Ventas: julio 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011



Chevrolet mantiene el liderazgo del mercado automotriz uruguayo en el mes de julio.
Según las cifras de ASCOMA y ACAU, durante el mes de julio se vendieron unidades 4.170. Un 24 % más en comparación al mismo mes del 2010 y un 12 % menos respecto del mes pasado. Chevrolet sigue con el liderazgo del mercado habiendo comercializado 1.060 vehículos. Completan el podio Volkswagen con 481 y Suzuki con 296 unidades. El resto de las cifras después del salto.

Así fueron las ventas de julio de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.

CHEVROLET 1.060 (1.101)
VOLKSWAGEN 481 (571)
SUZUKI 296 (395)
PEUGEOT 280 (260)
CHERY 277 (575)
FIAT 260 (273)
NISSAN 258 (245)
RENAULT 212 (130)
BYD97 (95)
HYUNDAI 86 (142)
TOYOTA86 (105)
EFFA77 (53)
GWM 77 (81)
GEELY68 (66)
FORD 57 (103)
KIA 54 (42)
CITROËN 51 (54)
DFSK 46 (57)
FAW 42 (43)
LIFAN 40 (46)
MITSUBISHI 38 (21)
CHANA 28 (46)
MERCEDES-BENZ 25 (45)
FOTON 21 (12)
AUDI 17 (30)
ZX AUTO 17 (1)
HONDA 15 (30)
BMW 13 (24)
SUBARU 13 (6)
HAFEI 13 (0)
ORIENT 13 (10)
JAC 9 (14)
WULING 9 (4)
GONOW 8 (7)
MAZDA 6 (6)
JMC 6 (0)
DODGE 4 (5)
PORSCHE 3 (1)
MINI 2 (4)
JEEP 2 (2)
HAIMA 1 (0)
MAHINDRA 1 (0)
BRILLIANCE 1 (4)
ZOTYE 0 (0)
VOLVO 0 (0)
JAGUAR 0 (0)
ANCHI 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
LAND ROVER 0 (0)
ALFA ROMEO 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)

37 comentarios :

  1. -Todo volvió a la normalidad.
    -Chery a su merecido 5to lugar.
    -Suzuki vende más que peugeot? eso no era normal.
    -DFSK no me imagino que marca será ni que produce, pero como vende!.
    -Audi desbancó a BMW (pero no me explico como, ¿será con el A1?).

    -Hyundai este mes vende el doble que Kia, el doble que Citroen, el doble que ford a pesar de algunos coincidimos está pasada de precio.

    Reflexión de hoy: que una marca venda más autos que otra no significa que tenga mayores ganancias porque depende del margen y del valor de los autos que vendan. Entonces, las marcas con mejores ganancias que son aquellas que nos darían teoricamente mejor respaldo por su solidez financiera no se representan en esta lista. No por mayores o super-ventas son las más fuertes.
    Saludos!.

    Saludos.

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  2. Estimado SGJR, debido a que sólo tenemos las cifras del mes de julio y no el acumulado, todo tipo de análisis que hagamos sólo será superficial, pues al no tener estadísticas acumuladas las cifras de un mes no muestran tendencia. Se que no es fácil llevar adelante el acumulado de las ventas e incluso compararlo con el mismo período del año anterior. Por otra parte la gente de ACU, su informe es incompleto por no tener toda la venta del mercado, ellos hablan de que participan en el 80% del mismo. Lo curioso es que siempre participan con el mismo porcentaje, como si de cupos se tratara. En consecuencia estamos mas o menos como los chinos con nuestra información.

    Igualmente volcaré algunos comentarios: Llama la atención que entre 12 marcas hayan vendido SÓLO 3 unidades en total, o que veintiuna marcas hayan vendido menos de 10 unidades, que representan el 40,4 del total de marcas registradas.
    Siguiendo con las curiosidades; hay 28 marcas, el 54%, por debajo de las ventas de Mercedes Benz. Otro caso increíble, que con el potencial de Ford esté en el puesto N° 15.
    Otra posición muy importante la de Suzuki que mantiene el terder lugar sobre una cantidad de marcas generalistas con muchas más opciones y BENEFICIOS FISCALES.

    Como primer comentario creo que está bien, trataré de conseguir otros datos que estén relacionados con las ventas y que nos puedan aportar más luz sobre lo que está pasando en el sector.

    Saludos

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  3. Estimado SGJR, sólo a los efectos de aportar, seguidamente muestro las ventas acumuladas al 31 de julio 2.011, según ACAU :

    1) GM URUGUAY 7.484
    2) VW 3.562
    3) FIAT 2.033
    4) NISSAN 1.634
    5) PEUGEOT 1.417
    6) SUZUKI 1.294
    7) RENAULT 1.132
    8) FORD 881
    9) HYUNDAI 751
    10)TOYOTA 722
    11)BYD 534
    12)GWM 473
    13)CITROEN 421
    14)EFFA 411
    15)GEELY 351
    16)DFM 329
    17)FAW 320
    18)LIFAN 255
    19)M. BENZ 246
    20)CHANA 240
    21)KIA 218
    22)ZX 175
    23)BMW 155
    24)AUDI 143
    25)MITSUBISHI 142
    26)MAZDA 130
    27)HONDA 124
    28)ORIENT 90
    29)JAC 90
    30)GONOW 71
    31)FOTON 48
    32)SUBARU 37
    33)WULING 36
    34)MINI 26
    35)DODGE 26
    36)PORSCHE 13
    37)VOLVO 8
    38)JMC 8
    39)JEEP 6
    40)BRILLIANCE 5
    41)ZOYTE 3
    42)ALFA ROMEO 2
    43)MAHINDRA 1
    44)LAN ROVER 1
    45)JAGUAR 1
    46)HAIMA 1

    NUEVE MARCAS 0

    TOTAL ( ACU ) 26.088

    Espero, como digo al principio aportar algo, con este pequeño detalle.

    Saaludos

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  4. Muy buen aporte Alberto, y buena reflexion la de Reichstag, lo de Ford de no creer, pero este es un país que da para todo!
    Saludos!!

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  5. Respecto a Hyundai, no se si vieron que Devoto-Geant-Disco tiene una promoción de un auto por día, son 60, y me parece que son Hyundai Accent, capaz que ya los compraron los 60, por eso el salto de Hyundai.

    Saludos.

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  6. Estimado Alberto: como siempre, aportando datos de relevancia. Me llama la atención que en el Ranking anual no figura el "adefesio" de HAFEI que nos muestra que hay 13 personas con gustos más que desviados; y sin embargo si figura la primer venta del HAIMA en julio.

    PD: Los chicos de Camur deben estra felices, metieron tremenda estructura donde otrora era Automotora Cruz del Sur para vender 5 autos (1 Mahindra, 1 Haima y 3 Zotye).

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  7. Estimado Marcelo, recuerda que las ventas del Hafei empezaron a partir de agosto, por lo menos es lo que tengo entendido; incluso el domingo 7 de agosto fue el primer día que vi propaganda en el diario.
    Lo de Haima es más curioso, pues a menos que haya habido un problema de entregas, la cifra no existe.

    Saludos.

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  8. Estimado Alberto, permiteme comentar algunas cosas, segun me he informado y tengo entendido de acuerdo a lo que mencionas:

    ACAU tiene el 80% del mercado, en cuanto a las marcas que estan asociadas a la misma. El 20% restante son Renault, Citroen, Peugeot, que estan en otra camara - de fabricantes - , pero le reportan los datoa a ACAU, y luego falta Chery que no le reporta a ninguna camara.
    Por eso los datos de ACAU corresponden a practicamente todo el mercado, salvo Chery que no forma parte de ninguna camara.

    Despues hay que tener en cuenta que son datos mensuales, es la situacion de un mes no general, lo cual puede variar mes a mes y el acumulado dar otros resultados.

    Mercedes-Benz no se olviden que incluye la venta de Sprinters, y Hyundai no se olviden que es un "proveedor" habitual del Ministerio del Interior, entonces muchas de las ventas son la H1, Accent, etc que vemos en la policia, caminera, etc, por lo cual si no entregan sus ventas bajan.

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  9. Ahh y me olvidaba de algo importante. No se olviden que estos datos son las ventas de los representantes. Entonces en muchos casos cuando sale un modelo nuevo, si la marca tiene 30 concesionarios por decir algo, es muy probable que el auto arranque con ese numero de ventas - o mas -, porque le entregaron por lo menos 1 a cada uno para mostrarlo, pero esos autos no estan circulando por la calle.
    Un caso tipico de Julio, debe ser el Nissan Micra, que por lo que he visto varios concesionarios tienen 1 para mostrar.

    Y aqui tambien van los numeros que se venden a alquiladoras, o licitaciones de diferente tipo.

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  10. Estimado Carlos, si te fijas en mis números, verás que son los ACUMULADOS en los 7 meses finalizados al 31 de julio de 2.011. El tema de M. Benz, si están acumulando el Sprinter, esto no correspondería pues lo que se considera son automóviles de turismo, pick ups, doble cabinas y utilitarios menores, tipo Van.
    Lo de Hyundai, si le vende al Ministerio del Interior, cualquiera puede hacer lo mismo, por lo cual es correcto tomar sus ventas.
    En cuanto a que con el lanzamiento de un vehículo una empresa puede vender a los Concesionarios una unidad a cada uno, es posible, pero también existen los planes de UNIDADES EN DEMOSTRACIÓN, las cuales no son facturadas.
    También es de conocimiento que son las ventas a los Distribuidores o Concesionarios, no son las unidades empadronadas, estamos de acuerdo.

    Saludos

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  11. Ela anónimo de las 13:44 ha develado el misterio del salto de Hyundai este mes: un hyundai accent en cada góndola de supermercado de la ciudad. Disco lo hizo.

    Alberto, que lindo ver esas cifras más allá de que siga siendo una aproximación, la venta anual movil me parece un dato super interesante. Y no descansaremos hasta convencer a nuestros periodistas de cabecera de que nos la representen en la planilla.

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  12. Los acumulados están en los links a ASCOMA y ACAU antes de la planilla de la nota.

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  13. Sorprende tambien la baja en los patentamientos de las tres premium alemanas, si vemos el mercado en general bajo 12% con respecto al mes anterior, pero BMW Mercedes y Audi bajaron mucho mas:

    MERCEDES-BENZ 25 (45) 55% menos
    AUDI 17 (30) 100 56% menos
    BMW 13 (24) 54% menos

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  14. Estimado Anónimo de las 16:28, las planillas que nos indicas fue lo primero que miré, no obstante la planilla Excel de ACAU está mal desarrollada y el total de la información no entra en la pantalla, lo cual la hace muy difícil de analizar pues hay que fijar un número de referencia para cada lugar; si se achica la pantalla no se ven los números. En cuanto a la de Ascoma, no están en orden de posición, sino por orden alfabético, motivo por el cual me llevó a realizar la planilla que está en mi comentario, donde se puede ver directamente la posición de cada marca en el acumulado.

    Saludos

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  15. Estimado Alberto, cuando te escribi mi comentario, me referia al tuyo anterior donde planteabas varias dudas sobre la informacion publicada.
    No habia visto aun el que pusiste con los totales. Me parece importante aclararlo pues si no no se entiende lo que puse.
    En cuanto a lo que se declara, efectivamente incluye todo tipo de utilitarios, lo unico que estan excluidos son los ominibus y los camiones. Por lo tanto MBenz incluye las Sprinter, Hyundai las H-1, etc. Con lo cual las ventas de automoviles propio de la marca deben ser menores, pues la Sprinter venden varias por mes.
    Lo que dices sobre las nuevas unidades puede ser, depende como se maneje cada marca. Yo he observado eso, en un mes en un modelo nuevo hay como 15 o 20 ventas, cuando recien sale, y al mes siguiente hay muchos menos que se ve son ventas reales.

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  16. Estimado Carlos, gracias por tu comentario, lamentablemente han cambiado, por lo que tu dices la información con respecto a la clasificación de lo que antes era; es absurdo poner junto con los automóviles, utilitarios menores y las camionetas a semejantes vehículos como la Sprinter, todo un entrevero mayúsculo. De esta forma mañana los camiones cerrados para reparto también aparecerán en el mismo rubro.

    Saludos

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  17. @alberto piqueras Estimado Alberto, queria reseñar unicamente que en el acumulado que posteaste esta faltando las ventas de Chery, que como te has basado en los datos de ACAU, no aparecen. Ahora si te fijas en la planilla confeccionada por ASCOMA alli si manejan datos de sus ventas (vaya a saber que tan exactas son). El total segun ASCOMA es de 1857 vehiculos. Lo que la coloca en la 4ta posicion en el acumulado de marcas del 2011. Tambien te faltaron las ventas de Changue(que poco feliz este nombre para el mercado local) que vendio 10 unidades y Shineray que coloco 11. Aqui dejo una foto de Shineray para el que no sabia, al igual que yo, que "esto" era el nombre de una marca de autos! http://i01.i.aliimg.com/photo/v1/328664507/Shineray_Mini_car.jpg

    Saludos!

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  18. @reichstag Sobre DFSK, Reichstag te comento que no es otra mas que DFM que vaya a saber porque dijeron: ah no! nos quedo un nombre muy facil, asi ni parecemos marca china! vamo' a complicarla un poco vamo'
    Saludos!

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  19. Estimado Carlos, Ayer estuve atrás de un Sprinter durante unos cuantos cientos de metros, lo cual me hizo recordar sus caracteríscas físicas; además de ser un vehículo de gran porte, el eje trasero consta de 4 RUEDAS, lo cual por su total volumen, mayor que cualquier camión pequeño con caja cerrada o tipo furgon, lo excluyente totalmente del sector de los automóviles. Llamé a Autolider para hacer la pregunta y me confirmaron que NO LO INCLUYEN, como venta de automóviles, como era lógico.
    Por consiguiente la cifra de Mercedes es sólo de autos. Debemos de recordar que Mercedes vende no menos de 10 autos mensuales a diplomáticos, por lo cual la venta al público estaría en el entorno de 25 unidades mensuales.

    Saludos

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  20. Estimado Seb@, la información que comentas sobre el Chery es la correcta, no obstante no podía ponerla en el análisis que hice debido a que me basaba en los números de ACAU, como menciono al principio.
    Para el mes de agosto cuando estén las nuevas ventas, armaré por orden la totalidad de las ventas acumuladas incluyendo a Chery y Changue. De esa forma nos iremos acercando a un total más aproximado a la VERDAD.

    Saludos

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  21. (ALEX)Primero voy a hacer una aclaracion al amigo Marcelo,el local en que Camur esta ahora con esas "maravillas" de origen Chino(deben estar muy comodos para gastar la plata que se gastaron en reformar ese local para vender esos autos,quien los asesora???? el enemigo!!!!)no era Cruz del Sur,era Delsur,por que el dueño era Carlos Del Sur ese local lo puso cuando fue representante de Jeep y Chrysler,era el dueño tambien de Monza(Uruguay y Edo Acevedo) que era muy fuerte en ventas de Fiat,creo que tambien fue concesionario Mitsubishi(Alberto me corregira si estoy equivocado)termino muy complicado y fallecio hace algunos años.Respecto a las ventas es dificil sacar conclusiones por que son cifras parciales,por ej Hyundai capaz que vendio mucho mas no solo por el Disco,si tiene una partida que llega este mes entrega todos los autos en Agosto,pero en realidad venian vendidos de meses atras.

    -De las pocas conclusiones que saco es que hay marcas que vienen mucho mejor de lo que hubiera pensado Suzuki vendiendo mas que Peugeot????(sera que la gente finalmente se avivo???y se aburrio de los problemas??)

    -Chery vendiendo mas que Fiat???insolito.

    -Muy bien Nissan,arrancando su linea en U$s 15.000(B13) y vendiendo por arriba de las otras Japonesas(menos Suzuki),con el fuerte que es el Tiida en U$S 23.500.(no tomo en cuenta el March,por recien salir)

    -Honda vendiendo menos que Mercedes?????? insolito,eso demuestra el mal manejo de la marca,muy bajas comisiones a sus concesionarios etc etc y vendiendo "solo" 2 autos mas que Subaru que el producto mas barato que tiene hoy es la Forester de u$S 50.800!!!!!!

    -Insolito tambien lo de Ford abajo de Effa,GWM,Geely!!!!!!!!!!!!Alberto habla con el amigo Pascual algo mal estan haciendo.

    (ALEX)

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  22. (ALEX)Perdon no todo tiene que ser critica,me olvide de GM,sus productos no son los que me me gustan pero hay que reconocer que es la marca que mejor se maneja por lejos,paso a ennumerar los motivos a mi entender:

    -El importador NO VENDE,se preocupa de importar y de atender muy bien a sus concesionarios.

    -Muy buenos descuentos a sus concesionarios.

    -En todos los concesionarios estan todos los modelos Okm y se pueden probar.

    -El Nº1 en ventas no es CASUALIDAD ojala muchos importadores tomaran ejemplo.

    Aclaro que no tengo nada que ver con Chevrolet y no me gustan la mayoria de sus productos.(ALEX)

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  23. Estimado Alex, sigo cumpliendo con tus pedidos: confirmo tus dichos sobre Delsur, de nuestro inolvidable amigo Carlitos Delsur, quien desgraciadamente trabajaba más de lo que era lógico, falleciendo siendo muy joven.

    En cuanto a las ventas, cuando nos referimos a los números mensuales, podemos caer en proyecciones equivocadas, motivos por el cual siempre insistimos en las cifras de largo alcance y de ser posible compararlas con períodos iguales de años anteriores. Además para hacer un análisis posterior del comportamiento de las marcas, siempre hay que realizar un comentario explicando cada una de las variantes, debido a que hay marcas que pueden haber estado afectadas por temas exógenos; caso específico, el IMESI, que está afectando en contra a los vehículos con motores más grande y a favor de los más pequeños.

    Comentario especial para GM Uruguay, basándome también en parte a tus comentarios, sólo para complementarlos: la mencionada GM Uruguay, es la ÚNICA subsidiaria internacional que vende sus propios productos en el mercado nacional, con toda la ventaja que esto conlleva, hasta en la imagen de la empresa. No es lo mismo que importe y respalde Automotora del Pepe, que General Motors Uruguay. Punto de vista personal, pero los resultados hablan por si solos.

    Saludos

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  24. Estimado Carlos, aclaremos antes que oscurezca...jeje. Lo que te dijo la gente de Autolider es correcto pero tambien lo que te comente yo lo es!
    Me explico - te aclaro que tengo un conocido que trabaja en una marca y lo consulte - : Autolider no declara juntas las Sprinter con los autos, porque el formulario que tienen que mandar a ACAU, estan en sectores separados. Por un lado automoviles, y por otro autos. Eso es una cosa. "Como te digo una cosa..." Pero ACAU en los datos que publica incluye los automoviles y los llamados comerciales livianos, es decir quedan afuera solamente los camiones y buses.
    Si tenes un contacto en Autolider, preguntale cuanto facturaron en Julio de autos, y seguramente no seran 25.

    Para Anonimo(ALEX), completando lo que dijo Alberto, como para clarificar aun mas - con tu permiso - , GM Uruguay es la multinacional, es la propia GM, con lo cual no solo importa sus autos, tambien los exporta! Con lo cual tiene precios mas favorables que cualquier importador que es una empresa uruguaya que tiene que negociar con la fabrica de autos. Por eso ademas disponen de una gama amplia, pues pueden traer de cualquier lugar del mundo, tienen una infraestructura minima, - es una oficina en un edificio, y con poco personal - y tienen un presupuesto de publicidad gigantesco que ninguna empresa uruguaya puede igualar.
    Cualquier modelo que saquen es difcil que alguien no se entere!
    Yo creo que en esas condiciones esta obligado a ser el lider del mercado. Y ademas por lejos! Si no lo fuera seria un fracaso total!
    Es mas fijate que en Brasil y Argentina que compite de igual a igual con otras marcas no es el lider. Fiat en Brasil y VW en Argentina.

    Un tema que alguien menciono por ahi que tambien estan incluidas en las ventas son las promociones como lo de Hyndai con los supermercados con 60 autos. Ahora mirando la publicidad hay 2 cosas que veo que me parecen "tristes", si se me permite la expresion:
    1) Cuando se menciona las caracteristicas del auto, no se menciona ningun elemento de seguridad! Solo chices menores de confort!
    2) El auto que muestran esta armado digitalmente, no es un auto real. Pero claro para la promocion te muestran uno con unas llantas impresionantes y neumaticos de bajo perfil, cuando en realidad el auto viene con unas pobrisimas y pequeñas llantas de 14 pulgadas, que son tipicas ya de un auto del segmento B!! Linda sorpresa se llevaran los que ganen el auto, que igualmente por 150 pesos cualquier auto es bienvenido!

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  25. Alberto, se ve que a esta altura de la semana y con cansancio acumulado ya hago cualquier cosa! Fe de erratas: Puse "estimado Carlos" y deberia ser "estimado Alberto" Ya estoy tan loco que me escribo a mi mismo!...jeje

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  26. Bueno la cosa viene peor de lo que pense sobre mi estado!! Fe de erratas 2 la revancha!..jeje:
    Al final donde puse: "pobrisimas", deberia decir "pauperrimas", y donde dice segmento "B", deberia decir segmento "A"
    Creo que mejor no posteo mas y me voy a descansar!!
    Buen fin de semana "polar" gente!

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  27. Estimado Carlos, a esta altura ¿ has arreglado el tema de Carlos, Carlos Fabián y Carlos V ?, pues ayer tuve que salir a hacer un comentario duro sobre un anónimo que empezó a psicoanalizar a un Carlos/Carlos Fabián, terminando en los carlitos, con minúsculas.

    Suponiendo que eres el Carlos que escribe desde hace tiempo; estás totalmente disculpado con haberte confundido con el, Estimado carlos, en lugar de Alberto, no pasa nada en absoluto; igualmente si quieres escribirte puedes terminar haciendo un biografía personal, lo cual está bien.
    Siguiendo con lo de Autolider, no tengo otra fuente más fidedigna y creíble que a la que recurrí, por lo cual me siento limitado.

    En cuanto a lo que dices de G.M. Uruguay, es muy cierto, pues yo lo practicaba cuando trabajaba en Ford Uruguay S.A., motivos por lo cual más de una vez hice el siguiente comentario: EL MEJOR VENDEDOR ES EL QUE MEJOR SABE COMPRAR, PUES LA VENTA ES LA CONSECUENCIA DE UNA BUENA COMPRA.
    Este argumento lo utilizó el Presidente de la empresa, cuando me pidió que pasara de Controller a Director de Ventas, con el agregado que me dijo: además te gustan los autos. El Sr. se llamaba H.F.II.

    Saludos

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  28. (ALEX)Amigo Carlos,entiendo que decis que GM tendria que ser la 1 por las "ventajas" que tiene,pero son ventajas que se busca la propia empresa,yo lo que te digo es que da muy buenas condiciones a sus concesionarios,pero no me digas que los demas importadores no pueden dar mas "incentivos" a sus concesionarios,no quieren que es distinto.

    Te pongo el caso de Honda que lo vivi de adentro,vos pones U$S 5.000 de seña por cada Honda Fit que compras,te dicen 60 dias de entrega(demora 90),todavia con el riesgo de que en el momento que llega la partida entra un SR a Honda y dice por ej,quiero un Fit negro,como no Sr tengo uno para entrega ya!!!!Y LE VENDEN EL TUYO!!!!!!que lo tenias señado hace 2 meses!!!!y a vos te cantan,se equivocaron y no mandaron el negro que tenias señado,espera 60 dias o llevate uno gris plata.

    Tenes que convencer al cliente que se lo vendiste,que el negro es un color horrible y que el gris plata es mucho mejor para tratar que se lo lleve igual o decirle que espere 2 meses mas,a lo que probablemente sin mediar palabra te pegue una "panadera" y te deje acostado en el piso.

    Me olvidaba sabes cuanto era la comision de un Fit para un concesionario???? U$S 500,aunque no lo creas!!!!.

    Como queres entonces que GM no venda lo que vende es mas que logico.

    Alberto me va a dar la razon,la mayoria de los importadores de autos ni saben nada de autos ni les interesa,si en vez de autos vendieran maquinas de coser seria los mismo,no tienen idea de las especificaciones de sus propios autos.

    (ALEX)

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  29. Estimado Carlos, el tema del cansancio es normal, más cuando se está llegando al fin de semana y has trabajado duro toda la semana, de lo contrario, no es aceptado el cansancio. Este estado determina parciales bloqueos al intelecto, igual o parecidos a cuando nos dan una mala noticia o frente a un accidente.

    Lo de pobrísima, no está aceptado y menos sin acento escrito, debido a que es una esdrújula e igual que a las sobreesdrújulas, siempre llevan acento escrito; por lo cual es mejor usar Paupérrima, aunque suena fea.

    Lo de los segmentos, B o A, lo dejo a tu gusto, pues lo hacías supongo sobre un comparativo.

    No obstante a que dijiste buen fin de semana polar, no aceptamos que te borres, todo lo contrario, el fin de semana polar se prestará más que nunca para seguir en nuestra pasión: LOS AUTOS Y SUS COMENTARIOS.

    Saludos

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  30. Estimado Alex, te sigo contestando: si lees comentarios míos anteriores, verás lo que pensaba y pienso de muchos de los representantes de marcas, no quiero generalizar, pues siempre hay gente pensante y algunas veces se ven impedidos de traer lo que desearían.

    Te contesto algo que quedó de otras preguntas, en cuanto a Ford: mi gran amigo Fernando Pascual, invirtió una fortuna para hacer el local que tiene, no sólo para Ford, pues conviven otras marcas. Al principio quizás no prestó toda la atención que debía con respeto a Ford, una lástima, pues cuando una marca de primer nivel la dejas caer, después es muy difícil de levantar, más si transitoriamente no tienes los productos adecuados para las condiciones del mercado. Desde hace unos cuantos meses, veo que está haciendo más publicidad y que cuando llegue el nuevo Ford Fiesta de México, estará en mejores condiciones de ventas.
    Asimismo creo que debería de armarse mejor logísticamente y empezar por desarrollar una muy buena página en internet, una manera muy económica de publicitar todos los productos que la marca tiene. Incluso ofrecer productos nuevos contra pedidos, tipo diplomáticos, donde cada uno se trae el modelo que más le guste. Esta es una forma de mercadeo poco promocionada, y en Uruguay tiene un potencial enorme, pues es un mercado pequeño y al igual que hacen los diplomáticos, puedes traer el coche a tu gusto e incluso participar de la financiación y el Representante no corre riesgos, pues el auto está pre-vendido.

    Saludos

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  31. @alberto piqueras

    Etimado Alberto, notable tus aportes, la verdad que tenés una experiencia tremenda en el rubro. Te felicito.
    Me parece muy llamativo el crecimiento de Suzuki y a su vez que Toyota esté abajo de Hyundai, porque crees que se está dando esto ?
    Lo de Ford no me extraña, y creo que a pesar de ser una marca que da siempre muchos problemas, y que vende autos iguales hace muchos años, Peugeot mantiene un buen número.
    Por último, no te parece que los Hyundai son todos iguales, algunos más chicos otros más grandes pero no hay identidad por modelo, personalmente no me gusta eso. Creo que es un punto a favor de Suzuki, los modelos de cada segmento tienen su personalidad, no?
    Por último es increíble ver la cantidad brutal de marcas chinas !!! pobre la gente que compra estos autos !!! cual márca quedará ??
    Flojito Citroen, ya se que son autos bien complicados, pero que poco, no?
    Me parece que al final hay que confiar en las marcas de siempre, eligiendo entre las que tengan mejor Servicio post venta
    abrazo
    Gabriel

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  32. Alberto, disculpas, dado que tenés tanta experiencia, conocimiento y trayectoria, será mucho pedirte que nos des una relexión sobre cada representante de marca, sería bueno para los que somos tuercas pero no conocemos del rubro !!
    mil gracias y perdón por jorobar !
    Gabriel

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  33. Estimado Gabriel, muchas gracias por tus palabras son un gran halago, no obstante acuérdate que corro con ventaja, pues tengo muchos años en estos temas, además de ser una gran pasión.
    Mientras escribías tus comentarios, por la hora registrada, yo le contestaba al amigo Alex, sobre varios temas entre ellos el de Ford.

    Yendo por parte, lo de Toyota es bastante razonable considerando los productos que ofrece y los orígenes de los mismos. Además la misma empresa es representante de Suzuki y se puede considerar que deben de repartir esfuerzos y recursos económicos para las dos grandes marcas que representan; por otro lado la gente de Hyundai traen de otro origen sus productos y además participan más con sus vehículos a nivel de ventas al Estado uruguayo.

    En cuando a si me parecen que los Hyundai son "todos" iguales; bueno creo que en los últimos modelos presentados: Accent, Elantra y el Sonata; parten de un diseño muy similar llevado a distinta escala. Esta es una estrategia de mercadeo, la cual puede tener éxito o fracaso; es de suponer que lo deben de haber analizando muy bien, no obstante la verdad siempre será el mercado el que tenga la razón.

    El último pedido sobre los representantes de marca, me resulta embarazoso abiertamente emitir opinión de cada uno de ellos, pues a algunos los conozco personalmente y a otros no, por lo cual prefiero dejarlo para si la Redacción de AutoblogUY, lo presenta en alguna oportunidad.

    Saludos Gabriel, y sigue participando, siempre podrás aportar lo tuyo.

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  34. Muy buenos los datos, pero estaría bien que razonemos un tema que no es menor. De los 4 mil autos vendidos en julio (y esto corre para todo el año), cuantos de esos autos quedán en Montevideo.
    Lo que trato de decir es que la ciudad no creció como para albergar semejante cifra de autos todos los meses y como contrapartida de esos números no se deben de dar de baja la misma cantidad de autos del mercado.
    Reflexionemos hacía donde se dirige el tránsito en montevideo con estas cifras.

    Saludos.

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  35. Amigo Anonimo,primero la cifra de ventas es para todo el pais no solo Montevideo,por otro lado mira que tambien hay muchas bajas en los autos,robos/choques que dan restos etc etc,con esto no quiero decir que en Montevideo no haya que ordenar el transito y otra medida mejor seria que tomaran un examen de libreta de conducir "de verdad"no la payasada que hacen.....
    (ALEX)

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  36. Estimado Alberto - ahora lo puse bien...jejeje, es que hoy Lunes estoy mas fresco! Como escribi al inicio de mis comentarios en este foro normalmente estoy a full con mi trabajo y tengo poco tiempo de postear. POr ejemplo hace poco estuve como 2 semanas sin escribir nada. Sobre escribir el fin de semana en mi caso olvidalo! Ese tiempo es para mi y la familia, e internet casi no entro, para desnchufarme casi por completo.
    Sobre los tildes y acentos olvidate tambien, apenas tengo tiempo para escribir, menos para tomarme el trabajo de poner las acentuaciones correspondientes. Incluso notaras que por escribir rapido a veces se me trabucan letras, etc.
    Te confirmo que fui yo el que puso lo de arriba.
    Si esta correcto segmento A, pues los autos modernos del A como Celerio Picanto, y Spark GT tienen neumaticos de 14, un Accent que es un B y mas moderno tendria que tener 15 por lo menos.

    Para Alex, el tema del dinero que se le de a un concesionario obviamente dependera del poder que tenga el representante. No puedo opinar de Honda, -aunque la situacion que comenta me parece poco seria de la entrega, pero es otro tema - ni de los demas importadores. Lo que es claro que GM Uruguay es la unica que compra sus autos a si misma, y por lo tanto el tema margenes de ganancia, y poderia que tienen y condiciones, sin dudas me parece que deberia ser ventajoso sobre las demas empresas uruguayas, que creo no se pueden no dar el lujo de vender directamente. Hoy los margenes en cualquier rubro - yo trabajo en otro pero pasa igual- en un mundo cada vez mas competitivo son menores, y cada empresa sacara sus cuentas. Como dice Alberto y comparto el secreto es como compras. Los demas tienen que negociar con monstruos industriales vs empresas uruguayas, GM no tiene ese problema.
    Para Gabriel le diria que se de Ud mismo una recorrida por todos los representantes como cualquier comprador de autos y evalue lo que ve y como lo atienden. Por la zona centro / cordon y adyasencias estan unos cuantos.

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  37. No entiendo como la gente sigue comprando autos Chinos en estas cantidades, si costaran la mitad que uno Koreano, o del Mercosur vaya y pase como las motos pero aca los cobran como si fuerna buenos y para buenos a los autos Chinos todavia les falta mucho camino por recorrer.
    Cuando los vea circular por las calles de USA o Europa Occidental ahi si cambiare mi opinion , mientras no los dejen entrar a esos mercados por inseguros, contaminantes, patentes copiadas, mala calidad en los componentes, etc.Para prueba este articulo que salio hoy en Reuters , publicacion mas que seria y respetada sobre los BYD y Warren Buffet,leanlo y sin palabras.
    http://www.reuters.com/article/2011/08/23/us-buffett-byd-idUSTRE77M6W820110823

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