nosotros. Sin más, vamos con el reglamento y los candidatos.

CATEGORÍAS
  • Regionales (Mercosur y México)
  • Importados (extra-zona)
  • Utilitarios (sin distinción de origen)
  • SUVs y crossovers (sin distinción de origen)
REGLAMENTO

Participan todos los modelos lanzados comercialmente en Uruguay entre el 15 de diciembre de 2011 y el 15 de diciembre de 2012. Todos aquellos vehículos con venta efectiva a posteriori de dichas fechas formarán parte de la elección del Auto del Año 2013.

No califican como candidatos nuevos equipamientos, cambios de mecánica u origen, así como modelos que hayan sido discontinuados o previamente lanzados al período mencionado.

CANDIDATOS AUTO DEL AÑO 2012 DE AUTOBLOGUY

CATEGORÍA REGIONALES
Chevrolet Spin
CATEGORÍA IMPORTADOS
Chana Mini Benni
Citroën C4 II
Zotye Z200
CATEGORÍA SUV/CROSSOVERS
Toyota Fortuner
CATEGORÍA UTILITARIOS