Lanzamiento: Suzuki Celerio

martes, 23 de noviembre de 2021



Suzuki Uruguay ya comercializa en preventa a partir de hoy a la tercera generación del Celerio.

Suzuki Uruguay comenzó hoy la preventa de la tercera generación del Celerio. Llega importado desde India con el nuevo motor K10C Dualjet 1.0 de tres cilindros y 67 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una manual robotizada de quinta. Precios y equipamientos, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La tercera generación del Suzuki Celerio (ver lanzamiento). Fue presentado hace algunas semanas en India (ver nota), en donde también se produce, en la planta ubicada en Manesar. Utiliza una plataforma modular "Heartect" propia, que es distinta a la usada por los el S-Presso (ver lanzamiento), Ignis (ver lanzamiento), Swift (ver lanzamiento), Baleno (ver lanzamiento), Ertiga (ver lanzamiento) y Dzire (ver lanzamiento). Hoy comenzó la preventa en nuestro mercado con dos versiones (GL M/T y GL AMT) y las primeras unidades arribarán en febrero próximo.

El nuevo Celerio mide (generación anterior entre paréntesis) 3.695 mm de largo (idem), 1.655 mm de ancho (+55 mm) y 1.555 mm de alto (+15 mm). Su distancia entre ejes es de 2.435 mm (+10 mm). El baúl ofrece 313 litros de capacidad (+59). El depósito de combustible aloja 32 litros (-3 litros).


Utiliza el impulsor K10C Dualjet. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros, dos inyectores por cilindro e inyección multipunto. Es capaz de erogar 67 cv a 5.500 rpm y un par motor de 89 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o una manual robotizada Auto Shift Gear (AMT) con cinco marchas también. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí de consumo mixto, que según fábrica, está en los 3,9 l/100 km en el manual y 3,8 l/100 km en el manual robotizado.

A su vez, la mecánica ofrece el sistema Auto Start-Stop. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. Los pesos en orden de marcha son de 820 kg (GL M/T) y 825 kg (GL AMT).


A FAVOR: La capacidad del baúl es la más generosa dentro de los citycars. Es el único producto del segmento A en tener controles de tracción y estabilidad de serie. El equipamiento de confort es correcto para el precio. La garantía. Los consumos que declara son reducidos. Lo pronto que se puso a la venta en Uruguay, siendo el lanzamiento más reciente de Suzuki en India.

EN CONTRA: Por ahora la gama se limita a una sola opción de equipamientos. Por este precio hay rivales que también ofrecen airbags laterales delanteros. El depósito de combustible es muy pequeño, lo que limitaría bastante la autonomía, pese a los buenos consumos declarados.


EQUIPAMIENTOS: El nuevo Celerio se ofrece solo en variante GL, con los siguientes ítems de serie: doble airbag frontal delantero, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes (HHC, solo en AMT), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones de seguridad traseros de tres puntos, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (EPS), faros antiniebla delanteros, central multimedia (de origen) con pantalla de siete pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos al volante, cuatro parlantes, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente (EPS), sensores de estacionamiento traseros, sistema Auto Start-Stop, y llantas de aleación en color negro (Black Edition) de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/60 R15.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Suzuki Celerio 1.0 GL M/T - U$S 14.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GL AMT - U$S 16.290
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
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