Lanzamiento: Ford Escape (restyling)

jueves, 18 de octubre de 2018



Ford Uruguay puso a la venta a la actualización de su SUV compacto, el Escape.
Ford Uruguay ya puso a la venta a la actualización del Escape. Llega importado desde España en una sola versión denominada SE Plus con la mecánica 2.0 litros EcoBoost de 240 cv de potencia, tracción delantera y transmisión automática secuencial de seis relaciones con sistema SelectShift.


¿QUÉ ES?: La actualización de la tercera generación del SUV compacto (llamado Kuga en otros mercados) de Ford, el Escape (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Los Ángeles 2015 (ver nota) y ahora llega importado desde Valencia, España, en una sola versión denominada SE Plus con el conocido motor 2.0 litros EcoBoost de 240 cv de potencia, tracción delantera y transmisión automática secuencial de seis relaciones con sistema SelectShift y levas de cambio al volante.

El Escape mide 4.521 mm de largo, 1.839 mm de ancho, 1.684 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.690 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 456 litros ampliables hasta los 1.653 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad. El despeje al suelo, en tanto, es de 198 milímetros.


A nivel mecánico el Escape ofrece una sola mecánica conocida de otros modelos de Ford como el Fusion (ver lanzamiento). Se trata del 2.0 (1.999 cc) GTDi EcoBoost. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor twin-scroll y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 240 cv a las 5.500 vueltas, y un par máximo de 360 Nm entre las 2.700 y 4.500 vueltas.

Va acoplado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones con sistema SelectShift y levas de cambio al volante. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica. La tracción es delantera.


La suspensión es independente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). El peso en orden de marcha es de 1.770 kg.

A FAVOR: El diseño sigue vigente y con el rediseño un poco más. El equipamiento de seguridad de serie que ofrece. La garantía de 3 años o 100.000 km. Es el SUV compacto generalista más potente. La relación precio/potencia, ya que no hay SUVs con más de 200 cv a este valor.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola variante y no existe una opción con tracción integral como algunos de sus rivales directos ofrecen. El equipamiento de confort es algo escaso para el valor de la versión. Tiene un neumático de auxilio temporario (T155/70 R17).


EQUIPAMIENTO: El Escape SE Plus ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+EBA, activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), control vectorial del torque en curvas (TVC), sistema de mitigación de riesgo de vuelco (ARP), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), alarma volumétrica y permimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas halógenas, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas (instalada localmente) con sistema operativo Android con AM/FM/CD/DVD/MP3/USB/SD/Bluetooth/GPS/Internet, streaming de audio y video, cámara de retroceso y compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, barras de techo longitudinales, respaldos traseros rebatibles 60:40, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, tapizados en cuero, aire acondicionado manual, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio al volante, faros traseros con tecnología LED, botón de arranque sin llave "Ford Power", sistema Start&Stop, sensores de estacionamiento traseros, mesas traseras plegables en los respaldos delanteros, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías y lumbar eléctrica, asiento del acompañante regulable en altura, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Escape SE Plus 2.0 EcoBoost FWD SelectShift - U$S 48.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford Escape (restyling)