Lanzamiento: Honda Civic 2013

jueves, 4 de abril de 2013



Ahora con caja manual de sexta. Honda le suma una nueva transmisión a uno de los best-sellers.
El Honda Civic recibe a partir de este mes una nueva transmisión manual de seis velocidades que reemplaza a la anterior, de cinco relaciones. Hay un ligero aumento de precios para las tres versiones de equipamiento, pese a que se mantiene la gama inalterada. Lo conocemos en detalle, luego del salto.

Actualización 19/4/13: los niveles EXS cuentan con seis airbags.

¿QUÉ ES?: La gama 2013 del Civic ahora cuenta con una transmisión manual de sexta, dejando de lado la manual de quinta, pero manteniendo la automática secuencial de cinco relaciones. Recordemos que esta versión sedán proviene de Brasil, mientras que la variante Coupé en versiones EX y Si seguirán viniendo desde los Estados Unidos.

Obviamente no hay cambios en las dimensiones. Mide 4,525 m de largo, 1,755 m de ancho, 1,450 de alto y 2,668 m de entre ejes. Curiosamente, el tanque de combustible aumentó la capacidad de 50 a 57 litros ahora y la capacidad de baúl, en tanto, se mantiene en 376 litros.


A nivel mecánico presenta el mismo motor, es decir un 1.799 cc SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 171 Nm a las 4.600 vueltas. La transmisión manual es de seis relaciones, mientras que la automática es de cinco, con Shift Hold Control y levas al volante. Fábrica declara un consumo urbano de 10,5 l/100 km para la caja manual y 10 l/100 km para la automática, mientras que en ciclo extra-urbano, es de 7,43 l/100 km para ambas transmisiones.

El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. Los pesos en orden de marcha son 1.324 kg para el manual, y 1.331 kg para el automático.


A FAVOR: Ahora con la caja de sexta, el Civic se pone al día en materia de transmisiones, frente a sus rivales de segmento. El equipamiento de confort sigue inalterado, siendo completo y ahora los EXS suman airbags de cortina. La garantía con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: El Civic sigue sin ofrece control de estabilidad. Los precios aumentaron U$S 300 en el LXS, U$S 1.300 el EXS manual y U$S 1.000 el  automático.


A TENER EN CUENTA: Las versiones siguen siendo las LXS y EXS. La primera trae de serie, dirección asistida electrónicamente (EPS), ABS, EBD, BA, doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether, bloqueo con comando a distancia, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, vidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero, climatizador automático, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), pantalla multifunción i-MID, cámara de estacionamiento trasera, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, equipo de audio CD/MP3/WMA/USB/Aux-In con cuatro parlantes, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.

El EXS adiciona, airbags laterales y de cortina, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces con sensor crepuscular, tapizado de cuero, techo solar eléctrico, y conectividad Bluetooth manos libres (HFT) con comando por voz. 


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Honda Civic LXS 1.8 i-VTEC - U$S 35.900
  • Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 39.900
  • Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC A/T - U$S 41.900
  • 3 años o 100.000 km
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