Más tecnología y hasta híbrido: Škoda actualizó al Superb

jueves, 13 de junio de 2019



Škoda ha actualizado al Superb de cara al próximo Salón de Frankfurt 2019 a realizarse en setiembre.
Škoda ha actualizado al Superb con una puesta al día del modelo que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior más sofisticado. Por primera vez se ofrecerá una opción híbrida enchufable para un producto de la marca checa. Más, a continuación.


El diseño del Superb se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo paragolpes delantero, el SUPERBha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo Combi crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles.


Pero también con esta renovación aparece por primera vez una opción híbrida enchufable, denominada Superb iV. Es el primer modelo de la marca que cuenta con propulsión híbrida enchufable. Está propulsado por un motor naftero 1.4 TSI que entrega 156 cv y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 218 cv. 

La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, un wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de combustión, la autonomía es de 850 km.