Lanzamiento: Nissan New Qashqai

jueves, 18 de diciembre de 2014



Ya está a la venta en nuestro mercado la segunda generación del Nissan Qashqai.
Nissan ya está comercializando a la segunda generación del Qashqai. Proviene fabricado desde Inglaterra con tres niveles de equipamiento, dos transmisiones y dos opciones de tracción, delantera o integral permanente. La mecánica es una sola, un 2.0 litros 16v de 140 cv.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del Nissan Qashqai, el crossover compacto de la casa nipona. Reemplaza al producto lanzado mundialmente en 2007, y que había llegado a Uruguay en 2012 (ver lanzamiento). Al igual que aquel modelo, este New Qashqai (que se pronuncia "cashcái"), proviene de la planta inglesa de Sunderland.

Para comparar el avance entre generaciones, van las dimensiones entre paréntesis del primer Qashqai. El New Qashqai mide: 4.377 mm (4.315) de largo, 1.806 mm (1.785) de ancho, 1.590 mm (1.605) de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.646 mm (2.630). El baúl tiene 430 (400) litros, ampliables a los 1.598 (1.513) l, en tanto que el depósito de combustible cuenta con 65 litros.


El impulsor del Qashqai es el conocido el MR20DE usado por varios modelos Renault-Nissan. El 2.0 produce 140 cv de potencia a las 6.000 rpm y un torque de 195 Nm que se entrega a las 4.400 vueltas. La transmisión puede ser manual de seis relaciones u opcionalmente una automática X-Tronic CVT. Nissan no divulgó cifras de prestaciones ni consumos para esta mecánica en el New Qashqai.

Posee un esquema independiente, Tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. El peso en orden de marcha es de 1.374 kg (Advance M/T), 1.409 kg (Advance CVT), y 1.467 kg (Exclusive CVT). La tracción es delantera en el caso de las Advance, e integral permanente All Mode 4x4-i para la Exclusive.


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo, los equipamientos de confort y seguridad (al menos en la versión AWD) son muy completos y mejoraron mucho frente al anterior Qashqai. La garantía es otro punto fuerte. Ahora el modelo ofrece tracción doble y caja manual, dos cosas que antes no. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: Las variantes 2WD increíblemente solo ofrecen doble airbag frontal, cuando por su precio debería contar de serie con seis. Todos los Qashqai carecen de apoyacabezas central trasero. El auxilio es de diferente medida en las tres versiones (215/65 R16) y por ende, temporario.


EQUIPAMIENTOS: La gama se divide en dos versiones, Advance 2WD (M/T y CVT) y Exclusive AWD (solo CVT). Las primeras ofrecen de serie: doble airbag frontal, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asistente de ascenso en pendientes (HSA), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), control activo de trazada (ATC), control activo de marcha (ARC), freno activo de motor (AEB) -solo en Advance CVT-, freno activo de deslizamiento limitado (ABLS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, dirección eléctricamente asistida con modo Normal o Sport, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones retráctiles de tres puntos, barras de carga en techo, espejos exteriores plegables eléctricamente y con luz direccional integrada, faros delanteros halógenos, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, aire acondicionado, llave inteligente (iKey) y botón de encendido, asiento del conductor del conductor con ajuste manual en seis posiciones y ajuste lumbar, asiento del pasajero con ajuste manual en cuatro posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod® Ready/Bluetooth con pantalla a color de 5", y seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17, entre otros ítems.

La variante Exclusive AWD agrega o reemplaza: airbags laterales delanteros y de cortina, climatizador automático de doble zona, sensor de lluvia, luces delanteras full LED con encendido y apagado automático, espejo retrovisor con antiencanilamiento automático, asiento del conductor del conductor con ajuste eléctrico en seis posiciones y ajuste lumbar, tapizados en cuero, techo panorámico doble con cortina deslizable, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R19, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan New Qashqai 2.0 Advance 2WD M/T - U$S 43.950
  • Nissan New Qashqai 2.0 Advance 2WD X-Tronic CVT - U$S 45.950
  • Nissan New Qashqai 2.0 Exclusive AWD X-Tronic CVT - U$S 51.950
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan New Qashqai