El SUV compacto de la marca surcoreana, lanzado en 2020 está atravesando su primera actualización. El Kia Sportage ahora recibe un interior alineado con los EV3, 5 y 9, pero además un diseño exterior más radical y menos conservador. No hay novedades en términos mecánicos. Más datos, a continuación.
En el exterior aparece una parrilla nueva siguiendo el patrón estético de la gama eléctrica de Kia Motors y un paragolpes diferente. También se ha rediseñado el catálogo de diseño de llantas de aleación e incorpora nuevos tonos para la carrocería. En el interior, las diferencias son mayores puesto que Kia no ha rediseñado todo el habitáculo, pero sí alineando con lo visto en sus SUVs eléctricos EV3, 5 y 9.
Destacan la configuración de dos pantallas contiguas ya vista en esos productos, el nuevo conjunto de mandos para el climatizador. El selector de cambio de marchas se renovó y ha permitido despejar la consola de entre los asientos, en la que se ha colocado el cargador inalámbrico, en una solución de distribución interna idéntica a la que llevan los integrantes de la gama EV, al igual que el volante.
En términos mecánicos no hay novedades. Ofrece motores Smartstream de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, y motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 cv y una clasificación de torque estimada de 246 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.
El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1.6 litros y 265 cv. Por el momento se desconoce cuándo llegará este update a Uruguay.