Sumando más opciones a la gama: Leapmotor revela al C10 para el mercado europeo

domingo, 15 de diciembre de 2024




La firma china Leapmotor hace su ingreso en el segmento de los D-SUV eléctricos del mercado europeo con el lanzamiento del C10. Este modelo que se ubica por debajo del conocido C11, cuenta con una configuración de batería que le permite unos 420 km de autonomía, según el ciclo WLTP.

El estilo exterior del Leapmotor C10 es similar al del C11 que tenemos en Uruguay, solo que a una escala más reducida. Con una longitud de 4.739 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.825 mm. Con 435 litros de capacidad de baúl en condiciones normales, con los asientos traseros están abatidos, el volumen aumenta hasta 1.410 litros.


Al igual que el C11, utiliza la arquitectura LEAP 3.0 de Leapmotor con una configuración de baterías integrada centralmente, el sistema Cell-to-Chassis. En términos mecánicos, lleva un motor trasero transversal del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 160 kW de potencia (218 cv), mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 420 kilómetros con una sola carga, según WLTP.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 69,9 kWh. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector CCS2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 83 kW, puede pasar del 30 al 80% en ≤30 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 6,6 kW tardando 6,5 horas (30 al 80%). Por el momento se desconoce si este producto llegará al mercado latinoamericano o incluso, al nuestro país.