Lanzamiento: Kia Sportage MY2014

jueves, 17 de abril de 2014



Con ligeros cambios y un impulsor más moderno, Kia renueva al Sportage.
Kia Motors renueva ligeramente a su SUV más compacto, el Sportage. Con algunas mejoras, estrena un impulsor Nu de 2.0 y 159 cv, asociado a transmisiones manual o automática, ambas de seis relaciones. Pese a los cambios, mantiene casi inalterado su equipamiento de seguridad. Más, tras el salto.

ADEMÁS: el Cerato baja de precio a U$S 34.990.

Actualización 08/05/14: La Sportage MY 2014 cuenta con caja manual de sexta y cinco cinturones inerciales de tres puntas.

¿QUÉ ES?: La actualización de tercera generación del SUV compacto de Kia, presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2010. Las novedades llegan de la mano de una nueva parrilla delantera, más colores de carrocería, renovados diseños de llantas de aleación y tapizados, además de contar con un cinturón central trasero de tres puntas, caja manual de seis relaciones, y otros detalles interiores de mejor calidad.

Mide 4.445 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una batalla de 2.640 mm. El baúl ofrece 564 litros ampliables hasta los 1.353 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 28.1°, ángulo ventral 17.7°, y ángulo de salida 28.2°. El despeje al suelo es de 172 mm.


Mecánicamente estrena un impulsor perteneciente a la familia Nu de Hyundai-Kia, con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable Dual CVVT, capaz de producir 159 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm, en tanto que el torque máximo es de 192 Nm y lo entrega a las 4.000 vueltas.

Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0-100 km/h, o consumos para esta mecánica. La tracción es delantera, y las transmisiones disponibles son dos, una manual de seis relaciones o una automática secuencial, también de sexta. Sus pesos en orden de marcha son de 1.399 y 1.417 kg, respectivamente.


En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.

A FAVOR: El diseño es atractivo, el equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo producto de Kia. La nueva mecánica mejoró la entrega del par y potencia, a 200 rpm menos, además de sumar la caja de 6°.

EN CONTRA: Increíblemente sigue sin ofrecer anclajes ISOFIX, airbags laterales o de cortina, controles de estabilidad o tracción, todos elementos que por el precio debería ofrecer de serie al igual que algunos rivales de segmento.


A TENER EN CUENTA: El Sportage EX 2WD M/T ofrece de serie: dos airbags, frenos ABS, aire acondicionado manual, apoyacabezas delanteros activos, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos, luces diurnas LED, dirección asistida, barras de techo, columna de dirección regulable en altura, respaldos traseros rebatibles y reclinables 60:40, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), faros antiniebla delanteros, butaca del conductor con regulación en altura y lumbar, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, equipo de audio AM/FM/CD/USB/iPod con cuatro altavoces + dos tweters, computadora de a bordo, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18, entre otros ítems.

La variante EX 2WD A/T agrega sobre la versión manual: techo solar panorámico doble, freno de estacionamiento accionado por pedal, y revestimentos en cuero para el volante, selector de cambios y paneles de las puertas.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kia Sportage MY2014 2.0 EX M/T 2WD - U$S 40.990
  • Kia Sportage MY2014 2.0 EX A/T 2WD - U$S 45.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Kia Sportage MY2014



***
ADEMÁS: el Kia Cerato ve su precio rebajado a U$S 34.990, manteniendo los equipamientos y mecánica con los que fuera presentado el año pasado (ver nota).

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba