Lanzamiento: Honda CR-V

lunes, 29 de mayo de 2017



Honda Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la quinta generación del CR-V.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la quinta generación de su SUV compacto, el CR-V. Llega importado desde Estados Unidos en dos versiones de equipamiento (EX 2WD y EX-L AWD), asociadas una sola mecánica 1.5 turbo de 188 cv, en ambos casos con transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: La quinta generación del Honda CR-V. Fue presentada en los Estados Unidos en octubre del año pasado (ver nota), ahora está llegando importado desde la planta estadounidense de Ohio con dos versiones de equipamiento, EX 2WD, y EX-L AWD, asociadas a un impulsor 1.5 turbo de 188 cv, en ambos casos con transmisión automática CVT con siete relaciones virtuales y levas de cambio al volante.

En comparación con la generación anterior del CR-V (ver lanzamiento), esta nueva varió todas las dimensiones. Mide 4.571 mm de largo (60 mm más), 1.855 mm de ancho (35 mm más), y 2.660 de entre ejes (40 mm). El alto, en tanto es de 1.679 mm (2WD) y 1.689 mm (AWD), aumentando 25 y 35 mm respectivamente. El baúl cuenta con 990 litros de capacidad, ampliables hasta los 2.910 l (volumen hasta el techo). El depósito de combustible, por su parte, tiene 57 litros. El despeje al suelo es de 199 y 209 mm para las versiones EX y EX-L respectivamente.


A nivel mecánico hay una sola opción y compartida con la variante EXT del Civic de décima generación (ver lanzamiento), modelo con el que también comparte plataforma este CR-V. Se trata del impulsor conocido internamente como L15B7. Es un 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas.

Es capaz de producir 188 cv de potencia a las 5.600 vueltas y un par máximo de 240 Nm a las 1.700 rpm. Va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales con sistema G-Shift. Y Honda tampoco divulgó cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 8,1 l/100 km.


En materia de chasis el nuevo CR-V lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en el eje delantero y de doble brazo oscilante con enlaces múltiples en el trasero. La tracción puede ser delantera (EX) o Real Time AWD con sistema de control inteligente de la tracción y distribución en demanda del par motor (EX-L).

La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha son: 1.526 kg (EX) y 1.602 kg (EX-L).


A FAVOR: El diseño. Con el 1.5 turboalimentado de 188 cv, el CR-V ahora pasa a ser el SUV generalista más potente del segmento. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos en ambas versiones. La tecnología aplicada y la conectividad. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de sus rivales el CR-V hace rato que abandonó la opción de una variante con tracción delantera y transmisión manual. En otros mercados incorporó de serie tecnologías de prevención de accidentes como el frenado automático de emergencia, aún no disponible para Uruguay.


EQUIPAMIENTOS: El CR-V EX ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Brake Hold, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, cámara de retroceso con vistas (tres ángulos disponibles y directrices dinámicas), dirección electro asistida progresiva (MA-EPS), alarma, techo solar eléctrico, retrovisores exteriores con luz de giro LED plegables eléctricamente, botón de encendido/apagado del motor, sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, Head Up Display, sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry) con encendido a distancia, monitoreo de atención del conductor, apertura interna del depósito de combustible, tapizados en tela, función ECON con EcoAssist, control de velocidad crucero, sensor de lluvia,  climatizador automático de dos zonas, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/3USB/Bluetooth/GPS/Wi-Fi/HDMI,compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Internet browser (vía Wi-Fi de datos hotspot), sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces y cuatro tweeters, faros antiniebla delanteros, panel de instrumentos en TFT de alta resolución a color, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18, entre otros.


El nivel EX-L, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), portón trasero con apertura y cierre eléctrico con sistema manos libres, sensores de estacionamiento traseros, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, tapizados en cuero, barras de techo longitudinales, y asiento del conductor con regulación eléctrica en doce posiciones y dos memorias incluyendo ajuste lumbar.


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