Lanzamiento: Honda Civic Coupé

jueves, 8 de septiembre de 2011



Ya llegó a nuestro país la novena generación del Civic. Primero el Coupé. En 2012 será el turno del sedán.
Luego de haberlo adelantado llegaron las primeras unidades de la versión Coupé del Honda Civic. Lo conocemos en detalle, luego del salto.

¿QUÉ ES?: Esta es la novena generación de uno de los íconos de la marca japonesa. Ahora, antes del arribo de la versión sedán proveniente de Brasil para 2012, llega a nuestro país la variante Coupé comercializada, por ejemplo en el mercado de los Estados Unidos. Cabe destacar que en Sudamérica, Uruguay es el primer país en recibir al nuevo Civic.

En materia de dimensiones exteriores, mide 4,460 m de largo, 1,755 de ancho y 1,415 de alto. La distancia entre ejes es de 2,620 m. El depósito de combustible admite 50 litros, en tanto que el baúl tiene una capacidad de 327 litros.


El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema Mc Pherson en el tren delantero e independiente del tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. La tracción es delantera y las transmisiones pueden ser manual o automática secuencial, en ambos casos de cinco velocidades.

A nivel mecánico el Civic Coupé presenta el mismo motor del sedán actual, es decir un 1.799 cc SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 174 Nm a las 4.300 vueltas. El Coupé manual pesa 1.218 kg, en tanto que la versión automática pesa 1.245 kg.

A FAVOR: El equipo de seguridad es completo, con seis airbags, control de estabilidad y tracción VSA, distribución de frenado EBD, luces diurnas DRL y fijaciones LATCH en las plazas traseras. La garantía con tres años o 100.000 km.


EN CONTRA: El precio es elevado si lo comparamos con la competencia, y hay algunos faltantes de equipamiento como por ejemplo, los faros antiniebla. La mecánica podría ser algo más potente si consideramos que es un modelo con espíritu "deportivo".

A TENER EN CUENTA: Hay de momento un sólo nivel de equipamiento denominado EX, que ofrece de serie: ABS + EBD, VSA, seis airbags, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, computadora de abordo, fijaciones LATCH, volante regulable en altura y profundidad, radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/MP3/WMA y Bluetooth, asiento del conductor con regulación en altura, techo solar eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16 con neumático de auxilio idéntico, incluso con llanta de aleación.


Cabe destacar que a fin de año llegará la versión SI con el motor 2.4 DOHC de 201 cv a 7.000 rpm, 230 Nm de torque a las 4.000 vueltas y caja manual de sexta. Todavía no se definió el precio, pero se estima que superará los U$S 50.000.

El Civic Coupé, al igual que toda la gama Honda cuentan con una garantía de tres años o 100.000 km.


PRECIOS:
  • Honda Civic Coupé EX 1.8 16v i-VTEC M/T - U$S 45.900
  • Honda Civic Coupé EX 1.8 16v i-VTEC A/T - U$S 47.900
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda Civic Coupé

34 comentarios:

  1. Estimado SGJR, muy buena presentación de la Coupé Civic EX 1.8 de 140 cv.
    Fui a verla apenas llegó con mi esposa, potencial compradora de la Coupé, pero no de esta versión, ella esperará la SI 2.4 de 201 HP, la cual es totalmente distinta TODA la parte mecánica, no sólo el motor, incluso partes de la carrocería y los interiores. Debido a que le gustó y la gente de Honda trae para diciembre las primeras, una roja ya quedó reservada condicionada al precio final.
    La actual Coupé EX, nos gustó la carrocería y en general el nivel de equipamiento que trae, el cual es muy completo y cumple con las especificaciones en materia de seguridad que requiere la familia Piqueras; en cuanto al confort está muy bien equipada también, además nos sorprendió gratamente la disposición del tablero y todos los elementos electrónicos que este ofrece.
    En definitiva después de ver la carrocería que era el motivo de nuestra visita, esperaremos por la SI 2.4 de 201 HP, condicionada al precio final, el cual sólo por el efecto adicional del IMESI aumentará USD 2.300.-, es lo que hay valor.

    Saludos

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  2. El diseño me parece atractivo y no peca de repetir lo mismo como pasa con el sedan, pues no teniamos esta version de la generacion anterior aqui.
    Calidad, y confiabilidad estan fuera de discusion por ser un Honda. No se si el hecho de ser fabricado en USA baja en algo los niveles de terminacion y algun material interior.
    Su origen "justifica" el contrasentido de las luces en cuanto a tener luces de circulacion diurna, pero que le falten antinieblas, que en un coupe suman en cuanto a look deportivo, mas alla de la funcion de seguridad principal.
    Ahora que raro tambien que siendo una coupe lo ofrezcan con un motor SOHC!!
    Los precios me parecen muy altos considerando su origen, el tipo de vehiculo y que no hay costos por cambio de moneda. Si fuera japones cuanto saldria?!!!
    El mercado de coupes en este segmento no creo que sea mucho, considerando lo que ha vendido la Hyundai FX y el Civic de los 90 que incluso salian mas baratos.

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  3. Estimado Carlos: Los modelos que llegaban hasta ahora en las versiones u puertas eran los LXS y EXS todos parcialmente fabricados en Brasil, con toda la ventaja de aranceles que eso implicaba y además los fletes. El modelo sedán SI, también armado en Brasil, era el que más componentes Americanos/Japoneses tenía en su parte de mecánica en general.
    Hoy al traerlos de USA, las especificaciones de seguridad son otras totalmente distintas y estoy seguro que la calidad del ARMADO, es muy superior; además estas versiones vienen todas con techo eléctricos, los cuales son muy caros en cualquier origen.
    Quiero que quede constancia que estoy defendiendo el ORIGEN, EL ARMADO Y SUS OBLIGATORIAS ESPECIFICACIONES EN SEGURIDAD, por lo cual el que pueda pagarlas, adelante. Aquí no hablo de las bondades del producto.
    En nuestro caso mi esposa tiene su Sedán SI, impecable, pero deseosa que llegue la versión de USA.

    Saludos

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  4. Debo comentar, que hasta que no tenga los 200 burros del SI, no me va a parecer lindo nunca, y lo digo porque gustos son gustos, y la verdad es que no me agrada mucho, quizás cuando lo vea en la calle cambie de parecer.
    Si es verdad no soy nada objetivo, y??

    Saludos!

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  5. No me gusta para nada la carrocería (gustos son gustos), sin dudas el Hyundai Genesis gana por lejos en este sector, lastima que en Uruguay viene a un precio descomunal fuera de foco respecto a lo que vale en USA x 2 = lo que siempre valen los autos en Uruguay. Saludos. Dito

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  6. La verdad no me gusta la forma, parece un semicírculo con ruedas y no tiene motor de coupé sino de sedán común. En resumen casi nulo espíritu deportivo el de este coupé (para colmo con velocímetro digital!). De la calidad y confiabilidad no da para hablar, el hecho de ser Honda ya las deja fuera de discusión. El precio me parece muy alto para el poco motor que trae. El nivel de seguridad es el ideal (así lo están cobrando también). Me parece mucho más deportivo el diseño del Cerato Koup. Ambas son coupé de mentira, me hacen acordar al Nissan NX 1.6 que tenemos por acá.

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  7. La versión SI no creo que baje de 55000 dólares. Respecto a la versión aqui presentada, interesante la caida del techo, no por linda sino por rara. Pero de motor, nada nuevo. El mismo motor del conocido sedan brasilero. El equipamiento si, muy bien elegido. Es un diferencial. Asi como también lo es su arquitectura multilink. Pero, pero, pero...dejando de lado los formatos volumétricos coupé/sedan, existen coches igualmente japoneses y con mayor potencia, aunque claro no son coupé. Pero en algun caso transmiten más dinamismo, aún respaldado por más motor y recusros estéticos mas "parrudos" como dirían los brazucas. Sin ir más lejos el Suzuki Kizashi, 100% japonés, sin gringos de por medio, y con el plus magnífico de los 175hp disponibles además de integrar los faros antiniebla!! Si!. Continuando con esta versión "coupé glam", (lo de glam va porque pretende ser algo que no es: ser un deportivo coherente aparente), no me imagino con 1.84 metros de altura sentado en sus plazas traseras, si midiera 1.75 creo que tampoco calzaría a menos que frite los pelos contra el vidrio. Por lo que arriesgo a concluir que es un 2+2. Y de un 2+2 al menos yo espero muchos más que 145cv, más cv que compensen con sensaciones cinéticas la falta de espacio. En resumen, ni chicha ni limonada. Ni coupé prestacional ni sedan espacioso. Creo que le erraron. La carrocería debería ser Hatch y no coupé. Daría más utilidad y sería más coherente. Lo único que me gusta es el tablero al estilo NYSE, con múltiples pantallas orientadas hacia el operador bursatil, en este caso hacia el conductor.
    A la espera entonces del SI que va a ser sin dudas más coherente y merecerá esta carrocería, asi como faros antinieblas, que si no estan es como si faltaran las pestañas, aunque poco se sabe para que sirven realmente y suelen tener más uso snob que utilitario.
    Saludos!!

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  8. Gustos son gustos...pero les quedo feita la criatura.
    Es como que forzaron la creación de la cupe eliminandole 2 puertas y viendo como hacer pa termirale la parte de atrás.
    Pocos honda me parecen lindos...no se porque pero honda siempre me recuerda a lindas motos y no a lindos autos...pero gustos son gustos

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  9. Estimado Reichstag, estuve sentado atrás por si algún día me tocara sentarme en esas plazas: yo soy enano, mido 1.80 mts, si 1.80 mts, a pesar de ser centenario no me he achicado, por lo menos en altura, y no toqué el techo, la luneta queda más atrás, pero no hay mejor prueba que sentarse atrás y tener la experiencia de cada uno pues no todos tenemos la misma longitud de piernas y tronco aunque midamos lo mismo.
    Entiendo que con el motor de 2.4 y 201 HP o 204 cv, va a ser tan entretenido o más del que manejo sólo como chofer de mi esposa.
    El equipamiento de la versión SI, es aún más completo que el EX, el cual ya tiene todos los elementos de seguridad que estamos exigiendo.
    No soy vendedor de Honda, como tu sabes, quizás si comprador(ROJA) de acuerdo al precio que lleguemos, así lo hemos acordado con la empresa.

    Saludos

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  10. Estimado Alberto, la verdad que una vez mas me parece que no "captaste" mis comentarios, pues yo hacia referencia a terminacion y demas detalles comparando un auto de origen americano vs uno japones, no me referia al civic brasilero, que tengo claro el sedan es de ese origen, pero que justamente no fabricaron coupes alli.
    Del tema seguridad no mencione nada, porque al venir el auto de USA - comparando con Brasil - la seguridad se sabe que es buena.
    Se que los techos son caros, pero no creo que solo en eso este el precio exagerado de este vehiculo.
    Sobre el diseño parace que solo a mi me agrado - viendo las fotos claro, en vivo podria cambiar la percepcion - pero bueno gustos son gustos.
    Esta claro ademas que no es un coupe puro si no una derivacion de un sedan. En eso me base tambien para el comentario. Igual comparto que el Genesis - salvo la ultima version con frente de Elantra! - es mas atractivo! Pero tambien es otra cosa!

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  11. Estimado Carlos, entendí y capté tu comentarios, justamente hago incapié en la Fabricación de USA porque no le envidia nada a la Japonesa, he tenido varios vehículos de USA y tengo aún después de 17 años y no tiene reproches por su calidad. En realidad la sobreestructura que le dan a los coches fabricados en USA, es debido a que generalmente los autos los usan tipo alectrodomésticos y le dan como si fueran a la guerra. El norteamericano, los conozco por convivir con ellos, son personas muy grandes, pesadas y que no tienen contemplaciones con los autos, motivos por lo cual son sobredimensionados en sus estructuras y en la calidad de los elementos de uso diario. DOY FE POR USUARIO PERMANENTE DE DICHOS AUTOS, no importa la marca que sean.

    Saludos amigo CARLOS

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  12. diseño exterior ni fu ni fa, tablero tipo nave (lo que mas me gusta), pero motor deprimente, todos los civic actuales tienen un torque que dan verguenza... no hay otra que meter turbitos.. seria interesante (utopia) un modelo civic con turbo (algo asi como st, en vez de si), ahi si que me tentaria un civic..

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  13. Buen auto pero no es mi preferido dentro de este segmento. En los coupe me gusta que las puertas sean sin marco y sin ventilete fijo (o como se llame ese vidrio) que Peugeot tanto usa y ahora cada vez se ve más y más por la forma del parabrisas de los nuevos autos, cosa que ya habíamos discutido en la nota del Civic donde el amigo Alberto tuvo su “bautismo” de entrada al Blog. Ojo, hasta Aston Martin esta utilizando ese vidrio fijo en algunos modelos (Rapide, V8 Vantage, One-77, etc), Porsche también, pero no se en este coupe no me gusta ese detalle, aunque puede decirse que es una pequeñez…

    Buena la seguridad, para destacar. Como comento Alberto, en la nota del Nissan ya esta encaminado lo de la obligatoriedad del Airbag doble y el ABS. Comparto totalmente lo que menciono allí, y la importancia de los medios como este, y lo bueno que se sumen opiniones a la discusión. Pero no solo alcanzará con esos dos elementos que se harán obligatorios en 2014 (si todo sale bien), todavía hay mucho que corregir y modificar, y seguir insistiendo en cada nota que de pie para ello, con estos temas siempre que se pueda, ya que para el 2014 seguiremos corriendo de atrás a la seguridad. Seguiremos invitando a los Sres. de la Unasev y demás a leer páginas como esta (aunque podamos discrepar en algunos temas con ellos), y nobleza obliga reconocer que se han preocupado por el tema, a diferencia de otros organismos o Ministerios o Intendencias que a veces no dan mucha importancia, ni responden los mensajes y aportes.


    Saludos

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  14. 140cv??... si si REEEEEEE deportivo!!
    Otro mas que se une al club ID (Intentos de Deportivos) junto a su único competidor como es el Cerato Koup, ya que el RCZ de Peugeot al parecer no se vende mas, ya que no esta ni en la nota como competidor ni en las listas de Autodata aunque si en la Pagina de Peugeot.uy, pero en fin.
    La verdad de estética no me gusta para nada, la caída de la parte trasera no les quedo muy bien y las luces al estilo USA tampoco que gustan en ningún auto, el interior si esta muy lindo y parece bien terminado, aunque es casi idéntico al del Civic anterior...

    Si lo pongo al lado del Cerato Koup, pierde en diseño y precio, empata en motor pero gana seguridad, es decir que si tuviese que elegir alguno prefiero seguir trasladándome a pie ya que ninguno ofrece algo acorde al precio y principalmente a lo que pretende ser, una coupe deportiva!!

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  15. No me parece un diseño armonioso, lo noto como inclinado hacia adelante, no se si me explico, es como que la cintura del auto es exageradamente mas alta en la parte trasera, me hace acordar a los autos preparados para cuarto de milla. Alberto usted que tuvo la posibilidad de subirse, ¿que tal es la visibilidad por el espejo retrovisor? , por esto mismo que comento sobre lo elevada que noto la cintura en la parte trasera.
    Tambien le hubiero agregado una o dos pulgadas al rodado, tal vez la SI lo haga.

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  16. Estimado Keke, te contesto, estuve sentado al volante, de copi y atrás.
    La visibilidad hacia adelante es muy buena es como no tener capot, la visibilidad para atrás no me molestó para nada; te aclaro que acostumbro a manejar con el asiento bastante arriba, sin embargo conque la luneta es hasta muy arriba no me molestó.
    En cuanto al rodado en el EX es 16 y en el SI será 215/45/R17, igual al Sedán SI actual.
    En cuanto a tu sensación de inclinación hacia adelante, es real; para mi gusto al estar sentado al volante te da una visibilidad estupenda.
    Lo mejor es pasar por Honda y sentarse mirarlo y sacarse alguna duda que pudieras tener, independientemente que lo compres o no.

    Saludos

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  17. (ALEX)Estimado Carlos,tal cual como te dice Alberto la calidad de materiales es mucho mas exigente en EEUU que para los otros mercados incluso Japon,te habla alguien que a desarmado estos autos y te cuento que hasta la moquette del Americano es mas gruesa y abajo tiene el doble de insonorizacion que los modelos Japoneses.Me gusta esta Coupe y como he tenido todas las carrocerias de Coupe opino con certeza,no es un auto Explosivo en presatciones por que la mas potente que vino a Uruguay es de 127 hp,pero como ya he dicho en otra oportunidad esta totalmente sobrada de frenos suspension etc,podes ir a fondo de aca a Pta del Este rectas y curvas sin que se inmute,la velocidad final es de 190Kms limitada(Estoy hablando de los models anteriores).

    Por ultimo,felicitaciones a la mujer de Alberto excelente eleccion,FIABILIDAD+CALIDAD+TECNOLOGIA............HOnda(ALEX)

    PD.OJo Alberto con el pedido de señas adelantadas que te confirme la entrega antes,lo conozco bien a ese Pseudo delincuente.............

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  18. Estimado Alex, gracias de parte de mi esposa y mías, como chofer.
    En cuanto a la reserva de la Coupé Civic SI 2.4, básicamente es por el tema del color debido a que sólo viene una Roja. Este es el tercer Civic que le compro a Honda aquí en Uruguay, en USA se los compraba a la gente de BRAMAN en Miami.
    Nunca tuve problemas hasta ahora, espero seguir por la misma ruta.
    En cuanto a las Coupé del 93 de 127 cv, traje 6 en total, para mi esposa y varios amigos; uno todavía la tiene con 38.000 millas, por supuesto Roja.
    La que le hice comprar a Richard Vignoles en San Diego, California, también del 93, ya pasó las 340.000 millas, o sean 547.000 kms; aprendieron todos los hijos andar en ella y al final le volvió a él, le da lástima venderla. El hombre algo sabe de autos, en la década del 70 era el dueño del equipo GRD y sus pilotos eran Alan Jones y Pedro Passadore, hacían la previa de la F1. Según el mago de Alta Gracia, el mejor ingeniero-técnico de sudamérica, desarrolló los Lotus Seven para el cono sur.

    Saludos

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  19. Estimo que el Civic es un auto que solo lo podria comprar quien tiene mucho fanatismo por la marca, o compra solo por diseño, y no le importa la motorizacion. Mi pregunta es: existe algun auto de marca generalista que salga 46k y ofrezca un motor de 140hp y solo 174nm de torque a 4000 rpm??... es una verguenza ese motor, un 308 1.6T lo pasa por encima, yendo al absurdo hasta una Picasso 2.0 tiene mas torque que este auto... el motor de este Honda esta atrasado 10 años...

    Respecto al SI, es otra cosa en motorizacion, pero tambien deja mucho que desear, me animo a estimar que lo van a situar cerca de los 60k, ya que tambien se vera afectado por un IMESI mas caro que este modelo coupe.
    El SI es un auto que solo lo puedo comprender hoy en dia para la gente que le gusta andar por las calles "simulando" ser un auto de competicion o tiene la posibilidad de ir a una pista, es un auto sumamente ruidoso, solo con caja manual, y con un torque que tambien parece de mentira, todo lo contrario a lo que deberia ser un auto hoy en dia.
    Un SI nunca lo maneje, pero anduve como pasajero en uno brasilero, me llamaba la atencion como en los semaforos para que saliera con buena aceleracion mi amigo le tenia que subir las vueltas, parecia que estaba esperando que le dieran la largada y ese motor sonaba fuerte.

    Un auto de marca generalista de mas de 45k respecto a la motorizacion deberia por lo menos andar por los 170hp, tener un torque de mas de 200nm y que se obtenga a bajas revoluciones, y contar con la alternativa de una caja automatica secuencial... todo eso marca la diferencia en nuestro mercado.. en cambio lo que ofrece este Civic Coupe lo deja como un auto pobre en motorizacion para el año 2011...

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  20. Rodrigo, Honda ya lo subio 300 dolares! je

    En la pagina web tienen estos precios :
    CIVIC COUPÉ MT 2011 U$S 45.900 U$S 25.000
    CIVIC COUPÉ AT 2011 U$S 47.900 U$S 27.000

    que lindo (o tragico?) es ver el precio exento...

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  21. (ALEX)Estimado Anonimo,primero ya que criticas al Civic,te pregunto cuanto sale un BMW 316i y cuantos hp tiene????,el C180 U$S 66.000 y solo 16 hp mas que el Civic,en lo que te doy la razon es que los motores de Honda son bastante atrasados y poco fiables!!!!!!!!!!el sistema V-tec es muyyyy malo,y el motor del S2000 por ej con 2.2lts y 240 hp(SIN TURBO)es bastante flojito tambien.......

    El 308 lo pasara parado una vez o 2 por que ya para la tercera va a estar en el taller.............
    El Si tenes razon es bastante malo,en "mercaditos" como EEUU o Europa no se vende nada.
    Consejo comprate algun Honda,Toyota o Subaru y despues hablamos......
    (ALEX)

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  22. Estimado Alex, usted confunde marcas generalistas y premium, BMW es premium y Mercedes Benz tambien (lea bien lo que escribi.. hablé de marcas generalistas como lo es Honda), las premium tienen derecho a cobrarle un sobreprecio por aquello del "status" (guste o no, es asi), ya se ha hablado de las marcas, y me parece que Honda esta varios escalones abajo que BMW y Mercedes Benz, vaya a la pagina de USA y vea lo que tiene Mercedes Benz, y compare con lo que tiene Acura, o digame que Honda o Acura compite con un M3, M6 o algun AMG de Mercedes, o que tiene Acura para competir con la clase S de Mercedes? eso es lujo de verdad... los japonesitos haran autitos confiables pero les falta mucho en otros aspectos.. de los 300 caballitos no pasan...

    Respecto al 308 1.6T compare, 156HP frente a 140HP del Civic, y el torque mejor ni hablamos... capaz que el Peugeot a los 5 años tiene algun problemita y el Civic a los 8 años... pero un clavo de esos con un motor de juguete por 8 años no quiero...

    BMW 316i no creo que se venda, el que venden es 318i, que anda entre 50 y 55k, con 136 burritos, pero con mas torque y a mas bajas revoluciones que este Honda.... prefiero pagar unos dolares mas por un premium y que hasta estoy seguro que deben tener mejor performance que este Honda..

    Que proeza la del S2000... y que culpa tengo que se olvidaron de ponerle un turbito para darle potencia de verdad... siga con su maravilla de S2000.. prefiero por ej. los biturbo de BMW... eso si es potencia de verdad...
    Honda tiene presencia en Uruguay porque vende todo lo brasilero que fabrica... con precio elevados como estos Civic no creo que les vaya bien...

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  23. Amigo anonimo sos uno mas de los que se "come" la pastilla de las insignias,en el caso de Honda tenes razon lo mas potente es el Legend con 300 hp,Honda se a dedicado a autos que andan todos los dias durante años......Si queres competencia para lo que decis vos,tenes Lexus IsF/Nissan 370Z/Nissan GT-R y si queres para el S,Lexus Ls.
    A los 5 años el Peugeot tiene algun "problemita"jajaj,vos confundis los años con los meses me parece...........

    Segui tranquilo con los Peugeot,que yo sigo con mis Hondita andando todos los dias....................(ALEX)

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  24. Alberto y Alex gracias por aclarar el punto sobre la calidad de los autos japoneses construidos en USA. Tomen nota que yo arranque la franse "No se si..." es decir no lo afirme, pues no tengo elementos sobre los que basarme.
    Ahora aclarado el punto gracias a sus comentarios, y yo agraegaria los kms...ups perdon "miles" que recorren por año con los autos!!

    Sobre la discusion de los autos caros con poca potencia, no se olviden del Audi A4 de miseros 120hp por mas de 50.000 dolares. Seran premium pero la verdad que me parece un abuso, y una bajada de imagen que siendo premium hagan una pelea de mercado bajando precios!
    Para que el comenta que los japoneses no tienen autos de mas de 300hp, me viene a la mente el Nissan GT-R con 480, el Lexus IS-F 420 (es mas Lexus solo tiene 2 modelos con menos y no mucho- sacando los hibridos - que son el IS250 y el ES 350 - despues los demas estan por encima, ni hablar del LF-A!!

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  25. @CarlosHe notado en varios comentarios que sin importar la nota que sea, siempre terminás comentando algo de Toyota o Lexus, Carlos. ¿Acaso estamos ante un fanático de esas marcas japonesas o tendremos a un vendedor entre los foristas? jeje. Saludos. P. Lugin

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  26. Bueno, como usuario hace cinco años de una de las últimas coupes empadronadas (a excepción de dos o tres de la siguiente generación y que entraron "de rebote") puedo decir que este modelo que vemos ahora no deja de tener ciertas similitudes ante el auto que poseo. A lo que voy es que mi Civic coupe nunca pretendio ser un deportivo brillante. Con sus 127 Hp y sus 1.600 cmts3 de cilindrada es un motor que demuestra ser agil pero nada especial por debajo de las 3.500 rpm. En ciudad es un auto dócil, economico, agil, con aire deportivo pero nada más. Para mi ese balance entre deportivo y economico ha sido sumamente apreciado, en especial porque no pretendo que el auto de uso diario tenga prestaciones sobresalientes en cuanto a aceleración o velocidad (para eso me estoy armando mi viejo Escort RS2000 replica). Mi auto esta absolutamente original y ya con 240.000 kmts. encima, la mayoria de ruta por parte de los dos dueños que ha tenido el auto. El resultado es que este auto no gasta ni 100 gramos de aceite entre cambio y cambio, el andar sigue siendo el mismo de cuando lo compre, nunca le cambie un buje o un amortiguador (récien ahora lo voy a hacer ya que tengo uno de los bujes traseros en mal estado). Solo le cambie el radiador y le repare el arranque como principales fallos...en cinco años!!! Lo demás ha sido mantenimiento estricto en cuanto a frenos, correas, liquidos, filtros, etc. Son autos estupendos, con un chasis que dobla en forma increible para lo alto que es el auto o las cubiertas de apenas 185 mm de ancho (Vredenstein, eso si). En ruta me permite una velocidad crucero desahogada y la única contra es que por los desarrollos de la caja a veces tengo que bajar a cuarta o tercera para pasar camiones (en especial cuando van de a dos o de a tres). En ese caso la caja de relaciones tan largas y un motor que necesita estar alto en vueltas para extraer su potencia juegan un poco en contra, pero uno se acostumbra. Logicamente es más lindo disponer de potencia y torque para pasar en quinta y sin esfuerzo...pero para eso tendria que tener un motor más grande y caja más cerrada.

    A lo que voy es que mi coupe valia unos 35 mil dólares en 1997...no me parece muy diferente a lo que deberia valer hoy. La prueba esta en que en aquellos días se vendieron como pan caliente, en especial la primera generación del 94-95, esas armadas en Canada, las posteriores "made in USA".

    Si el precio fuera más adecuado creo que seria una buena opción para gente con un solo hijo o sin hijos que quiera un auto con cierto aire de exclusividad o deportividad (siempre habra menos coupes que sedanes), nada pretensiosos 140 Hp, sufientes para muchos y escasos para los que quieren un auto con imagen y desempeño acordes...pero lo triste es que estamos en Uruguay y que tener un auto de estos parece ser un atentado a la republica, por eso nos lo cargan con impuestos que parecen ya una inmoralidad.

    Si me preguntan a mi, esta coupe tendria que disponder de 200 Hp y valer no más de 40. Si a eso le sumamos el equipo más completo que la versión Brasileña y la calidad superior en sus terminaciones...si fuera asi seria un exito seguro...pero...

    Su aspecto no me termina de convencer, pero eso me pasa con la mayoria de los diseños nuevos, salvo honrosas excepciones. Insisto, esto más que deportivo es una coupe practica, tiene aires de...pero se queda por ahí nomás. Igual debo reconocer que en general me gusta...pero con ese dinero creo que me compro otra cosa. Saludos cordiales a todos los foristas y disculpen que participe tan poco, de todas maneras siempre sigo sus comentarios tan jugosos y didacticos.

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  27. Estimado José Luis Rey,¡ qué gusto tenerte por aquí participando !, aun cuando nos cuentas que nos sigues leyendo, lo cual es un gran halago que todavía no te hayamos cansado.

    Te comento algo sobre números y tu Coupé y los USD 35.000.-, que valía en el 97 a DÓLARES HISTÓRICOS, como corresponde llamarlo, ahora con el mameluco de Economista; si lo pasamos a VALORES CONSTANTES de 2.011, estaríamos hablando de USD 52.940, debido a que le tengo que aplicar el Costo de vida de USA, por los 14 años transcurridos. El dólar del 97 a sufrido una inflación acumulada del 51,26%.

    La Coupé que estamos comentando tiene varios elementos de seguridad que no tiene la tuya, elementos electrónicos incomparables, rodado superior y en motor de 1.8 y 140 cv, entre otras cosas.
    Por lo analizado, que no es un supuesto, es un hecho real y constatable, vemos que era más cara la Coupé del 97 que la actual.

    En mi caso importé varias para uso y para amigos en el año 93, con un costo de alrededor de USD 31.000.-, también la versión EX 1.6 y 127 cv, por lo cual si la traigo a condiciones actuales andamos cerca del precio de la tuya, o sea alrededor de USD 53.000.-

    No con esto quiero salir a defender el precio de la actual Coupé 1.8 de 140 cv. Debido a que por lo demostrado es más barata hoy que hace 18 o 14 años.

    Creí conveniente aclarar este tema pues los dólares de hoy no son los mismos que los de hace 14 o 18 años.

    El valor del dólar se debe de ir ajustando en base al IPC de USA y de esa manera tendremos su valor real. Esta serie de ajustes existe desde 1.913, fecha en que se empezó a llevar de forma regular el aumento del costo de vida de USA.

    Un fuerte abrazo de bienvenida.

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  28. Alberto muchas gracias como siempre por tus palabras, me dejan muy contento ya que de esas se desprenden un afecto que te aseguro que es mutuo. Me dejas duro con la conversión a valores actuales y lo digo más que nada porque el auto en cuestión -si bien es muy buen auto- en origen no dejaba de ser un auto populoso, pensando para un público joven (en años o espirítu) y lejos esta de tener un empaque o prestaciones de auto deportivo. De ahí que me rechine tanto que aquella coupe del 97 o esta de hoy sean consideradas como autos de prestaciones superiores...pero claro, esta el precio, eso hace pensar que un auto que roza los 50 mil dólares tenga que tener una performance por lo menos destacable...y este no es el caso. A lo que voy es que tanto aquella coupe de antaño como esta basan su exito en un notable equilibrio entre prestaciones, imagen deportiva, consumo, comfort de marcha, etc. En un deportivo de verdad ese equilibrio siempre es muy delicado ya que las prestaciones mandan y el consumo o el andar pasan a un discreto segundo plano. Esta claro que no podemos comparar la última coupe conocida con esta pero...me parece que en ese aspecto son similares. Reitero, la gran contra me parece que no son los 140 Hp, me parece que la gran contra es el precio. De todas maneras uno podria pensar que este auto deberia tener al menos 20 Hp más en su versión base, algo como el viejo VTi...en su momento toda una referencia (y ni hablar que solo tiene 1.600 cmt3!). Abrazo grande y seguimos al firme por acá, muy lejos de aburrirme. Todo lo contrario!!.

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  29. Bueno.. como Honda y Acura no tiene un solo modelo para competir con sedanes de lujo de verdad, el Sr. Alex introduce a Lexus (Toyota), bien, voy a la pagina USA de Lexus y veo un lindo sedan LS con un V8 de 380 HP, luego voy a la pagina USA de Mercedes Benz y busco la clase S y veo hasta motores V12 con mas de 500HP... por favor... me da gracia la comparacion de un Toyota de "lujo" con un Mercedes Benz..

    En USA se vende mucho el Civic, porque para ellos es como comprar el Gol aca en Uruguay y es un auto simpatico sobre todo para la gente joven... por 15k consiguen un Civic 0km... pero al llegar aca a 45k se desvirtua totalmente...

    Si usted tiene un Honda Civic con este motor de juguete, si ve venir a un 308 1.6T, un 3008, un DS3, una Picasso 2.0, un BMW 318i, etc. corrase para el carril lento...
    Seguramente porque los PSA se rompen a los 3 dias, se venden tanto... he tenido PSA y nunca tuve problemas, y me los han tomado con un buen valor de reventa..

    Honda lo unico que vende son autos brasileros, el resto de los modelos no se los coloca a nadie, cuantas Odissey vendieron?, Legend?, Pilot?, Accord?... y vea el perfil de generalista que tiene la marca en nuestro pais que el Honda Civic SI brasilero se dejo de fabricar porque no vendio lo esperado... obvio, un auto que se quiere hacer pasar por semi-deportivo y brasilero no pega mucho...

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  30. (ALEX)Sr Jose Luis Rey coincidimos plenamente en los comentarios del Civic Coupe y le comento que yo tuve una de las 3 que entraron de "rebote"esta fue traida por un agregado militar Urguayo en la embajada de EEUU,es negra y automatica,con las mismas cualidades que las generaciones anteriores.
    Al amigo Alberto le comento que el precio de la Civic Coupe 97 0km era de U$S 35.500 y el Civic Vti salia U$S 34.400 con 30 hp mas,mas equipado y un esquema de suspensiones muy superior,supongo que seria la diferencia de origen el motivo,la coupe se importaba de EEUU y el Vti de Japon

    Al amigo anonimo le contesto que no sea "cerrado" y lea los comentarios de los usuarios de estos autos y que para opinar con propiedad primero se suba y despues hable.Ud habla de un Mercedes linea S,alguna vez se subio a alguno????yo a varios S500,S350,S430 y tambien tuve Lexus(GS300/LS400)por eso le hablo con propiedad,lo que no quiere decir que sea el dueño de la verdad,pero le puedo decir que me gustan mas los Lexus,por supuesto que acepto quien me diga que le gusta mas el clase S,eso es cuestion de gustos,para eso hay distintas marcas.
    Tengo un Honda Civic Vti del año 1998 estoy a su disposicion cuando quiera probar prestaciones,FIABILIDAD y cuanto salen los mantenimientos frente a un 308,le doy "solo" 13 años de ventaja..............(ALEX)

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  31. Estimado Alex, excelente memoria para el precio del Civic Sedán VTI 98, por ser conocido del Arq. Falco me costó USD 33.500, atendido por el amigo Fredy, con los opcionales del kit de madera para el tablero y otras partes, así como una consola complementaria, era verde metalizado para mi esposa, uno de los once Sedanes con especificaciones para Alemania. Después de 10 años lo vendimos con 69.000 kms. Sólo mantenimientos de cambios de aceite y filtros. El que lo compró conocido de mi hijo, lo llamó para decirle que había andado a 222 kph, tal cual reza el Catálogo de fábrica.
    El actual Sedán SI 2.0, anda más, se notan los 40 cv adicionales, con una caja muy corta, andas casi siempre en 6°.

    Saludos

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  32. Estimado Alex, respeto tambien su opinion pero no la comparto, primero le dire que nunca anduve en un Lexus, ni en un clase S, pero no estoy de acuerdo que para opinar hay que andar en los vehiculos, hay mucha informacion hoy disponible, primero de los fabricantes y luego de revistas y paginas especializadas, gente que su profesion justamente es analizar autos y no simplemente usuarios que pueden tener opiniones de su experiencias particulares y que muchas veces estos usuarios se ven influenciados por sus fanatismos.

    Por otra parte, seguramente Ud. nunca probo el clase S600 510 HP (5000 rpm) Twin Turbo V12 (yo tampoco), y no necesita mucho analisis concluir que es una maquina muuuuuuy superior al Lexus LS 460 (que por lo que vi es lo mas potente en sedanes que tiene Lexus en USA) con solo 380 HP a 6400rpm y un torque mucho menor que el S600 (612 lb-ft entre 1800 y 3500 rpm frente a 360 lb-ft a 4100 rpm) -datos sacados de las paginas web de cada marca en USA-.-

    Un S600 en USA arranca en 160k, mientras que un Lexus LS 460 en 67K, el lujo y performance en serio se paga caro, y eso es sinomino de Mercedes Benz, Lexus esta por debajo como marca, esa es mi opinion personal, capaz que se venden mas Lexus - son vehiculos mas accesibles por precio-, como es obvio que se venden mas VW que BMW en nuestro region.

    Aclaro que siempre hago referencia a USA, ya que me parece uno de los mercados mas transparentes en cuanto a información a los consumidores.

    Disculpen la derivación en la discusion Mercedes Benz vs. Lexus, pero justamente esto derivó de descartar a Honda-Acura como una marca de lujo ya que no tiene modelos para competir en los segmentos altos de lujo.

    Saludos.

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  33. (ALEX)Amigo Alberto supongo que a Fredy lo seguiras viendo ya que hace unos años esta en Multi Motors,ya que lo nombramos el me comentaba de la gran diferencia que veia en cuanto a la fiabilidad entre los Volvo,Land Rover,Ford y las marcas que representa el amigo Pascual,cosa que le llamo mucho la atencion al irse de Honda directo para ahi,por algo sera que sigue con su fiel Honda Civic Coupe del año 93(Hace un tiempo que no hablo con el supongo que la seguira teniendo).
    Te cuento que tengo un VTI en este momento del año 98 me gustaria que te subieras,tiene 162.000 kms y anda igual a cuando eran nuevos,la verdad que en el Si como el que tenes vos anduve pero no rapido,de cualquier menera se nota la diferencia de esos 40 hp,creo que este es el tercer o cuarto VTI que tengo y lo de la velocidad final es tal cual,yo llegue a andar a 230kms de vlocimetro que reales deben ser los 222 kms que dice el manual,de cualquier manera siempre destaco del VTI que sus prestaciones en relacion a la cilindrada son impresionantes pero me impresiona mas la suspension que las prestaciones.
    Una consulta te toman tu Si en Honda????que color es????(ALEX)

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  34. Estimado Alex, Te contesto: El SI de mi esposa es Rojo, no podía ser de otro color, en casa hay 4 rojos sobre 6 autos: 330, CLC, Integra GSR y el SI. El tema que me lo tomen o no, no es problema siempre tenemos 4 o 5 personas interesadas pues saben de la calidad de uso que le damos y los pocos kms. que hace cada unidad. En este momento el SI tiene 29.900 kms, por lo cual supongo que para diciembre andará en 33.000/34.000, debido a que los kilómetros los repartimos en los distintos autos.

    Con Fredy, nos tenemos un aprecio muy especial y nos seguimos viendo cada tanto, casi seguro que lo vea el martes pues tengo que acompañar a una amiga a probar un Fiesta, que Fernando Pascual me ofreció.
    Hasta el verano pasado Fredy tenía la Coupé Civic negra del 93.

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