Lanzamiento: Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 DIT

jueves, 13 de junio de 2019



Mitsubishi MotorsUruguay sumó a la oferta del Eclipse Cross una nueva mecánica 1.5 turboalimentada de 150 cv.
Mitsubishi Uruguay está comenzando a comercializar a una nueva motorización de su SUV compacto, el Eclipse Cross. Llega importado desde Japón en dos versiones, GLS 2WD y GLS 4WD, con el impulsor 1.5 DIT capaz de 150 cv y 250 Nm, asociado a una transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: La nueva mecánica turboalimentada del Mitsubishi Eclipse Cross (ver lanzamiento). Se trata del primer impulsor turbo-naftero de la marca en nuestro mercado, al menos en su gama de SUVs. Es capaz de producir 150 cv de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática CVT, con tracción delantera (2WD) o integral (4WD). Llega importado desde Kurashiki, Japón. Con la llegada de esta motorización, los precios de las versiones 2.0 atmosféricas pasan a ser U$S 44.990 y U$S 47.990 para 2.0 GLS 2WD y 2.0 GLS 4WD respectivamente.

Mide 4.405 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con 2.670 milímetros de distancia entre ejes. El baúl ofrece una capacidad de 378 litros, ampliables deslizando los respaldos traseros hasta los 485 o 1.103 litros rebatiéndolos. El depósito de combustible tiene 63 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 18.8°, ángulo ventral 18°, y ángulo de salida 29.6°. El despeje al suelo es de 183 mm.


En relación a la mecánica, la novedad es el estreno del 4B40 de Mitsubishi. Un 1.499 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, turboalimentación, inyección directa y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 150 cv de potencia a un régimen de 5.500 rpm, en tanto que el torque máximo es de 250 Nm y lo entrega entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 195 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,3 segundos (10,4 segundos en 4WD). La transmisión es una INVECS-III automática continuamente variable tipo CVT de seis relaciones pre-fijadas, con levas de cambio integradas al volante.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera o integral S-AWC (Super-All Wheel Control), y su peso en vacío es de 1.475 kg (1.540 kg en 4WD).


A FAVOR: El diseño. El equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort es bastante completo. La garantía de 3 años o 100.000 km. Obtuvo cinco estrellas para adultos y tres en niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Cuenta con frenado autónomo de emergencia de serie. La incorporación de una mecánica más potente y moderna.

EN CONTRA: Aunque el torque de la mecánica 1.5 litros turboalimentada es mayor al que tiene la 2.0 atmosférica, no hay ninguna diferencia en términos de potencia, contando ambos con 150 cv. Tampoco hay diferencias de equipamiento a favor del motor turbo, sino que la dotación de los niveles GLS 2WD y GLS AWD es la misma en los dos impulsores.


EQUIPAMIENTOS: El nivel GLS 2WD ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de mitigación de colisión de avance (FCM), cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), dirección electro-asistida, alarma, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas a la columna de dirección, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, asiento del conductor con regulaciones eléctricas en cuatro vías, sistema de entrada y salida con llave manos libres (Keyless), encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros full LED con lavafaros, encendido automático de luces, sensores de lluvia, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, techo solar eléctrico panorámico, cámara de retroceso, espejos plegables eléctricamente, pantalla de información multifunción (MID), Head-Up-Display, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Auto Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/CD/USB/Bluetooth con audio streaming y comandos de voz, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

La versión GLS 4WD suma o reemplaza sobre el listado anterior: control activo de deriva (AYC), advertencia de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), y sistema de sonido premium Rockford Fosgate (DTS Neural Surround) con nueve altavoces.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 DIT 2WD GLS CVT - U$S 49.990
  • Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 DIT 4WD GLS CVT - U$S 52.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi Eclipse Cross