Lanzamiento: Renault Kwid Outsider

miércoles, 12 de junio de 2019



Renault Uruguay comenzó a comercializar a la variante Outsider del más accesible y exitoso de su gama, el Kwid.
Renault Uruguay comenzó a comercializar a la versión Outsider del más accesible y exitoso de su gama, el Kwid. Llega desde Brasil con con el mismo motor de los otros niveles, un 1.0 SCe de tres cilindros de 66 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones

¿QUÉ ES?: La variante aventurera del Renault Kwid (ver lanzamiento). Fue presentado en el Salón de San Pablo de 2018 (ver nota). Trae diferenciales estéticos como barras de techo longitudinales, paragolpes frontal y trasero con diseño específico, banda lateral decorativa, marcos de los faros antiniebla delanteros y adhesivo "Outsider", entre otros ítems. Al igual que el resto de la gama, llega importado desde la planta de São José dos Pinhais, en Brasil.

El Kwid Outsider mide 3.680 mm de largo, 1.474 mm de alto y 1.579 milímetros de ancho, además de 2.423 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 290 litros ampliables hasta los 1.100 rebatiendo el respaldo trasero, mientras que el depósito de combustible cuenta con 38 litros de capacidad.


A nivel mecánico no hay novedades. Conserva al impulsor SCe (Smart Control Efficiency) de Renault, con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas. Produce una potencia de 66 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 152 km/h y una aceleración de 15,5 segundos. La única cifra de consumos oficiales es según fábrica de 6,5 litros cada 100 kilómetros para el ciclo mixto.


En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos y muelles helicoidales, en tanto que la trasera es de eje rígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha es de 796 kilogramos.


A FAVOR: Las mejoras de equipamiento frente a la versión Intense. Cuenta con cuatro airbags de serie. Los precios son competitivos. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible. El baúl es el más amplio dentro de los citycars. Sumó un nuevo sistema de servofreno, con discos delanteros de mayores dimensiones.

EN CONTRA: En todos los Kwid el cinturón central trasero es de dos puntas. Las barras sobre el techo cumplen sólo una función estética. No sirven para colocarle carga encima. El respaldo se rebate de forma enteriza, no pudiendo modular carga y pasajeros.


EQUIPAMIENTO: El Kwid Outsider ofrece de serie: frenos ABS+EBD, cuatro airbags (frontales delanteros y laterales de tórax), cinco apoyacabezas (dos delanteros fijos y tres traseros regulables), cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible y baúl, apertura a distancia del baúl desde la llave, Gear Shift Indicator (GSI), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), limpia lava luneta, sistema CAR (bloqueo en rodaje), encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, tacómetro, carcasas de los espejos en color negro brillante, tiradores de puerta en color carrocería, sistema multimedia MediaNav Evolution con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, cámara de retroceso, paragolpes frontal y trasero con diseño "Outsider", barras de techo longitudinales, protectores plásticos en puertas, y llantas de acero estampado con tazas plásticas FlexWheel "Goa Black" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Kwid Outsider 1.0 - U$S 14.990
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Kwid Outsider