Lanzamiento: Mitsubishi ASX 2014

lunes, 12 de mayo de 2014



El Mitsubishi ASX regresa a Uruguay con una gama más amplia que antes.
Regresa a Uruguay el crossover de Mitsubishi, denominado ASX. Proveniente desde Japón se ubicará por debajo del Outlander con cuatro versiones, todas equipadas con un impulsor 2.0 litros de 147 cv asociado a una transmisión manual o automática CVT. Más detalles, a continuación.


¿QUÉ ES?: El regreso del crossover de Mitsubishi, presentado localmente en el 2010 como Outlander Sport (ver nota). Está basado en la plataforma del Lancer EX y proviene desde la planta de Okazaki, Japón. A Uruguay llega con el impulsor 2.0 MIVEC de 145 cv de potencia, tracción delantera o integral, y transmisión manual u opcionalmente, una automática continuamente variable CVT.

Mide 4.295 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 416 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 1.193. El depósito de combustible tiene 58 litros en la 2WD y 60 en la AWD. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 19,5°, ángulo ventral 18°, y ángulo de salida 31°. El despeje al suelo es de 195 mm.



Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 147 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 197 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas.

Para la versión con caja manual de quinta y tracción delantera, fábrica declara una velocidad final de 194 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,6 segundos. Las variantes con tracción simple y transmisión INVECS-III CVT con paddle shifts en tanto, alcanzan una velocidad final de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11,5 segundos. Finalmente la CVT con tracción integral logra el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y una velocidad final de 188 km/h. No hay consumos declarados para ninguna de las variantes.


En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha oscilan entre los 1.345 y 1.440 kg.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo, y los equipamientos de confort son bastante completos, en especial para las versiones tope de gama. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo Mitsubishi.

EN CONTRA: Las versiones menos equipadas solo cuentan con doble airbag y frenos ABS, cuando por el precio podrían ofrecer más airbags y control de estabilidad, este último solo disponible en la versión AWD. La transmisión manual es de quinta, cuando la gran mayoría de sus rivales llevan una de sexta.


A TENER EN CUENTA: Hay cuatro variantes del ASX. Las manual y automática GLS ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, climatizador automático, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo, faros antiniebla delanteros, equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/Aux-In con seis altavoces, pantalla de información multifunción (MID), y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16, entre otros ítems.

Luego está la GLS Extra Full con caja CVT y tracción simple, que adiciona sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina, techo solar panorámico con iluminación LED en los rieles, levas de cambio detrás del volante, tapizados en cuero, y butaca del conductor con regulación eléctrica en cuatro posiciones, entre otros ítems.

En tanto que la versión Extra Full CVT GLS AWD suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema Keyless de entrada y salida sin llave con bloqueo central y encendido/apagado del motor por botón, faros HID de alta descarga con lavafaros, control de estabilidad (ASC), radio con pantalla táctil AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y cámara de retroceso, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R17, entre otros ítems.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi ASX 2.0 2WD M/T GLS - U$S 43.990
  • Mitsubishi ASX 2.0 2WD CVT GLS - U$S 45.990
  • Mitsubishi ASX 2.0 2WD CVT GLS Extra Full - U$S 49.990
  • Mitsubishi ASX 2.0 AWD CVT GLS Extra Full - U$S 53.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi ASX