Lanzamiento: Kia Cerato

lunes, 15 de abril de 2013



Completamente renovado, el Kia Cerato presenta a su cuarta evolución en nuestro mercado.
Ya está a la venta la cuarta generación del Kia Cerato. Llega con la misma motorización 1.6 de la versión anterior, solo que ahora tiene 6 cv más y doble distribución variable, además de ir asociada a una transmisión automática secuencial de sexta. Lo conocemos en detalle, luego del salto.

¿QUÉ ES?: La última evolución del Cerato/Forte, que fuera lanzada globalmente a mediados de 2012 (ver nota). Reemplaza a la tercera generación presentada en 2008 (ver lanzamiento) y proviene desde Hwaseong, provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur al igual que el modelo anterior. 

Al ser un modelo completamente nuevo, hay cambios en las dimensiones. Entre paréntesis van las del Cerato anterior para comparar. Mide 4,560 m de largo (4,530 m), 1,780 m de ancho (1,775 m), 1,445 m de alto (1,460 m) y 2,700 m de entre ejes (2,650 m). El baúl ofrece 421 litros (416 l), en tanto que el depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


A nivel mecánico presenta el mismo motor Gamma MPI de la generación anterior, pero ligeramente actualizado. Tiene 1.591 cc de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT), que ahora eroga 130 cv (6 cv más que antes) a 6.300 rpm y un torque de 156 Nm a 4.850 vueltas. La transmisión para nuestro mercado es exclusivamente una automática secuencial de seis velocidades con levas al volante. Fábrica no declara consumos o prestaciones.

El esquema de suspensiones del Cerato ofrece sistema McPherson en el tren delantero mientras que en el trasero es de doble barra de torsión. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en oren de marcha es de 1.205 kg.


A FAVOR: El gran salto de diseño y equipamiento de confort frente al Cerato anterior, así como la incorporación de una transmisión automática secuencial más moderna, que reemplaza a la convencional de cuatro que en nuestro país nunca se ofreció en el Cerato anterior. La garantía con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el precio podría ofrecer de serie airbags laterales y de cortina, así como también control de estabilidad, y un cinturón central trasero de tres puntas, todos elementos ofrecidos en el Cerato en otros mercados. De momento, la gama se reduce a una sola versión con caja automática.

A TENER EN CUENTA: Como ya dije, hay una sola versión del Cerato disponible en Uruguay y ofrece los siguientes ítems de serie: airbags frontales, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntas (4), cinturón central trasero tipo abdominal, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, climatizador digital bi-zona, asiento del conductor con regulación manual de altura y lumbar eléctrica, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, salida trasera de aire acondicionado, control de velocidad crucero, indicador de marchas "Shift Gear Indicator", volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad con paddle shifts, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB con cuatro parlantes y dos tweeters, bloqueo central con mando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos con función "one touch" para conductor y acompañante, retrovisores con regulación y plegado eléctrico con señalero LED integrado, salida de escape deportiva, faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, encendido automático de luces, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), espejo retrovisor interno con antiencandilamento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Cerato 1.6 D-CVVT SX A/T - U$S 36.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia Cerato