Lanzamiento: Honda Civic Coupé

jueves, 8 de septiembre de 2011



Ya llegó a nuestro país la novena generación del Civic. Primero el Coupé. En 2012 será el turno del sedán.
Luego de haberlo adelantado llegaron las primeras unidades de la versión Coupé del Honda Civic. Lo conocemos en detalle, luego del salto.

¿QUÉ ES?: Esta es la novena generación de uno de los íconos de la marca japonesa. Ahora, antes del arribo de la versión sedán proveniente de Brasil para 2012, llega a nuestro país la variante Coupé comercializada, por ejemplo en el mercado de los Estados Unidos. Cabe destacar que en Sudamérica, Uruguay es el primer país en recibir al nuevo Civic.

En materia de dimensiones exteriores, mide 4,460 m de largo, 1,755 de ancho y 1,415 de alto. La distancia entre ejes es de 2,620 m. El depósito de combustible admite 50 litros, en tanto que el baúl tiene una capacidad de 327 litros.


El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema Mc Pherson en el tren delantero e independiente del tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. La tracción es delantera y las transmisiones pueden ser manual o automática secuencial, en ambos casos de cinco velocidades.

A nivel mecánico el Civic Coupé presenta el mismo motor del sedán actual, es decir un 1.799 cc SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 174 Nm a las 4.300 vueltas. El Coupé manual pesa 1.218 kg, en tanto que la versión automática pesa 1.245 kg.

A FAVOR: El equipo de seguridad es completo, con seis airbags, control de estabilidad y tracción VSA, distribución de frenado EBD, luces diurnas DRL y fijaciones LATCH en las plazas traseras. La garantía con tres años o 100.000 km.


EN CONTRA: El precio es elevado si lo comparamos con la competencia, y hay algunos faltantes de equipamiento como por ejemplo, los faros antiniebla. La mecánica podría ser algo más potente si consideramos que es un modelo con espíritu "deportivo".

A TENER EN CUENTA: Hay de momento un sólo nivel de equipamiento denominado EX, que ofrece de serie: ABS + EBD, VSA, seis airbags, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, computadora de abordo, fijaciones LATCH, volante regulable en altura y profundidad, radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/MP3/WMA y Bluetooth, asiento del conductor con regulación en altura, techo solar eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16 con neumático de auxilio idéntico, incluso con llanta de aleación.


Cabe destacar que a fin de año llegará la versión SI con el motor 2.4 DOHC de 201 cv a 7.000 rpm, 230 Nm de torque a las 4.000 vueltas y caja manual de sexta. Todavía no se definió el precio, pero se estima que superará los U$S 50.000.

El Civic Coupé, al igual que toda la gama Honda cuentan con una garantía de tres años o 100.000 km.


PRECIOS:
  • Honda Civic Coupé EX 1.8 16v i-VTEC M/T - U$S 45.900
  • Honda Civic Coupé EX 1.8 16v i-VTEC A/T - U$S 47.900
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda Civic Coupé
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba