Lanzamiento: Honda Civic Coupé Si

martes, 3 de enero de 2012



El Si es la variante más deportiva del Civic. 201 cv y 230 Nm de par motor.
Honda Uruguay ya está comercializando la versión más radical del nuevo Civic Coupé. La Si llega con un motor 2.4 de 201 cv. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del Civic Coupé de novena generación proveniente de Estados Unidos. Hace tres meses llegó la versión EX del Coupé y para 2012 está prevista la llegada del Civic Sedán, desde Brasil.

En materia de dimensiones exteriores, mide 4,460 m de largo, 1,755 de ancho y 1,415 de alto. La distancia entre ejes es de 2,620 m. El depósito de combustible admite 50 litros, en tanto que el baúl tiene una capacidad de 327 litros.


El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. La tracción es delantera y la transmisión es manual de sexta.

A nivel mecánico el Civic Coupé Si presenta un motor de 2.354 cc DOHC con sistema i-VTEC de 201 cv de potencia a las 7.000 rpm. El torque es de 230 Nm a las 4.400 vueltas. El block está realizado enteramente en aluminio. Pesa 1.304 kg en orden de marcha y la distribución de pesos es de 61/39 para adelante y detrás respectivamente.


A FAVOR: El equipo de seguridad es completo, con seis airbags, control de estabilidad y tracción VSA, distribución de frenado EBD, luces diurnas DRL y fijaciones LATCH en las plazas traseras. La mecánica está acrode al espíritu deportivo del auto. La garantía con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: El precio es elevado. Hay que tomar en cuenta que el Coupé con motor 1.8 vale U$S 45.900 y este Si cuesta U$S 7.000 más. El neumático de auxilio es del tipo temporal en medida 135/80 R16. El baúl es algo reducido.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento Si ofrece de serie: ABS+EBD, VSA, seis airbags, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, computadora de abordo, fijaciones LATCH, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio de 360 watts con AM/FM/CD/USB/Aux-In/MP3/WMA/Bluetooth, siete parlantes y subwoofer, asiento del conductor con regulación en altura, techo solar eléctrico, asientos deportivos en tela con distintivos Si y costuras en rojo, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), pedalera en aluminio, monitoreo de presión de neumáticos, salida de escape cromada, spoiler trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17. Las primeras unidades llegan a fines de enero.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Civic Coupé Si 2.4 i-VTEC - U$S 52.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Peugeot RCZ 1.6 16v THP - U$S 59.900
COMERCIALIZA:
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda Civic Coupé Si

37 comentarios:

  1. Lindo Honda, en todos los sentidos, pero como odio ver lo que realmente cuesta este SI con todos los extras colocados(ejem:llantas 18, no 17).
    Concido totalmente en que el precio es punto en contra grande.
    Por lo demas, el auto es de mi agrado, el exterior me gusta, es medio raro, pero me gusta, el interior me gusta menso, me gustaba mas el interior del Civic anteriro, me parece el ¨nuevo¨ menos redondeado y mas de lo mismo, y es que es IGUAL!! jeje

    Saludos!!!!!

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  2. Ahora si que esta coupe tiene el motor que debe para ser una verdadera coupe deportiva.
    El tema es que el precio se fue muy para arriba!
    Encima considerando que no es japonesa, si no fabricada en USA, con lo cual los costos y fletes son menores!
    La verdad que Honda sinceramente da la sensacion que le ganan muchisimo dinero a sus autos, porque a pesar de ser marca japonesa, no traen un solo modelo de japon, pero los precios parecen indicar lo contrario! Incluso ya en el FIT o CR-V que no pagan impuestos y vienen de aqui nomas.
    La relacion precio / producto pierde varios puntos!
    Como referencia un Subaru Impreza 2.0 de 150 hp pero japones, vale 51.000 dolares.

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  3. Estimado SGJR: Muy buena presentación de la nueva Cupé Honda Civic SI 2.4

    La Cupé es tal cual la presentas, volcada mucho hacia el lado deportivo, teniendo una continuidad con el modelo anterior el cual en la versión Cupé nunca llegó al Uruguay.
    Mecánicamente es muy completa y como vemos la gente de Comercialización dejo para más adelante la versión potenciada, con este mismo motor hasta 220 cv. que ya existe desde hace varios años, lo cual parece ser razonable.
    Lo discutible es que le faltaría un ASR, pero en contra partida presenta un diferencial autoblocante, lo cual para un manejo deportivo es más fácil y menos intrusivo para manejarlo al límite.
    El equipamiento de confort es muy completo y agradable.
    Los elementos de seguridad pasiva y activa está entre los mejores, de otra manera no se podría vender en su origen.
    Quizás la potencia de su mecánica y las prestaciones que ofrece la misma, haga disimular la estética, la cual no está lograda en un 100x100.

    Esta versión en color rojo era la elegida, pero su demora en ese color, hizo que pasáramos al plan B, el cual resultó un 20% más caro; no obstante la conductora de la misma ganó en estética y en confort, perdiendo en prestaciones y deportividad.

    El precio de la Civic SI, está muy alto, no obstante tiene algunos argumentos a considerar: la mecánica es totalmente japonesa y el Yen está el el punto más alto de toda su historia. Además por ser el motor 2.4, el IMESI es del 35%, en lugar del 30%.
    Los que saldrán beneficiado son los actuales propietarios de los Sedanes Civic SI 2.0 de 200 cv. del modelo anterior, pues además de haber muy pocos serán más buscados por la diferencia de precios con el nuevo modelo; en mi caso tenía 4 compradores al firme para el de mi esposa y se vendió a un precio tope.

    Saludos.

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  4. La reedición de un ícono. Imposible no asociarlo al sedan SI de 200 cv que viniera importado de Brasil años atras. El único pecado de aquel sedan no fue su PVP precio de venta al público. Fue justamente haber sido sedan en una marca que nos tenía acostumbrados a coupe en casi toda su gama: CIVIC, ACCORD, LEGEND, PRELUDE.. Debió haber llegado en coupé, pero claramente el precio hubiera sido otro ya que no se producía en Brasil, sino (como el aquí presentado) en extra zona.

    Me sorprendió lo liviano del auto seguramente ayudado por su block 2 litros en alumino alcanzando solo 1304 kg en un coupé segmento C. A mi me da la impresión que las ruedas 215 le quedan angostas. Para el auto que es, debería calzar 225. Hasta por un tema de diseño. Sobre el interior, opino que ha mejorado algo que parecía ya inmejorable de tan bien logrado. Un paso más hacia la electrónica, con más displays LCD y menos plásticos inútiles. Claro que es un camino polémico. Relojes VS displays pero creo que hay mercado para los dos y de un honda no se espera ya un reloj como interfase de información de parámetros. Tal vez si de un Jaguar. O de un Mercedes Benz retrovanguardista.

    Excelente equipamiento, incuestionable. Me hubiera gustado que ofreciera en opción alguna caja automática secuencial de avanzada con por ejemplo levas al volante. Pero como es un Honda, se lo perdono. Excelente garantía honda. Malo el período tan corto entre servicios de 5000km con aceite mineral. Un auto de gran durabilidad que permitiría extensos recorridos anuales de 30-40000km sin inmutarse, se convierte en un taxi en el sentido que cada 5000km hay parada obligada en el taller (service).

    Sobre el precio no me parece caro. Es un HONDA. Entre los líderes en rankings de fiabilidad y calidad de marca en los informes de prensa de Consummer Repport, y JDpower USA. Y si bien aumenta 7000 dólares respecto a su hermano 4 puertas viniendo desde USA, cuanto aumenta el 308 GTI respecto a su hermano hatch THP de 156 cv? Si no me equivoco suma algo más que 7000 dólares. Sumemoslé que honda ostenta un 2.4, motor que trabajará más aliviado para generar 200 cv. Más aliviado que un concentrado 1600 sobreexplotado en exclavitud. Al RCZ que han nombrado como competidor (no lo he llamado yo al ruedo sr Alexis) que vale 60.000 dólares y estimo tiene una garantía de 1 año, no le ha dado la nafta para llegar a USA Ha de ser porque tiene miedo de hacer papelones con su garantía, o con su fiabilidad (no se enoje SR Alexis, son realidades más viejas que el automóvil, los intentos frustrados de cierta marca por llegar a USA)

    A la espera del DEMORADO VW vento para encontrar un rival digno al Honda Civic Coupé SI. Aunque casi ni se pisarán ya que quien busca sedan, encuentra claustrofóbia en la coupé, y quien busca coupé, ni mira sedan.

    Saludos!.

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  5. Gente, soy un feliz propietario de un SI 2008 que esta evaluando actualizarse y la verdad es que cada vez que me subo al auto se me van las ganas de cambiarlo, me vuelvo a enamorar y me banco las criticas de mi esposa cuando viajando por la ruta 1 no para de criticar el auto y los paños que realmente se sienten como si estuviéramos bajando una escalera.

    La pregunta que tiro al ruedo es la siguiente, porque mi motor 2.0 ronda los 200cv y este siendo 2.4 lo colocan en 201cv?

    Y la otra pregunta un poco mas personal que tengo para Alverto es a cuanto vendiste el SI? No te sientas obligado a contestar, te entiendo si no la queres/podes responder.

    Saludos y aguante autoblog.

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  6. Tenes razón Reichstag, el RCZ no se puede comparar con el SI Coupe...

    el RCZ esta a otro nivel, nivel por el cual todos nosotros nos encantaría poder acceder, antes que al honda. Reliable or not!

    Saludos!!!

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  7. Estimado Anónimo: Te contesto si ningún problema.
    El Civic SI de mi esposa era 2.008, tenía 27.000 Km., en excelente estado donde sólo se le realizaron los servicios correspondientes.
    El precio de venta fue de USD 39.000.-, habiendo dejado a 3 interesados por el camino, incluso una señora amiga hubiera pagado USD 2.000., creo que de forma totalmente EMOCIONAL. El auto fue vendido a un primo hermano de profesión Ingeniero.
    Hasta aquí la información que puedo dar; no obstante puedo dar más detalles del auto que tuvimos 3 años y tuvo 0 problemas.
    Como información adicional este fue el tercer Civic en propiedad desde 1.993
    donde ninguno de los 3 ocasionó ningún problema, ni siquiera una lámpara quemada.

    Saludos.

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  8. Queridos amigos de Autoblog !!!
    estoy de acuerdo en que cumple un monton de requisitos de seguridad de los cuales reclamamos a diario, pero...............si este auto lo que busca es Pasion .....les confieso y se que no todos van a estar de acuerdo ,a mi no me provoca eso. es mas me provoca lo mismo que un civic sedan comun , tiene mas aire clasico que deportivo, me quedo toda la vida con la version europea que tiene un aire mas moderno y un concepto mas innovador.
    no lo maneje por lo cual las virtudes dinamicas no las conozco, pero esteticamente no me llama la atencion, quien busca un deportivo no creo que piense demasiado en el costo ,a mi gusto lo veo demasiado clasico
    Abrazo para todos y espero haber sido claro en mi opinion

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  9. En USA el Honda Civic 2012 fue un fracaso, le bajaron bastante la calidad y los yankees acostumbrados a otra cosa de Honda no compraron, y ahora estiman lanzar una version mejorada para finales de este año.

    El Civic SI anterior tenia un torque que era una verguenza, este lo tuvieron que pasar a 2.4 para darle mas empujon de abajo.. jaja.. muchachos de Honda hay que darse cuenta que el mundo actual es de los turbos, vean los motores que pone BMW en la nueva serie 3.. vean los motores de VAG... Honda va a seguir toda la vida con ese "taboo" con los turbos y asi le va a ir...

    Recomiendo a los que les gusten los autos potentes en el entorno de los 50k que esperen al GLI en el 2012, eso es sentir empuje de abajo y no tener que estar con el pie en el pedal para llegar a las miles de revoluciones para salir fuerte como en un Si... y ni hablar de la caja DSG de VAG.. que equipa al GLI tambien.. y seguramente sea mas barato que este SI...

    Piqueras, sabe que la decision que tomo de comprar BMW me parece perfecta, y más como un auto para una Señora, sinceramente no veo a un Honda Civic SI como auto para una Señora, es un auto bastante ruidoso (hay gente fierrera que le gusta.. pero a la mujeres.. mmmm)... y es un auto no muy agradable de manejar en una ciudad, con esa caja manual que deja bastante que desear.

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  10. Estimado Anónimo de las 19:09: Por su redacción y amor al VW Vento/Jetta GLI, ya hemos leído sus comentarios varias veces, por lo cual quiero contestarle sobre lo que Usted dice de los Civics:
    Mi esposa proviene de autos siempre muy rápidos y veloces desde hace muchos años, empezó con un Escort Sport 1.6 0km del 77 de 86 cv Din; posteriormente pasó en el año 82 al primer XR3 1.6 que llegó al Uruguay de 96 cv, siguió con un Alfa Romeo Quadrifoglio Verde 1.7 de 118 cv; cambió para un Honda Civic VTEC Cupé importada directamente en el 93 de 127 cv, pasando luego al VTI 1.6 de 160 cv en el 98, cambió luego a un Civic Sedán SI 2.0 de 200 cv. Hace dos meses llegó al BMW 320 de 170 cv.
    Como verá es una señora que siempre ha andado apurada tanto cuando sale en un semáforo como cuando viaja en carretera; domina el volante y ha hecho cientos de miles de kilómetros aquí y en el exterior. En este momento extraña el pique a favor que tenían sus Civics. Es una señora mayor, pero no es recomendable ir de copiloto con ella, pueden sentirse nauseas aún sin estar esperando familia.

    Saludos.

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  11. haciendo unos cálculos llego a que trabajando 5 años me podria comprar un civic Si siempre y cuando viviese del aire (o sea, si no gastase ni un solo peso de mi sueldo)
    la verdad esta baratisimo, no?

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  12. Estimado Piqueras, en función de la descripción que hace de los autos y su Sra. concluyo que el Civic SI podría haber sido el auto adecuado, teniendo en cuenta tambien que su Sra. constituye la excepción a la regla, ya que hay pocas mujeres que les gusten los autos de ese tipo... la mayoría buscan otra cosa en los autos, por eso considere que el BMW era una buena elección.
    Tenga cuidado si le llega a pedir prestado los otros alemanes que tiene Ud., que esos si tienen motores en serio...
    Saludos...

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  13. Estimado Anónimo: Gracias por sus últimos comentarios; como podemos ver hay personas que les gusta manejar independientemente de género, en este caso mi esposa es quizás de las pocas de la guardia vieja que lleva bien los autos y se adapta sin mayores problemas, de hecho ya se adapto al 320 aun cuando este es automático secuencial de 6° que es lo que menos le gusta, debido a que es una amante de las cajas manuales.
    Personalmente manejé mucho tanto el Civic 1.6 VTI como el 2.0 SI y entiendo que no es un coche común, que es duro para andar en nuestras calles irregulares de los planos y los firmes, no obstante es muy entretenido y versátil.
    Entiendo que Honda terminará poniéndoles turbos a sus motores, debido a que la tendencia viene por ese lado y en esta oportunidad es para quedarse; en el pasado también hubo indicios de los turbos cuando se empezaron a utilizar el al fórmula 1; ahora es diferente, las nuevas tecnologías han dado muestras que es lo más indicado por muchas razones.

    Saludos.

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  14. Estimados Anónimo y Alberto:

    Interesante el tema de discusión sobre Si o No al turbo.
    Las decisiones que llevan a los fabricantes a elegir tecnologías son tomadas en base a la consideración de enorme cantidad de variables estratégicas entre las que naturalmente pesan: el costo de producción, las preferencia de los consumidores, la imagen y tradición de la marca asociada a determinadas tecnologías, los regímenes tributarios de muchos países que castigan las altas cilindradas, el consumo de combustible, el impacto ambiental, la logística de servicios disponibles en cada mercado, y la confiabilidad y durabilidad de los motores.
    Seguramente tengan ustedes razón, y la tendencia aparentemente inexorable a la incorporación del turbocompresor termine doblegando la resistencia de Honda.
    No obstante, Honda con su perfil de innovación tecnológica viene desde hace años perfeccionando sus motores VTEC, luego I-VTEC, con el fin de aumentar torques y potencias sin afectar los cubicajes. Ese tipo de desarrollo hace de la marca una referencia "benchmark" para el resto de la industria. El resultado en prestaciones no es tan dramático como la incorporación de los Turbocompresores, pero creo que no exagero si digo que lograron algunos de los motores más confiables, longevos, y versátiles que equipan autos de serie en toda la historia del automóvil. Estos son valores que distinguen a Honda y la han posicionado como fabricante líder en motores a nivel mundial. Su decisión de no adopción del Turbo me hace pensar que esa tecnología aún tiene trecho para madurar.
    Personalmente, y con las condiciones de uso de nuestro país, me inclino a los motores sin turbo, sin negar sus beneficios evidentes.

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  15. Estimado Pingo: Comparto tus comentarios, no sólo como analista del sector sino como usuario desde hace ya dos décadas completas disfrutando de los motores de Honda y de su marca de lujo Acura. Estos motores siempre sorprendieron por su alta potencia, durabilidad y confiabilidad, logradas al principio de los noventa y que se mantiene hasta la fecha.
    Honda no sólo ha innovado con mucho suceso en motores sino también en sus exquisitas cajas de cambios; además desde hace muchos años han fabricado las partes mecánicas con materiales de primer nivel, logrando grandes resultados para los usuarios.
    Así mismo tampoco han descuidado los materiales empleados en los distintos componentes que hace a un todo de sus automóviles, es difícil encontrar fallas de uso en sus componentes, a pesar del transcurso de los años, lo certifico después de 18 años de manejar uno de sus vehículos más emblemáticos a nivel internacional como es el Acura Integra GRS 1.8 de 173 cv.

    Saludos.

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  16. Estimados, tuve la fortuna de tener un Civic SI 2008, pude darme el lujo de dejar atras a Ventos, Boras, etc., es un auto de excelentes prestaciones, y muy facil de incoporar modificaciones, dado que en USA se puede conseguir cualquier tipo de piezas de alta performance. Si, revoluciona mucho, pero es un sonido incomparable, hoy tengo una Subaru Forester Turbo, y es diferente, no puedo decir que es mejor que el SI, es diferente.
    saludos
    Gabriel

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  17. Creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver estos videos, en especial los fans de Honda.

    http://www.youtube.com/watch?v=eWlP75xLv1g&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=4r3M9N3EGX4&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=agBdsZfpG9Q&feature=related

    Saludos.

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  18. Tuve la posibilidad de andar (como acompañante) en un Civic Si sedan 2008 de un amigo y realmente tiene un polenta y unas reacciones excelentes. Lo que me genera duda es porque el 2.0 genera 200cv mientras que este nuevo modelo con un 2.4 llegan a "apenas" (comparativamente) a 201cv.

    Gabriel:
    Evidentemente un Civic Si no se puede comparar con una Subaru Forester, y claro que son diferentes si uno es un sedan y el otro es un SUV, vaya diferencia! Y también puedo asegurar que un Vento GLi 2.0T (no el 2.5) de abajo le gana al Si ya que con el turbo tiene unas prestaciones en bajas que cualquier atmosférico (incluso de mayor cilindrada) envidiaría, y esto partiendo de la base de que los dos autos están estándar sin modificaciones.

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  19. Leonardo, también anduve en un GLI 2.0T, y sigo opinando que son diferentes, mismo cuando pique contra el Vento y/o Bora por supuesto las versiones turbo, la primera y segunda fuimos muy similares, pero en la tercera les saque mas de un auto.
    Sobre la Subaru, esta claro que es un SUV, pero hace 6 segundos de 0 a 100, capaz que me podras ganar de 0 a 200, y esto sacandola a 2500 rpm, sacandola a 5000 rpm el 0 a 100 5 segundo y poco.
    saludos.

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  20. que potencia tiene esa forester turbo?, 6 o 5 segundos son tiempos que hacen muy pocos autos, y en general andan arriba de los 300 burros, la forester turbo que venden aca como excelente tiempo hara 7 seg, con ese criterio acelera como un veyron.. hay que dar cifras realed, no bolasos

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  21. Supongo que si la "SUV" referida es la Forester 2.5 XT 5MT, su máxima potencia son 230 cv, y efectivamente acelera 0 a 100km/h en "6" segundos (uno menos que el civic SI) Además ostenta motor boxer y tracción INTEGRAL PERMANENTE, así como 280 NM de torque tempranero.
    Nadie tiró bolazos. Avalo 100% el comentario de Gabriel.

    Saludos!.

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  22. Yo lo avalo porque cuando lo probo estaba de copiloto, tambien en el Honda SI y en el Vento GLI.
    Ademas los tiempos fueron medidos con GPS y video.
    Hay que saber para hablar.
    Comparto con Alberto, no me gustan los anonimos, al menos un sobrenombre.

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  23. Reichstag, decime donde dice Subaru que hace 6 segundos la de 230cv, imposible que haga 6 segundos.
    En la pagina de Subaru Uruguay dice: ACELERACION (0-100 kmt/h) MT 7,1 SEG. AT 7,9 SEG , lo que me parece razonable con la potencia y caracteristicas del vehiculo (es una caja de zapatos...).
    Ademas hay que tener un poco de sentido comun, BMW (de los mas serios en las especificaciones) nos dice que el 335i con 306 burros con un par de 400nm a las 1300rpm hace 5,6 de 0 a 100, fijate si una Forester con menos potencia, peor diseño y seguramente mas pesada va a ser 6 y hasta 5!!... es un bolaso total..
    Las aceleraciones hay que medirlas por lo menos con GPS...

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  24. Es poco lo que puedo decir, se ve que no tenes ni idea...., por supuesto es manual y si te guías por los manuales estas perdido.

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  25. Anomimo 22:03
    Antes de emitir una opinion hay que averiguar un poquito, mirate este video
    http://clubsubarutodocamino.com/video/aceleracion-de-un-subaru
    Si no veo mal son 6 segundos, vos anduviste en algun vehiculo con traccion integral?
    Sabes lo que es una caja de zapatos?
    Sabes que un impressa anda casi a la par que un porsche?

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  26. yo le creo a las especificaciones de fabricantes serios, tanto subaru, bmw, honda, y con un poco de sentido comun se razona... Por otra parte, el comentarista que dice que midio con gps le preguntaria con que programa?, capaz que con viento a favor y en bajada bajo unas milesimas! hay que avisarle a Subaru que cambie las especificaciones segun vuestros registros!, asi venden mas...

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  27. Cuando te compres el GLI te espero en el pinar, saludos.

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  28. Veo que estas cerrado, viste el video? no te convencio?
    Mi auto por manual hace de 0 a 100 8.9 seg, lo medi y me dio 8.1 seg, ya mismo le estoy escribiendo a Peugeot para que corrijan el error.
    Donde se miente es en los consumos generalmente.
    De seguro que van a vender mas pero como vos no podes comprar una caja de zapatos no lo vas a hacer.
    Nos fuimos de tema y me canse, me voy a dormir

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  29. klei, vi el video, asi que esa es la prueba que verifica los 6 o 5 s, jaja, seguro los fabricantes hacen eso, te sugiero que uses un smartphone y le pongas algun programa qur mida las aceleraciones, y obviamente hacelo en un lugar sin pendiente...eso te canta casi la justa... Gabriel, tu forester manual turbo acelera mejor que un gli, de eso no hay duda, fijate las especificaciones de cada modelo y es razonable con un motor mas grande, mas torque y mas potencia... pero al lado de un 335i no te veo haciendo 5 s como decis..

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  30. se ve que no leiste mi comentario de las 21:59, de como fueron las mediciones, pero bueno, fijate que hay bastante mas en internet.

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  31. Si nos vamos a guiar por videos, vean este

    http://www.youtube.com/watch?v=05pibD5tZS4

    Un Gli deja parado al Si, e incluso un Bora 1.8 (con 20cv menos) le pisa los talones.

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  32. Excelente marca,excelente auto,importador lamentable..............

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  33. Klei, las mediciones que hacen son de "boliche", el video que pasaste es mirando el tablero y el tiempo del video, asi no se hace, aparte nadie sabe donde estaba acelerando, ni en que condiciones.

    Para la gente comun la mas exacta es la que te dije, en tu smartphone le bajas un programa que mida aceleraciones, lo configuras para que te mida por ejemplo de de 0 a 100, y el procesador con el gps automaticamente cuando el auto sale de 0 empieza a registrar y cuando llegas a 100 por el gps te corta y te dice el registro exacto, podes hacer todos los intentos que quieras, hay varios programas de estos que son gratis.
    Tambien podes medir cualquier aceleracion, por ejemplo de 80 a 120, lo configuras y cuando el auto llega a 80 empieza a medir hasta llegar a 120 y ahi te da el tiempo exacto.
    Te podes llevar varias sorpresas, acordate que estamos midiendo segundos, milesimas, a ojo no se puede.. es poco serio, e inexacto.
    Obviamente que los fabricantes serios utilizan otros sistemas mas sofisticados y lo hacen en determinadas condiciones.

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  34. Concuerdo es una infantilada pensar que los fabricantes no homologan las cifras correctamente, máxime cuando se afirma que son mejores de lo pensado. Así que concuerdo totalmente con el anónimo anterior.

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  35. Actualmente tengo el Civic Si 2011 pero americano -no brasilero-, y sedan, no coupé (aunque me parece divino el coupe 2007-2011 que nunca llegó a sudamérica), la coupe actual no me gusta estéticamente para nada, pero son gustos. Tuve antes del civic: Audi A3 1.8T (160hp), Audi TT 2.0T (200hp), Subaru Impreza WRX 2.5T (265hp, el que mas empuja de abajo), Mini S y Peugeot 207 RC 1.6T (175hp). La verdad, me gustaron TODOS, y son todos diferentes. Despues de acostumbrarme a tener autos con Turbo, creí que nunca iba a pasarme a un atmosférico de nuevo hasta que probé el Civic. Incluso no me convenció la primera vez, claro, venia acostumbrado al turbo que tira de muy abajo, hasta que le agarré la mano. Es verdad que al Civic SI tenes que llevarlo alto de vueltas para que empuje "como un turbo", pero empuja igual y tal vez más. De hecho un Bora o un Vento te pueden sacar un auto en primera, pero después que metiste segunda...olvidate...ademas de que los comés, es enfermante como empuja, como suena,y como transmite el Civic (hasta en pelotudeces como el cuenta vueltas que para mi es el mas lindo que tuve). A lo que voy es, no traten de comparar cual es mejor porque el auto perfecto no existe (y que aburrido sería si existiera), son todos autazos, no critiquen ni cuestionen los otros autos porque ustedes tengan "x" marca y modelo, disfruten el que tengan y cuando se aburran cómprense otro, eso es lo que hago yo. El CIVIC SI es FLOR de auto. Abrazo.

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  36. Yo tengo un Civic Si Coupe 2010. antes tuve un VW JETTA GLI 200HP y antes un Golf GTI 180HP 2003. Sinceramente los autos son distintos. Para pistas largas carreteras rápidas, definitivamente que el Turbo ayuda mucho en sobre pases, pero el Honda tiene un chasis ESPECTACULAR, una dirección extremadamente agresiva, ratonera y el auto cuando lo pisan, sencillamente esta preparado para seguir hasta las 9000 rpm sino antes les parpadea las luces para hacer cambios.

    No se puede comparar un auto ratonero, agil como un Ninja contra un auto mas pesado hecho para rectas como los GTis o GLis Turbos. Para mi en un circuito de carreras donde hay curvas, rectas, el Civic sencillamente mata porque es un Kart a comparación de un GLI que tiene un Roll Over espantoso y la caja DSG para bajar cambios es terriblemente lenta.

    Claro, un GTI es para la vida diario muy practico, pero también en carreteras siendo muy rápido, teniendo mucho torque, el GTI y el GLI tienen puntos ciegos gigantes. Una vez me tope detrás de un GTI que corría y para cambiar de carril pracitcamete tenia que girar todo el cuello para poder visualizar sino tenia un auto en alguno de los lados, mientras que el Honda espejos laterales que cubren pista y media en ambos costado y permite un visión mas general y global para cambiar rápidamente de carril.

    Para familia, practicidad, como carro normal y que tiene veneno, están los Turbos de VW, pero si ustedes quieren un auto que tenga el chasis de un Kart, que doble rápidamente como ninguno, que sea súper ratonero en ciudad, súper ágil, buena visibilidad, pero a costas de que sea chúcaro, incomodo para 5 personas, que sea solo de 2 puertas y cuya visibilidad frontar este un poco mermada y no se vea casi la nariz, esta el Civic SI 2010. El 2012 no lo he probado, dicen que el Vtec no llega tanto como con el motor K20 que es una delicia llevarlo a las 7500 o 8000 vueltas... pero a cambio se tiene mas torque. Quiza Honda ha querido hacer una mezcla de ambos mundos, que es sacrificar RPM a costa de entregar mas torque desde abajo. También me han comentado que el Vtec en el K24 (Motor 2.4 litros) patea mas fuerte por lo mismo que el motor lleva mas cilindrada. Ya lo probare y comparare con el mio.

    Saludos, Luigi.

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  37. yo tengo un WRX y la verdad q 10 vueltas le da al SI. Por cierto cuanto vale un WRX nuevo en MVD?

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