Equipo





Rodrigo Barcia


Nació en 1988. Fue estudiante de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay. Aunque nunca completó su tesis de grado por los motivos que se detallan a continuación. Y porque le gustan más los autos que estudiar.

Desde el 2006 es corresponsal en Uruguay del sitio Autoblog.com.ar, dirigido por el periodista argentino Carlos Cristófalo. En octubre del 2010, decidió fundar el sitio Autoblog y hoy es la web de automóviles más leída de Uruguay desde el año 2014.

En agosto de 2013, se sumó al equipo fundador de Autoclassic como redactor, junto a Facundo Puig y Bruno Peluffo. Entre 2013 y 2018, fue uno de los editores de la publicación "Automóviles" de Trailer Media para el diario El Observador. Entre marzo y diciembre de 2016 se sumó como editor y conductor del espacio "Autos" en El Observador TV. Y entre junio y diciembre del mismo año, pasó a ser el redactor de la sección "Movilidad" de la revista Lento de La Diaria. A finales de ese año y desde entonces, decidió enfocar sus tareas exclusivamente en Autoblog y su sitio hermano, Autoblog.com.ar, hoy bajo el nombre Motor1 Argentina.
   rodrigo@autoblog.com.uy

Carlos Cristófalo


Nació en 1973 y trabaja como periodista desde los 17 años. En 1994 ingresó como "productor periodístico, guionista y cadete" en el programa de televisión "A Todo Motor". Es egresado de la escuela de periodismo TEA y con su trabajo periodístico ayudó a la fundación (y en algunos casos “fundición”) de los siguientes medios: diario La Zona, revista Nota al Pie, revista Lubri-Press, revista Aftermarket, revista AutoPremium, revista LatinParts, revista Mecánico Profesional y revista ServiPremium.

Fue redactor y editor de policiales, sociedad, economía y política en los diarios Ámbito Financiero, Perfil, El Expreso y La Mañana de Córdoba. Fue fundador y jefe de contenidos de Ambitoweb. Colabora con las revistas Bienvenido a Bordo, Maxim y AutoEsporte (Brasil).

En 2002 decidió abrazar su pasión de la infancia por los autos y se convirtió en periodista especializado. En 2006 creó el primer blog de autos de la Argentina, que hoy es el sitio de noticias automotrices más leído del país. Y uno de los cinco blogs, de cualquier temática, con más visitantes diarios en la Argentina. A finales de 2010 se convirtió en el corresponsal en Argentina de Autoblog. En 2017 tomó el cargo de editor periodístico de la publicación MiuraMag y en 2020 fue nombrado jurado para representar a Argentina en los World Car Awards. En 2021, pasó a ser el director de Motor1 Argentina.

Diego Olivera


Nació en 1980. En el año 1999 ingresó a la Facultad de Arquitectura, donde cursó tres años.

También estudió música y toca la batería desde 1996. En el año 2008 empezó sus estudios de fotografía en el FotoClub Uruguayo. Allí realizó cursos de Photoshop, Fotorreportaje, Fotografía Social y Fotoperiodismo.

Documenta eventos sociales desde el año 2010 de manera independiente y, en ocasiones, para otros colegas también. Cubre eventos empresariales y realiza coberturas periodísticas, además de ser el fotógrafo oficial de Autoblog desde noviembre del 2014 y hasta la actualidad.
   diegomolivera@gmail.com

Facundo Puig



Nació en 1994. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UdelaR y luego de la Licenciatura en Marketing en la Universidad de la Empresa. En el 2008 fundó el sitio Urucars.

Tras participar como colaborador en los inicios de Autoblog, a fines del 2010 pasó a ser editor y redactor, además de corresponsal en Uruguay de Autoblog.com.ar.

En abril de 2014 dejó su labor en Autoblog para pasar a formar parte primero del departamento comercial de Kia Motors Uruguay, y posteriormente al de producto Mercedes-Benz Uruguay en donde se desempeñó hasta 2020 como jefe de producto y ventas. Desde finales de 2020 pasó a ocupar el cargo de product manager para Mercedes-Benz República Dominicana. Cada tanto, aún editorializa en Autoblog para no perder el ejercicio de escribir. Podés leer todos sus editoriales, acá.