El Honda Civic Coupé llegará a fines de agosto

martes, 16 de agosto de 2011



Bajo el disfraz de deportivo, se esconde un motor de 140 cv
El coupé basado en el popular sedán de la marca nipona llegará a nuestro mercado a fines de este mes, en tres versiones, pero con una única motorización de 140 cv.


Basado en la novena generación del Honda Civic, el Civic Coupé arribará al mercado local a fines del mes corriente. Antes que nada debemos diferenciarlo del modelo tricuerpo, que corresponde a la octava generación y es fabricado en Brasil, siendo el dos puertas de origen nipón.

Llegará en tres versiones, dos manuales y una automática. La única opción de motorización es el 1.8 con sistema i-VTEC y cuatro válvulas por cilindro. Este impulsor eroga 140 cv a 6.300 rpm, y un 174 Nm a las 4.300 rpm. Las versiones con caja manual equiparán una de sólo cinco marchas, al igual que las automáticas.


El largo de este Coupé es de 4.457 mm, por lo que lo ubicamos en el segmento C. El ancho y alto es de 1.751 mm y 1.373 respectivamente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.650 mm. El peso es de 1.218 kg para la versión manual, y 1.245 kg para la que equipa caja automática. Esto nos da una relación peso potencia cercana a los 9 kg/cv.

El esquema de suspensiones del Civic es el mismo que el de la versión tricuerpo, con McPherson en el tren delantero e independiente tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas (ventilados en las delanteras) y la dirección cuenta con asistencia eléctrica, que varía según la velocidad.


El equipamiento aún no ha sido confirmado, al igual que los precios. De los segundos sabemos que estarán entre los U$S 44.000 y U$S 46.000 según la versión elegida. El equipo se basará en el EX, que incluye llantas de 16 pulgadas, seis airbags, ABS, EBD, aire acondicionado, volante multifunción, sistema de audio con CD, Mp3, entrada auxiliar y siete parlantes (incluido un sub-woofer), techo eléctrico y espejos eléctricos. El precio posiblemente varíe en función de los opcionales seleccionados.

Video: Honda Civic Coupé 
 

47 comentarios :

  1. Bienvenido sea, igual espero que exista alguna variante SI de 200 burros. No es que el de 140 no me guste, pero seamos sinceros! jeje
    Saludos!!!

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  2. Notable, especialmente que venga más completo que el tricuerpo que vende Honda (6 airbags, al fin!!!). De todas maneras, como dice Nomeimportaqname, que venga el de 200 CV para alegría de los paisanos!!!!
    Ya el sedán dobla muy bien en ruta y responde bien, con una selectora corta y precisa, relaciones bien escalonadas, pero por lo que se ve este es el mismo al cual que le sacaron 2 puertas, sorpresas dinámicas ninguna, el de verdad es el de Alberto...
    Saludos!

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  3. Va a venir una version 2.4L con 201 hp para fin de a;o

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  4. -------------------------------------
    Kia Koup ---1308kg /156cv = 8.38kg/cv
    caja de 6ta
    Desde 39000 dólares
    -------------------------------------
    Honda Civic---1245kg /140cv = 9kg/cv
    caja de 5ta
    Desde 44.000 dólares
    -------------------------------------
    Al fin, ¿quien está pasado de precio? A ver dijo la maestra, ¿donde estan los amantes de las coupés?...que al final parecen preferir 4 puertas-OMG!
    Por lo pronto, yo de una no soy fan de las coupés por poco prácticas, para mi son como las Harley, me gusta verlas en la calle, no usarlas jejj. Entonces pongo unos mangos y me pido un A3 sportback 1.8 tfsi 160 hp, caja de 6ta y salsa a la carta, y dejo comiendo polvo a la primera esquina, a este par de pretenciosas.
    Saludos! jejejj

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  5. No me termina de convencer, no me gusta tanto la cintura tan pronunciado, entre este y el anterior, me quedo con el anterior con la cintura más "recta"

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  6. Tienen idea de cual es el origen? Japón, Usa, Canadá, Mexico o Brasil?

    La verdad sería buenísimo que traigan un auto de estas características y tecnología de hoy, lástima los precios.

    Me animo a decir que sacando las márcas premium y algún modelo particular de volkswagen como el Vento este honda sería de los autos más actuales tecnológicamente del segmento C, esperemos la gente de Honda pueda ajustar un poco más los precios para hacerlo competitivo, ya que por encima de 40000 dólares tienen que cargarlo de adicionales y "chiches" para que la gente lo compre sino siempre terminan eligiendo Peugeot o Citroen que vienen con muchos adicionales y "Chiches" o por la estética o diseño más cuidado, pero con la tecnología de hace 5 años en materia de mecánica, que es lo que realmente importa al comprar un auto. Ni hablar de la confiabilidad de un Honda con relación a otras marcas, algo que más allá de las opiniones opuestas es algo comprobado estadisticamente.

    Muy bueno este Blog!! sigan adelante, le descubría hace dos semanas y lo vengo siguiendo.

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  7. @Leonardo G.
    El Civic Coupe va a venir de los Estadios Unidos. Es por eso tambien que se puede llegar a ir un poco de precio.
    Si fuese del Mercosur seria un poco mas barato.

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  8. Me gusta el diseño exterior y el interior con esa consola futurista que a mi particularmente me agrada mucho, pero reconozcamos que este Honda Civic en motorización es un auto más del monton, si criticabamos al Kia Cerato Koup, este motor es peor, el torque una verguenza.

    Si este auto vale 46k, el SI seguramente lo van a vender cerca de 55k, otro auto que pese a que pasaron de un motor 2.0 a un 2.4 siguen sin darle un buen torque a ese motor, hay que subirlo unas cuantas miles de vuelta para sacarlo rapido, prefiero toda la vida los motores turbo.
    El 2.4 también va a tener un sobrecosto implicito en el precio por el tema del IMESI.

    Como dije en otra nota, el Lancer Ralliart (234hp) sería el auto que elegiría (a pedido) si quisiera un auto potente con un presupuesto de hasta 60k aproximadamente.

    Saludos.

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  9. Estimado Juvenil Facundo, me sorprendiste con la presentación del Honda Civic Coupé EX, la cual promete con limitaciones.
    Esta versión no la había considerado, pues la que se pensaba era en la Civic Coupé SI de 2,4 y 201 HP, no cv.
    Pero la gente de Honda por algún motivo cambió y empezaron con la EX, la cual es casi la más completa, pues hay otra variante EX-L que es la FULL de esta saga, dejando afuera a la SI, considerada por separado por sus características más deportivas.
    Pasaremos a criticar la que nos ofrecen, dije criticar en el sentido conceptual de la palabra.
    Entiendo en primer lugar que es una Coupé, aún cuando tenga cosas comunes con el Sedán, no obstante su techo caído es clásico de una coupé, lo cual la diferencia totalmente de su hermana/hermano Sedán.
    Lo que figura de equipamiento es parcial, debido a que la versión EX, viene bastante completa. Igualmente presenta lagunas desde el punto de seguridad activa entre ellas 3 que la diferencian de la SI: Diferencial Autoblocante y VSA = a ESP+ASR, así como cubiertas 215/45/R 17.
    El resto del equipamiento de seguridad pasiva así como el de confort, es completo incluyendo el techo eléctrico.

    Entiendo que hay equivocación por parte de Honda Uruguay, pues la versión EX o EX-L, debería ser la del Sedán, no para la coupé.

    Si se pretende tener una coupé deportiva, hay que ir directamente a la SI, de ninguna manera a la EX o EX-L. A menos que existan motivos de privación por la importación de Brasil de los Sedanes, repito: ERROR DE HONDA URUGUAY, en cuanto a Mercadeo. Más, si sólo me permiten traer la versión que están anunciando, OPTO por no traerla, de lo contrario se podrá caer en el mismo error que Kia Uruguay, con respeto a Cerato Koup, pues con un precio estimado de USD 44.000 versión manual, quedan también fuera de precio, por más Honda USA que sea.

    No soy vendedor de ninguna marca, soy el feliz chofer del Civic Sedán SI 2.008 de mi esposa, el cual lo disfruto en cada salida.

    Saludos amigos

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  10. Bien! otro mas que llega para unirse al club de los "intentos de deportivos" junto al RCZ y el recientemente llegado Cerato Koup.

    140cv? parece broma! 174nm de torque? esto termina de confirmar que es una broma!! Un auto de este porte y peso para poder llamarse deportivo necesita al menos 200cv y 250nm de torque, por debajo de eso es un auto con buen desempeño, pero ni ahí deportivo, queda en evidencia ademas con su relación peso potencia de 9kg/cv, un Fiat 500 Abarth tiene 6.2kg/cv!!!

    Que frustración debe dar pagar 44000 dolares por un "deportivo" japones y que en un semáforo un padre de familia de deje como parado en su familiar 5008 1.6T, que con los 240nm de torque al Civic con 174nm de abajo se lo come.

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  11. Estimado Leonardo, creo que es conveniente aclarar el tema del TORQUE, PAR, PALANCA o Nm, de este o de cualquier otro auto, pues me parece que el mismo no está claro, por lo menos desde mi punto de vista.

    Si el motor no tiene INYECCIÓN DIRECTA, ni tampoco asociado a un TURBO, es prácticamente imposible superar los centímetros cúbicos del motor dividido 10,2; esta ecuación se da en la gran mayoría de los autos, debido entre otras cosas a que la relación de compresión no pasará de 10,5 a 1; eventualmente se llegará a 11,0 a 1.
    Ejemplo: motor de 2.0 / 10,2 = 196 Nm; 1.8 / 10,2 = 176 Nm, este análisis lo puedes hacer en cualquier motor con las característica que detallo al princio.

    Si hablamos de un motor con INYECCIÓN DIRECTA, es posible superar la relación de compresión a un límite de 12,0 a 1 y se pueden mejorar la ecuación y llegar a dividir los centímetros cúbicos por 9,5/9,4, consiguiendo en algunos motores de Audi, BMW y M. Benz, como es el caso del motor del BMW 3.0 que tiene 320 Nm.

    Si hablamos de motores asistidos por un turbo, las cosas cambian totalmente pudiendo en algunos casos la ecuación mencionada dividir, los centímetros cúbicos por 6,8/6.7.

    Quizás la explicación no aclare las posibles dudas que había pero fue la forma más sencilla que se me ocurrió para ilustrar el tema.

    Fuerte abrazo amigo

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  12. Alberto: gracias por tu explicación tan detallada, aunque en realidad no era necesaria ya que no existen dudas con respecto al tema, el menos de mi parte.
    No se cual fue la parte de mi comentario que no quedo clara. De todos modos gracias por tu disposición continua para aclarar las dudas de los distintos lectores.

    Un saludo.

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  13. Ya que acá todos opinan, me voy a sumar,

    El Hecho de que el nuevo SI 2011 o 2012 tenga 200 HP que es la misma potencia que el modelo anterior no me parece algo raro, Honda durante la década del 80 y 90 ha trabajado en mejorar la potencia de sus motores, y nadie puede decir que no lo ha hecho muy bien, por ejemplo con una verdadera obra de ingeniería como el motor del Honda S2000, que siendo un motor de 2000 cc y sin turboalimentación alcanzó una potencia de 240 HP gracias al sistema de válvulas variables de Honda. Lo que muchos no se dan cuenta es que Honda a partir del siglo XXI ha comenzado una nueva etapa que todavía nos negamos a aceptar. El aumento de potencia dejó de ser un objetivo y la potencia pasó a ser una variable más, el objetivo de Honda ahora es otro mejorar la eficiencia de los motores reducir el consumo y encontrar alternativas energéticas, estarán equivocados, no lo se, pero si no entendemos eso no vamos nunca a poder apreciar la excelencia de estos autos y sobre todo de los Motores.

    Se podrá criticar el diseño, la falta de algún detalle, el no tener toda la potencia que tiene la competencia hoy en día, pero nadie puede decir que de los autos “comunes” o del pueblo, Honda es de lo mejor en cuanto a tecnología aplicada a la mecánica y cuidado de los detalles que hace a un auto.

    Hoy en día en la compra de un auto pesa más el dise;o exterior y la cantidad de accesorios ridículos que pueda tener que la calidad mecánica (motor, suspensión) y condiciones de seguridad y confiabilidad del vehículo y así nos pasa con todo, compramos celulares por la cantidad de Megapixeles de la cámara fotos o video que casi no usamos y no por la buena senal de recepción y autonomía de batería que pueda tener

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  14. A mi entender Honda tenía que haber marcado una evolución en los motores con esta nueva generación, hay que sacarle un poco más de potencia a esos motores para ponerse a tono con la competencia, aunque sea que le suban una decena de HP o algo que indique que mejoraron los motores, o sino es más de lo mismo.

    Al SI lo subieron a 2.4, me parece que ese cambio le hubiera gustado a los admiradores de Honda si le hubieran sacado más provecho, pero siguen con casi la misma potencia y subieron algo el torque, pero sigue siendo bajo ese torque, la tendencia ahora es motores más chicos con turbo, todo lo opuesto a lo que propone Honda, ya se que meterle un turbo a un SI seria una paradoja para la marca en ese modelo.. igualmente va a vender algunas unidades a los que aprecian las bondades de la marca..
    Saludos

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  15. Las respuestas a las preguntas que se hacen todos acerca de estos cambios, downsizing, están en la ecología. No es que sean avanzados o busquen la excelencia. Los estan apretando los burócratas presionados por greenpeace y los consumidores mas racionales con el uso de los recursos. Todavía queda gente que piensa en las altas prestaciones hasta el derroche. Son nostálgicos que hacen daño en su irracionalidad como lo hacen los fumadores y les queda poco de recreo. Las cosas malas como los derroches energéticos y el tabaco tienen los años contados. Me gusta el civic pero si quieren un cohete comprense una moto de 1kg/cv.
    Martín.

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  16. eso es eficiencia van a contaminar menos y van a gastar la mitad van a tener mejores cifras de todo
    Martin

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  17. Estimado Leonardo, si no tenías dudas sobre el tema de los centímetros cúbicos y su relación con el torque de los motores: ¿ cómo es posible que pidas más par a un motor de 1.8 que tiene 174 Nm ?. Por otro lado comparas una Coupé con un motor básico desarrollado para uso en Estados Unidos, con un Fiat Abarth con una relación peso potencia de 6,2 kilos/cv. Creo que tendrías que compararlo con el Civic Type R 2.0 y 225 cv y una relación de 5,6 kilos/cv, y si te gusta con más torque, el mencionado gracias a una relación muy alta de 11.7 a 1, llega a los 215 Nm, el cual existe desde 2.009.
    Quizás faltó información en tu comentario y lo que pensaste era de un motor con turbo u otros centímetros cúbicos, de lo contrario hay que hablar de motores con otros condimentos, si nos quedamos con la cilindrada mencionada.

    Saludos amigo

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  18. Un disparate el precio del Civic Coupe, lo mismo para el Kia Koup, porque no ya citar al Huyndai Genesis Coupe, por esa plata te compras casi un VW Vento 2011 full automatico. Esta claro que no es coupé, pero la relación calidad precio/equipamiento es mucho mejor ecuación que estos autos. Dito

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  19. Estimado Reichstag, te dejé el encargo que me pediste en la propuesta del Haima 2, sobre el tema de las ventas en China, en el análisis encontrarás la producción OFICIAL de China, la cual tendría que mantener una relación muy cercana a las ventas.

    Seguimos con el que nos convoca, el Civic Coupé 1.8 DESCAFEINADO.

    Si tuviera que decidirme por la nueva Coupé de Civic, esperaría como mínimo a la que está en venta desde abril en USA en su versión SI de 201 Hp, lo cual traducidos a nuestros matungos son 204; sin embargo ya existe el mismo motor 2.4, de 220 cv y 245 Nm, el cual está disponible para el Accord; por lo tanto no sería de dudar que para el próximo año se lo pongan a la nueva Coupé civic SI y se acerque más a lo que debería ser una lógica evolución. Por ahora es sólo una elucubración personal, pero el potencial motor, está disponible.

    Saludos compañero

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  20. Alberto:
    Honda quiere posicionar este modelo como deportivo y para eso este motor le queda cotro, creo que en esto estamos de acuerdo. Yo no le pido mas par motor al 1.8, le pido mas par motor al Honda Civic como un todo, y para lograrlo hay dos opciones como vos bien las detallaste, agregarle un turbocompresor o sino cambierle el motor por uno de mayor cilindrada.
    Cuando critico las bajas prestaciones de este auto, estoy criticando justamente al AUTO y no al MOTOR, este último puede ser excelente pero si lo ponen en el vehiculo equivocado sus bondades quedan opacadas....

    Por último, cuando lo comparo con el Abarth, lo hago de forma un poco irónica, para enfatizar que hasta un indefenso 500 con el motor un poco "tocado" es mucho mas prestacional que esta coupe que, al menos en Uruguay la quieren posicionar como un deportivo. No son autos del mismo segmento, claro está.

    Espero se hallan aclarado tus dudas acerca de mi primer comentario.
    Un gran saludo.

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  21. @alberto piquerasQue no llegue la versión "de juguete", intuyo que es consecuencia de las medidas impositivas que todos conocemos. Como he dicho tantas veces, el aumento de la carga impositiva no redundará en aumento de la recaudación sino en la disminución de la calidad del parque automotor, ya sea bajando motor, cilindrada, segmento, etc. He aquí un ejemplo más de que cada vez nos parecemos más a algunas "repúblicas monomarcas" como la ALEMANIA DEL ESTE donde todos los autos de la calle eran Trabant de 1960, y sus reediciones igualitas repetidas hasta 1989.

    Alberto ya me fui al Haima post a encontrar su estadística.
    Saludos!

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  22. Para aquel que en nuestro mercado tenga una restricción en el presupuesto y quiera un auto potente lo ideal son los motores de 4 cilindros,hasta 2.0 y con turbo, por eso mi elección era el Lancer Ralliart, en el Mitsubishi se conjuga toda la confiabilidad y tecnología de los japoneses con uno de los mejores motores 2.0 Turbo (casi un Evo), superior al 2.0T de VAG que es el referente en nuestro mercado.

    Lo que hizo honda con un motor aspirado en el Si es admirable pero lo que se ve actualmente es que no le pueden (o capaz no quieren) sacarle más potencia.
    Al turbo no hay con que darle, el empuje que da uno o varios turbos es otra cosa (los biturbos de BMW son una maravilla en cuanto a empuje).

    Lo que si entiendo que seria contradictorio es ponerle un turbo a un Civic Si, ya que justamente lo que valoran los seguidores del Si es tener un motor que no necesita de un turbo para alcanzar una buena performance.
    Lo que hicieron es aumentar el desplazamiento a 2.4, a mi personalmente no me agrada lo que resultó.

    Por otro lado, me encanta el diseño de honda, esos tableros lo hacen sentir a uno como si estuviera en una nave, para mi gusto particular el instrumental solo con agujas es sumamente aburrido, por ahi le veo un valor agregado a Honda, que quizas en un Mitsubishi Lancer o VW Vento no lo tendría. Hay que optar, tampoco se puede tener todo lo que uno desea cuando hay restricciones en el presupuesto que tiene cada uno.

    Saludos.

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  23. Estimado Leonardo, definitivamente tenemos distintas maneras de analizar los autos y sus motores, por lo cual es difícil entenderse y aún más expresarse sobre un mismo tema. El motor que tiene la Coupé que estamos analizando es el mismo que hoy entregan con la variante Sedán; el peso de esta Coupé manual es de 1.218 Kls, contra 1.305 del Sedán, consecuentemente su performance será igual o mejor que en el Sedán, no obstante lo lógico sería, como ya lo comenté dos veces, es que le pusieran el motor de 2.4 de 204 cv o la versión evolucionada de 220 cv; de esta manera, como ya lo podemos ver en el vídeo que nos regaló SGJR, alcanza con los 204 cv, de 0 a 100 en 6,6 segundos.

    Hasta aquí llega mi comentario sobre la Coupé como producto y sus motores.

    Saludos

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  24. Estimado Piqueras, en que Accord está el motor 2.4 con 220 cv?, por lo que pude ver en USA el Accord coupe 2.4 tiene 190hp, y el sedan 2.4 tiene 177hp.

    Saludos

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  25. Estimado Anónimo de las 01:11, el motor mencionado 2.4 de 220 ch a 6.800 rpm y 245 Nm a 4.300 rpm, rodado 225/50 R 17, está disponible para la versión Americana del Accord Coupé, desde el Facelift de 2.010; adicionalmente, ofrecen el 3.5 V6 de 275 ch y 344 Nm a 5.000 rpm.

    Saludos

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  26. Sr. Alberto Piqueras, seria tan ambable de hacer el analisis tan detallado que ha hecho de costos en otros automoviles, tambien para este Honda Coupe, para ver cuanto nos estan cobrando de mas con el precio, y entonces ver cual seria el precio que tendria que tener? Muchas gracias desde ya.

    No se si enteraron, pero el famoso Consumer Report de USA, esta semana le quito la categoria de "auto recomendable" a la nueva generacion del Honda Civic, por considerar que es un retroceso con respecto al modelo anterior, en varios aspectos, con lo cual perdio la categoria

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  27. Piqueras, no pude encontrar ese motor, en Usa el Accord Coupe 2.4 tiene 190 hp como habia dicho. Tiene algun link de honda para ver las especificaciones de ese motor?, saludos

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  28. Estimado Anónimo de las 11:34, no tengo ningún link, la información la saqué del Automobil Revue/Revue Automobile de 2.011, página 260, debajo de donde dice HONDA USA, detalle de HONDA ACCORD SEDAN/COUPÉ. Ahí encontrará la totalidad de la información, más completa a la que puse en mi comentario.

    Saludos

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  29. Estimado Alberto,estoy de acuerdo con el amigo Anonimo,mi informacion es que el motor 2.4 del Accord tiene 190 hp,la CR-V tiene 20 hp menos.Respecto a este Civic Coupe me gusta la linea,es un auto muy con fiable y muy noble tuve varias coupe de todas la generaciones,la ultima fue una 2002 con motor 1.7 automatica(hay solo 3 en Uruguay esta era negra y entro via diplomatica de EEUU/hay 1 verde y 1 gris plata).Sus prestaciones no son de vertigo(127hp V-Tec y 130 hp la 2002),pero hace todo bien,dobla muy bien, de los mejores autos que e probado en cuanto a frenos,el tacto justo y logico con ABS,la generacion del 96 al 2001 tiene corte de velocidad a 190 kms/h(no de rpm) de aca a Pta del este creo que se puede ir a fondo todo el camino,esta sobrada de todo para la potencia que tiene y todavia a fondo da 10 kms x lt.Como dicen mas arriba esto es nobleza Nipona no tendra lucecitas en el espejo ni regulacion de altura el asiento pero pasan los años y siguen andando igual,amortiguadores de fca con 300.000 kms!!!!!.Tambien estoy de acuerdo con Alberto yo traeria la SI de una,este motor aca no tiene logica en EEUU si por que hay gente para todo,aca el que gasta esa plata quiere el motor de "verdad",lo que si critico es por que la curva de potencia despega tan arriba,el V-Tec tendria que empezar a variar el cruce en 3.000 RPM no en 4.850 RPM,pero bueno algo para criticar tiene que tener......(ALEX)

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  30. Estimado Alex, compartimos el mismo pensamiento sobre lo que esperamos de un auto que tiene pretensiones de deportivo; aún cuando su diseñador eventualmente no lo haya pensado. La Coupé que nos convoca fue desarrollada para el mercado Norteamericano, no para el Uruguayo, aquí esperamos otras aptitudes, no obstante por suerte existe la versión SI, que llegaría a principios del próximo año con el motor 2,4 de 201 HP; asimismo mantengo la idea que más adelante, este modelo recién nace, pasarán al mismo motor pero más desarrollado, el cual ya existe y genera, como ya comentamos, 220 HP y un par mayor de 245 Nm a 4.300 rpm.
    Insisto con lo mismo: cuando se llega a alcanzar potencias cercanas o iguales a los 100 cv/litro, el par de estos motores acompaña en parte las rpm de donde se alcanza la mayor potencia; en el caso del motor del "viejo" Civic Sedán SI que se vendió aquí en Uruguay, la potencia de 200 cv es a 7.800 rpm y el par de 197 Nm a 6.100 rpm. Incluso en el caso del Civic Type R, la potencia para el motor 2.0 es de 225 cv a 8.000 rpm y el par de 215 Nm a 6.100 rpm.
    Esto se logra en gran parte porque se trata de un motor SUPER-CUADRADO, o se el diámetro y el recorrido de los pistones son exactos 86X86, con lo cual logra con mucha facilidad y alegría subir de vueltas.
    Si nos fijamos en los vídeos que nos ofrece el SGJR, en algunos de ellos, podemos ver a sus pilotos viajar por encima de las 8.000 rpm, pues estos motores están desarrollados para soportar estos regímenes.

    Fuerte abrazo Alex

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  31. Estimado Piqueras, a mi entender la información que le proporciona la revista es incorrecta si la aplicamos a la oferta actual que tiene Honda USA.

    Estuve googleando, y lo unico que pude ver que existía hasta el 2007 era un Honda Accord Euro R que llegaba a 220hp, pero en ningun sitio actual de honda lo veo como que lo continuan teniendo en la gama de modelos, por lo que me parece poco probable que incorporen ese motor a la línea SI, teniendo en cuenta también que el nuevo modelo SI fue lanzado hace poco, si le llegaran a poner un 2.4 mas potente nadie compraria la nueva versión actual.

    Si alguien tiene información de la web respecto a algun modelo actual de Honda que tenga el motor 2.4 de 220hp, que pasen el link. Siempre me interesó la gama de motores de Honda, la cual me parece una excelente marca.

    Saludos.

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  32. Estimado Anónimo, le paso los mail del Catalogo Automobil Revue/Revue Automobile = office@automobilrevue.ch y también de la Redación = katalog@automobilrevue.ch . También puede entrar en el link siguiente y conseguir todo el material necesario sobre el libro mencionado.

    http://www.libromotor.com/libros/automobil-revue-2011-catalogue/21377/

    Aquí tiene otro link, donde puede disfrutar del libro.

    http://www.libromotor.com/libros/automobil-revue-2011-catalogue/21377/

    Es difícil que esta gente esté desinformada, pero que invente información eso ya es más difícil. El libro está en venta en Uruguay en Irbana en la calle Convención, es caro pero vale mucho para aquellos que lo tenemos desde 1.974.

    Suerte y saludos

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  33. Estimado Anónimo de las 14:42, sobre su comentario sobre que debido a que el Civic es nuevo y que si le ponen un motor 2.4 con más potencia que el actual de 201 HP, recuerde que es una ELUCUBRACIÓN PERSONAL, como ya lo comenté; no obstante todas las marcas al año siguiente del lanzamiento de un modelo nuevo, analizan el mercado y las ventas que lograron, y sobre esos resultados toman acciones, lo hacen Audi BMW y M.B.,¿ porqué no podría hacerlo Honda ?.

    Cuando me llegue la consulta de Honda Motor Co Limited, los asesoraré diciendo que es conveniente ofrecer el nuevo Civic Coupé 2.013 con el motor que le señalé.

    Saludos Anónimo¿?

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  34. Estimado Anónimo de la hora 11:22, ¿ será siempre el mismo Anónimo ?, lo que me solicitas sobre el desarrollo del Costo del Civic Coupé, encantado de hacerlo, el problema es que no tengo el Preico de Exportación que le dieron a IWESA; si tu lo tienes, pásamelo y unos minutos nos ponemos en la faena de desarrollarlo.

    Saludos

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  35. Sr. Alberto Piqueras, no entiendo a que se refiere con el mismo Anonimo? Yo es la primera vez que escribo si bien hace tiempo que leo el blog. Simplemente como he visto que Ud. ha desarrollado un detallado estudio de costos de algunos autos, y ha dicho cual es el precio que deberia tener un auto, me parecio interesante que haga lo mismo aqui, pues muchos opinan que el auto esta caro.
    Me sorprende que Ud. dice que no tiene el costo, pero en los demas casos tenia los costos? Y se lo propuse mas en esta caso, pues claramente ha mencionado que alguna relacion tiene o tuvo con Honda, como asesor, o que importo autos en algun momento. Y como nunca menciono tener relacion con los modelos que hizo el estudio, me parecio que iba a ser mas facil aun en este caso. Simplemente eso.
    Me llamo Fabian

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  36. Perdon pero en mi mensaje anterior salio como Carlos, pues estaba probando no salir como anonimo, pues me llamo Carlos Fabian, y se que hay otro Carlos en el foro, pido disculpas, es la primera vez que lo hago! Fabian

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  37. Ahh pero tenemos un asunto aqui!!. Alguien esta publicando con mi nombre! Y ademas firma con otro! Alberto te aclaro por las dudas que no fui yo! Sobre este tema no he hecho ningun comentario. Escribo de nuevo Carlos!

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  38. Estimado Carlos Fabián, si te fijas en los tres comentarios de los
    Anónimos, en NINGUNO figura un nombre, por lo cual se me ocurrió hacer la pregunta: ¿ será el mismo Anónimo ?.

    En cuanto a Honda en Uruguay, no fui nunca asesor, si he importado varios vehículos en los años 1.993 al 1.995, debido a que los modelos que yo quería no los traía Honda.
    En cuanto al precio final al público, hay que desarrollarlo pariendo de una base cierta como es el VALOR FOB, negociado con el exportador. Lo que si puedo hacer es partir de un valor FOB ESTIMADO y desarrollar un precio estimado. Cada importador tiene la capacidad de negociar con su proveedor el precio de compra, la cual es la ACCIÓN MÁS IMPORTANTE en la importación. Debido a esa acción es que comenté hace unos días: EL MEJOR COMPRADOR SERÁ EL MEJOR VENDEDOR, PUES LA VENTA ES UNA CONSECUENCIA DE UNA BUENA COMPRA. Palabras más o menos pero con el mismo mensaje.

    Fuerte abrazo Carlos Fabián, ahora sabemos quien eres.

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  39. Estimado Piqueras, si el auto es importado de USA siempre tiene en la web del fabricante el MSRP que es el precio sugerido de venta, capaz que sobre ese valor puede empezar a realizar sus calculos.

    Mi formula siempre ha sido simple, parto del MSRP y lo multiplico por 2, sobre ese valor dejo un margen de +- 3k, mas o menos ahi deberia andar el precio.

    Saludos.

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  40. Estimado Anónimo, el precio que sugiere el fabricante al público (MSRP), lo tengo con alguna pequeña estimación debido a que tendría que ver si le incluyeron algún opcional a la variante EX, que es la que llega el 29 de agosto, de acuerdo a lo que me acaban de informar por mail. Voy a combinar con la gente de Honda para ir a verla y fijarme cuales son o no son los posibles opcionales incluidos.
    La referencia de multiplicar el (MSRP) por 2 más USD 3.000.-, es buena y creo que esta andará cerca.

    Saludos

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  41. Sr. Piqueras, muchas gracias por la explicacion. Igualmente si pudiera dar un estimativo seria bueno.
    Al Carlos original las disculpas nuevamente, se ve que no vio mi disculpa anterior. Por eso volvi a escribir como Anonimo y pongo mi nombre al final.
    Saludos Carlos Fabian.

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  42. 10:44 si sabía que había otro carlos para que eligió el mismo nick?. Se está enroscando usted sobre si mismo, carlos fabián y carlos a secas son dos caras de la misma moneda. Observé que ambos escriben sistemáticamente sin usar tildes. Patología de los carlitos sera...

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  43. Estimado Anónimo de las 19:42, creo que el tema que nos convoca es el Honda Civic Coupé. El tema de la patología de los carlitos se te está contagiando, ten cuidado, pues en tu última conjugación del verbo ser, te comiste el acento escrito o tilde; recuerda que todas las palabras agudas terminas en vocal y en consonante n o s, siempre deberán de llevar el acento escrito.

    Aquí estamos para comentar y opinar sobre los temas que nos proponen los Redactores.

    NOTA A LA REDACCIÓN: EL TEMA DE LOS ANÓNIMOS SE ESTÁ COMPLICANDO, POR LO CUAL NO PARTICIPARÉ EN CONTESTAR PREGUNTAS NI COMENTARIOS QUE SEAN REALIZADOS POR COMENTARISTAS QUE NO SE IDENTIFIQUEN.

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  44. Frío análisis, son muchos US$ por 140 CV. Bien para una coupé de mediados de los ochenta, por más que sea Honda.
    Manano

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  45. No entiendo por qué todos ven este auto como un deportivo. El hecho de tener dos puertas no lo califica como deportivo. Yo lo veo como el modelo normal de Honda y por ser la versión EX como la de mayor equipamiento no considero que sea un deportivo, para eso vamos a tener que esperar a la versión SI que se viene con un motor DOHC de 2.4 litros, impuestos mediantes habrá que pagarlo, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con el modelo en sí.

    Y otro tema ya lo dije anteriormente no me parece que este auto sea un retroceso con relación al modelo anterior (equivalente). Las grandes marcas saben lo que hacen y Honda nunca ha sido la excepción. Se que van a lanzar un modelo nuevo en Europa también, tendrán información?

    Alguien sabe por qué en Uruguay no se trae la versión europea de civic o accord?

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  46. Estimado Leonardo G., las versiones que se venden en Europa difieren totalmente de las americanas/japonesas, pues en estas últimas hay una serie de adaptaciones al gusto americano. Incluso la versión que se vende en Europa del Civic, no tiene nada que ver con la que vemos por aquí; además ellos tienen la versión Hatchback, la cual se ve mucho más futurista, y con un motor de 2.0 de hasta 220 cv.
    Nos haces la pregunta del millón, la cual es muy difícil de contestar.
    Por lucubraciones personales, entiendo que más que nada por tradición.

    Saludos

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  47. (ALEX)Amigo Leonardo.G como dijo Alberto tienen diferentes modelos para cada region y no es de ahora,el Accord hace 2 generaciones que es distinto en Europa que en America,incluso en la generacion anterior de Civic hay un modelo Hatch back,que es para el mercado Europeo,pero lo trajeron en su version Si a EEUU por aca no llego ninguno,tambien estan las versiones Type R que en gral son para Japon o solo para el Reino Unido,no se la razon por la que no van al resto de Europa.Te comento que aca en Montevideo anda un Accord ultima generacion version Europea y tenes en nuestro rally un Civic Hatch version Europea corriendo,pero vino de Japon.
    (ALEX)

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