Lanzamiento: Chevrolet Aveo G3

martes, 24 de enero de 2012



Con un nuevo frontal, uno de los best sellers de Chevrolet se renueva.
Chevrolet incorpora al restyling de uno de sus modelos más exitosos, el Aveo. Los cambios se reducen a un nuevo frontal y audio con mandos al volante. Lo conocemos a continuación.

Actualización 5/2/12: el Aveo G3 tiene ahora dos años de garantía

¿QUÉ ES?: El facelift del modelo presentado en nuestro mercado en el 2009, proveniente de México y denominado G3, por ser la tercera generación. Los cambios se reducen a un nuevo frontal adaptado al family feeling de la marca y audio con mandos al volante para el LT.

El Aveo mide 4,310 m de largo, 1,710 m de ancho y 1,505 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,480 metros. El baúl ofrece 350 litros y el depósito de combustible admite 45 litros.

En materia de mecánicas, mantiene la oferta actual, es decir el 1.6 16v de 103 cv, a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a las 3.600 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.


No hay datos oficiales del 0 a 100 km/h, la velocidad final o el consumo. El peso en orden de marcha es de 1.310 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambor en el trasero. La tracción es delantera. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje rígido con barra de torsión atrás.

A FAVOR: La calidad de fabricación, el generoso espacio trasero y un precio que no varió demasiado respecto del modelo anterior. En el nivel LT ahora hay comando de audio al volante de serie. La garantía pasó a ser de dos años.

EN CONTRA: El LS sigue siendo espartano para su precio y al LT aún le faltan algunos ítems, como la telefonía Bluetooth, anclajes ISOFIX, los sensores de estacionamiento o una caja automática más moderna, por citar algunos elementos que la competencia ofrece. Como si esto fuera poco, el LT perdió los espejos eléctricos.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo Aveo se comercializa al igual que el anterior, en versiones LS y LT. La primera ofrece: inmovilizador de motor, seguros para niños en puertas traseras, alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, de colocación de cinturón de seguridad y de olvido de llave, tres cinturones traseros de tres puntas, tercera luz de stop, espejos exteriores manuales y manijas de puerta en color negro, aire acondicionado, asiento trasero abatible 60/40, apertura de bául a distancia, cierre centralizado con comando a distancia, tapizados en tela, radio con 6CD/MP3/Aux-In y 4 parlantes y llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/60 R14.

El LT adiciona columna de dirección regulable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, manijas de puerta cromadas, doble airbag, ABS, comando de audio al volante y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/55 R15.

Cabe destacar que hubo una suba de precios en la gama Aveo de U$S 1.000 en las tres versiones, respecto al modelo anterior.




PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LS - U$S 19.990
  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LT M/T - U$S 22.590
  • Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LT A/T - U$S 23.990
  • 2 años sin límite de kilometraje

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Video: Chevrolet Aveo G3
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba