Lanzamiento: Leapmotor C10 REEV

jueves, 18 de diciembre de 2025





Santa Rosa ya comercializa a la variante eléctrica de rango extendido del Leapmotor C10. Llega desde China con un motor térmico de 1.5 litros con 87 cv de potencia como generador, más un eléctrico de 158 kW (218 cv) junto a una batería de 28,4 kWh, prometiendo 170 km de autonomía eléctrica según NEDC.

¿QUÉ ES?: La variante eléctrica de rango extendido del Leapmotor C10 (ver lanzamiento), denominada REEV. Se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 (ver nota) y utiliza a la plataforma LEAP 3.0. Está producido en la planta de Jinhua, Zhejiang, en China, y nuestro país llega en una sola versión de equipamiento. En términos mecánicos utiliza a un motor térmico de 1.5 litros con 87 cv de potencia y 125 Nm de torque como generador, más un eléctrico de 158 kW (218 cv) de potencia, mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 170 kilómetros y 1.140 km combinada (según ciclo NEDC), gracias a una batería de 28,4 kWh de capacidad.

Tiene una longitud de 4.739 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.825 mm. Con 400 litros de capacidad de baúl en condiciones normales, con los asientos traseros están abatidos, el volumen aumenta hasta 1.375 litros. El despeje al suelo es de 180 mm. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


En términos mecánicos, utiliza como generador a un motor térmico de 1.5 litros de cilindrada (1.497 cc) como generador del sistema. Produce 87 cv de potencia y 125 Nm de torque. Además, lleva un motor trasero transversal del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 158 kW de potencia (218 cv), mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 170 km y 1.140 km combinada, según NEDC. Las Cifras declaradas por Leapmotor son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 km/h. En consumo es de 5,4 l/100 km en ciclo mixto según protocolo NEDC.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 28,4 kWh. En relación a la recarga, en el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 65 kW, puede pasar del 30 al 80% en ≤18 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 6,6 kW tardando 3 horas (30 al 80%) 0 6 horas (5-100%). En todos los casos se trata de conexiones del tipo CCS2.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera (2WD). El peso bruto homologado por fábrica es de 1.950 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos eléctricos de rango extendido del segmento. La capacidad del baúl. Los equipamientos de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción de serie. El precio es correcto para el segmento. La autonomía declarada. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializan otras opciones de batería con 52,9 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 410 km según CLTC. No lleva neumático de auxilio, utilizando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTO: El Leapmotor C10 REEV cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y laterales de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor Leapmotor Pilot, incluyendo: -cámara de reconocimiento facial, cámara binocular delantera, cámara de visión periférica, cámara de punto ciego delantera y trasera, dashcam, advertencia de desvío de carril (LDW), asistente de pista estrecha (SDIS), video de punto ciego (BSV), detector de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), sistema de monitoreo del conductor (DMS), advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo de distancia delantera (FDM), advertencia de puertas abiertas (DOW), detección de conducción sin manos (HOD), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), advertencia de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia avanzado (AEB) con reconocimiento de peatones (AEB-P) y de ciclistas (AEB-C), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control de velocidad crucero adaptativo en curvas (ATC), asistente de estacionamiento automático a distancia (RPA), asistente de salida de estacionamiento automático (APA) y sistema de evasión de colisión de estacionamiento automático-, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas con FM/2 USB-A 112 W/1 USB-C 160 W/Bluetooth/SD/CarbitLink, asistente de voz “Leap AI”, sistema multimedia para el acompañante con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de sonido “Leapmotor” con 12 altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías, ajuste lumbar y ocho memorias), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros y traseros calefaccionados, asientos delanteros ventilados y con función de masaje, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, entrada sin llave y encendido por reconocimiento facial, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco/Comfort/Sport/Customize), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y memorias, climatizador automático de tres zonas con sistema de calidad de aire (AQS), conexiones USB-C para carga de smartphones en las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones (115 W), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold”, cristales traseros de privacidad, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, tiradores de puerta exteriores retráctiles automáticamente, luces de bienvenida, barras de techo longitudinales, sensor de lluvia, techo solar panorámico fijo, función de descarga externa (V2L), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Leapmotor C10 REEV (28,4 kWh) - U$S 36.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros (5 años o 100.000 km en motor eléctrico y batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Leapmotor C10