Lanzamiento: Leapmotor C10

martes, 15 de abril de 2025




Santa Rosa
ya comercializa al Leapmotor C10. Se trata de un SUV mediano y eléctrico que llega desde China con un motor capaz de producir 160 kW de potencia (228 cv) y un torque de 320 Nm. Gracias a una batería con una capacidad de 69,9 kWh, promete una autonomía teórica de 530 kilómetros.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV mediano de Leapmotor que se ubica por debajo del C11 (ver lanzamiento). Se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Múnich 2023 (ver nota) y utiliza a la plataforma LEAP 3.0. Está producido en la planta de Jinhua, Zhejiang, en China, y nuestro país llega en una sola versión de equipamiento. En términos mecánicos utiliza a un motor eléctrico para el eje trasero, con 160 kW de potencia (228 cv), mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 530 kilómetros con una sola carga (según ciclo CLTC), gracias a una batería de 69,9 kWh de capacidad.

Tiene una longitud de 4.739 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.680 mm y una distancia entre ejes de 2.825 mm. Con 435 litros de capacidad de baúl en condiciones normales, con los asientos traseros están abatidos, el volumen aumenta hasta 1.410 litros. El despeje al suelo es de 180 mm.


En términos mecánicos, lleva un motor trasero transversal del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 160 kW de potencia (218 cv), mientras que el torque máximo es de 320 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 530 kilómetros con una sola carga, según CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle). Las únicas cifras declaradas por Leapmotor son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 km/h.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 69,9 kWh. En relación a la recarga, en el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 83 kW, puede pasar del 30 al 80% en ≤30 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 6,6 kW tardando 7,8 horas (30 al 80%). En todos los casos se trata de conexiones del tipo GB/T.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera (2WD). El pesos brutos homologado por fábrica es de 1.980 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl. Los equipamientos de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción de serie. El precio es competitivo para el segmento. La autonomía declarada por fábrica es bastante generosa. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializa una versión eléctrica de autonomía extendida, con un motor térmico de 1.5 litros con 95 cv como generador, más un eléctrico de 160 kW (218 cv) junto a una batería de 28 kWh, que le permite 140 kilómetros de autonomía eléctrica según ciclo CLTC. También hay otras opciones de batería con 52,9 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 410 km según CLTC. No lleva neumático de auxilio, utilizando un kit de reparaciones. La conexión es del tipo GB/T, requiriendo de un adaptador para la mayoría de los cargadores.


EQUIPAMIENTO: El Leapmotor C10 cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y laterales de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor Leapmotor Pilot, incluyendo: -cámara de reconocimiento facial, cámara binocular delantera, cámara de visión periférica, cámara de punto ciego delantera y trasera, dashcam, advertencia de desvío de carril (LDW), asistente de pista estrecha (SDIS), video de punto ciego (BSV), detector de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), sistema de monitoreo del conductor (DMS), advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo de distancia delantera (FDM), advertencia de puertas abiertas (DOW), detección de conducción sin manos (HOD), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), advertencia de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia avanzado (AEB) con reconocimiento de peatones (AEB-P) y de ciclistas (AEB-C), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control de velocidad crucero adaptativo en curvas (ATC), asistente de estacionamiento automático a distancia (RPA), asistente de salida de estacionamiento automático (APA) y sistema de evasión de colisión de estacionamiento automático-, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas con FM/2 USB-A 112 W/1 USB-C 160 W/Bluetooth/SD/CarbitLink, asistente de voz “Leap AI”, sistema multimedia para el acompañante con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de sonido “Leapmotor” con 12 altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías, ajuste lumbar y ocho memorias), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros y traseros calefaccionados, asientos delanteros ventilados y con función de masaje, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, entrada sin llave y encendido por reconocimiento facial, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco/Comfort/Sport/Customize), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y memorias, climatizador automático de tres zonas con sistema de calidad de aire (AQS), conexiones USB-C para carga de smartphones en las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones (115 W), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto-Hold”, cristales traseros de privacidad, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, tiradores de puerta exteriores retráctiles automáticamente, luces de bienvenida, barras de techo longitudinales, sensor de lluvia, techo solar panorámico fijo, función de descarga externa (V2L), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Leapmotor C10 (69,9 kWh) - U$S 38.990 (Precio CIF: U$S 29.990)
  • 3 años o 100.000 kilómetros (5 años o 100.000 km en motor eléctrico y batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Leapmotor C10