Cambio total: Honda muestra a la quinta generación del CR-V

jueves, 13 de octubre de 2016



Así luce la quinta generación del Honda CR-V. Plataforma y mecánica del nuevo Civic, pero ahora en envase SUV.
Honda presentó hoy en Detroit a la quinta generación del CR-V, que comparte la plataforma y mecánicas con la décima evolución del producto que deriva, el Civic. Introduce varias tecnologías ya vistas en esa berlina, y seguramente lo veremos el año que viene por Uruguay. Más, a continuación.

El SUV más vendido de los Estados Unidos se renovó por completo. Honda presentó hoy a la quinta evolución del CR-V que mantiene algunos rasgos estéticos ya vistos en otros productos de la casa nipona de la última época como ser las generaciones actuales de los Pilot y Civic, por ejemplo.

En materia de diseño estrena luces LED (en el nivel Touring del mercado estadounidense), así como la parrilla con cierre y apertura activa que mejora el coeficiente aerodinámico. Las llantas de aleación podrán ser de 17 o 18 pulgadas en todos los niveles de equipamiento, mientras que incorpora también en relación a los equipamientos el portón eléctrico con sistema de apertura sin manos, en el que solo pasando el pie por debajo del paragolpes trasero ya es suficiente.


Honda habla de una nueva plataforma, y todos sabemos que es la del nuevo Civic, que dicho sea de paso, llegará a Uruguay a finales de este año (ver nota). En el CR-V aumentó la distancia entre ejes así como se modificaron los voladizos delantero y trasero, pero en la información de prensa no se acota cuánto cada uno.

La marca también promete un chasis mejorado a nivel dinámico con mayor distancia al suelo, suspensión McPherson delantera y multilink trasera, mientras que la tracción, al igual que en el CR-V actual (ver lanzamiento) podrá ser delantera o integral AWD. La dirección, en tanto, será de doble piñón con asistencia eléctrica variable.


Pasando a los equipamientos la dotación promete subir bastante frente a la cuarta generación. Hay una pantalla de información en TFT a color para el instrumental, inyectados blandos en la consola y las puertas, un sistema multimedia de siete pulgadas con pantalla táctil que puede trabajar tanto con CarPlay como Android Auto y que a su vez, adiciona navegación vía software provisto por Garmin con reconocimiento de voz. También lleva de serie freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, así como también tapizados en cuero, techo solar, climatizador de dos vías, etc.

En relación a la seguridad, Honda dio un gran salto frente al anterior modelo. Ahora los CR-V podrán tener entre sus equipamientos de serie asistente activo de cambio de carril (Lane Departure Warning) y de salida de la carretera (Road Departure Mitigation), frenado autónomo de emergencia (Forward Collision Warning) con detección de peatones, múltiples cámaras tanto laterales como de retroceso, control  de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, luces delanteras automáticas con función anti-encandilamiento, etc.


Pasando a los impulsores, habrá dos. En las versiones EX y Touring, es decir, las más equipadas, llevará el nuevo 1.5 turbo de cuatro cilindros ya visto en el Civic, pero con 190 cv de potencia, es decir, 17 cv más. El nivel LX, que es el de entrada de gama, continuará con el 2.4 de 173 cv de la generación actual. En cualquiera de los dos casos irán asociados a una transmisión automática continuamente variable (CVT) con sistema G-Shift de paso manual de marchas.

Esta nueva generación del CR-V se producirá en tres plantas en Norteamérica: Ohio e Indiana, en los Estados Unidos, y en Ontario, Canadá. De momento se presume que en 2017 lo veremos en nuestro mercado, aunque por ahora sin fechas, equipamientos ni precios confirmados oficialmente por Honda Uruguay.


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