tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post5114288610623109988..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Honda Civic Coupé SiCChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger37125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-51100604320390477942012-08-09T22:49:56.830-03:002012-08-09T22:49:56.830-03:00yo tengo un WRX y la verdad q 10 vueltas le da al ...yo tengo un WRX y la verdad q 10 vueltas le da al SI. Por cierto cuanto vale un WRX nuevo en MVD?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-92044487139135350652012-05-15T21:45:56.747-03:002012-05-15T21:45:56.747-03:00Yo tengo un Civic Si Coupe 2010. antes tuve un VW ...Yo tengo un Civic Si Coupe 2010. antes tuve un VW JETTA GLI 200HP y antes un Golf GTI 180HP 2003. Sinceramente los autos son distintos. Para pistas largas carreteras rápidas, definitivamente que el Turbo ayuda mucho en sobre pases, pero el Honda tiene un chasis ESPECTACULAR, una dirección extremadamente agresiva, ratonera y el auto cuando lo pisan, sencillamente esta preparado para seguir hasta las 9000 rpm sino antes les parpadea las luces para hacer cambios.<br /><br />No se puede comparar un auto ratonero, agil como un Ninja contra un auto mas pesado hecho para rectas como los GTis o GLis Turbos. Para mi en un circuito de carreras donde hay curvas, rectas, el Civic sencillamente mata porque es un Kart a comparación de un GLI que tiene un Roll Over espantoso y la caja DSG para bajar cambios es terriblemente lenta.<br /><br />Claro, un GTI es para la vida diario muy practico, pero también en carreteras siendo muy rápido, teniendo mucho torque, el GTI y el GLI tienen puntos ciegos gigantes. Una vez me tope detrás de un GTI que corría y para cambiar de carril pracitcamete tenia que girar todo el cuello para poder visualizar sino tenia un auto en alguno de los lados, mientras que el Honda espejos laterales que cubren pista y media en ambos costado y permite un visión mas general y global para cambiar rápidamente de carril.<br /><br />Para familia, practicidad, como carro normal y que tiene veneno, están los Turbos de VW, pero si ustedes quieren un auto que tenga el chasis de un Kart, que doble rápidamente como ninguno, que sea súper ratonero en ciudad, súper ágil, buena visibilidad, pero a costas de que sea chúcaro, incomodo para 5 personas, que sea solo de 2 puertas y cuya visibilidad frontar este un poco mermada y no se vea casi la nariz, esta el Civic SI 2010. El 2012 no lo he probado, dicen que el Vtec no llega tanto como con el motor K20 que es una delicia llevarlo a las 7500 o 8000 vueltas... pero a cambio se tiene mas torque. Quiza Honda ha querido hacer una mezcla de ambos mundos, que es sacrificar RPM a costa de entregar mas torque desde abajo. También me han comentado que el Vtec en el K24 (Motor 2.4 litros) patea mas fuerte por lo mismo que el motor lleva mas cilindrada. Ya lo probare y comparare con el mio.<br /><br />Saludos, Luigi.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-9923940065184891192012-05-09T14:50:19.214-03:002012-05-09T14:50:19.214-03:00Actualmente tengo el Civic Si 2011 pero americano ...Actualmente tengo el Civic Si 2011 pero americano -no brasilero-, y sedan, no coupé (aunque me parece divino el coupe 2007-2011 que nunca llegó a sudamérica), la coupe actual no me gusta estéticamente para nada, pero son gustos. Tuve antes del civic: Audi A3 1.8T (160hp), Audi TT 2.0T (200hp), Subaru Impreza WRX 2.5T (265hp, el que mas empuja de abajo), Mini S y Peugeot 207 RC 1.6T (175hp). La verdad, me gustaron TODOS, y son todos diferentes. Despues de acostumbrarme a tener autos con Turbo, creí que nunca iba a pasarme a un atmosférico de nuevo hasta que probé el Civic. Incluso no me convenció la primera vez, claro, venia acostumbrado al turbo que tira de muy abajo, hasta que le agarré la mano. Es verdad que al Civic SI tenes que llevarlo alto de vueltas para que empuje "como un turbo", pero empuja igual y tal vez más. De hecho un Bora o un Vento te pueden sacar un auto en primera, pero después que metiste segunda...olvidate...ademas de que los comés, es enfermante como empuja, como suena,y como transmite el Civic (hasta en pelotudeces como el cuenta vueltas que para mi es el mas lindo que tuve). A lo que voy es, no traten de comparar cual es mejor porque el auto perfecto no existe (y que aburrido sería si existiera), son todos autazos, no critiquen ni cuestionen los otros autos porque ustedes tengan "x" marca y modelo, disfruten el que tengan y cuando se aburran cómprense otro, eso es lo que hago yo. El CIVIC SI es FLOR de auto. Abrazo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-39322002023590907662012-01-06T10:31:26.096-02:002012-01-06T10:31:26.096-02:00Concuerdo es una infantilada pensar que los fabric...Concuerdo es una infantilada pensar que los fabricantes no homologan las cifras correctamente, máxime cuando se afirma que son mejores de lo pensado. Así que concuerdo totalmente con el anónimo anterior.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-66434303004548270392012-01-05T23:30:54.749-02:002012-01-05T23:30:54.749-02:00Klei, las mediciones que hacen son de "bolich...Klei, las mediciones que hacen son de "boliche", el video que pasaste es mirando el tablero y el tiempo del video, asi no se hace, aparte nadie sabe donde estaba acelerando, ni en que condiciones.<br /><br />Para la gente comun la mas exacta es la que te dije, en tu smartphone le bajas un programa que mida aceleraciones, lo configuras para que te mida por ejemplo de de 0 a 100, y el procesador con el gps automaticamente cuando el auto sale de 0 empieza a registrar y cuando llegas a 100 por el gps te corta y te dice el registro exacto, podes hacer todos los intentos que quieras, hay varios programas de estos que son gratis.<br />Tambien podes medir cualquier aceleracion, por ejemplo de 80 a 120, lo configuras y cuando el auto llega a 80 empieza a medir hasta llegar a 120 y ahi te da el tiempo exacto.<br />Te podes llevar varias sorpresas, acordate que estamos midiendo segundos, milesimas, a ojo no se puede.. es poco serio, e inexacto.<br />Obviamente que los fabricantes serios utilizan otros sistemas mas sofisticados y lo hacen en determinadas condiciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-52199800103187513192012-01-05T21:20:32.145-02:002012-01-05T21:20:32.145-02:00Excelente marca,excelente auto,importador lamentab...Excelente marca,excelente auto,importador lamentable..............Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-39857701292180151302012-01-05T01:55:39.613-02:002012-01-05T01:55:39.613-02:00Si nos vamos a guiar por videos, vean este
http:/...Si nos vamos a guiar por videos, vean este<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=05pibD5tZS4<br /><br />Un Gli deja parado al Si, e incluso un Bora 1.8 (con 20cv menos) le pisa los talones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-17520958914179645802012-01-04T23:25:05.203-02:002012-01-04T23:25:05.203-02:00se ve que no leiste mi comentario de las 21:59, de...se ve que no leiste mi comentario de las 21:59, de como fueron las mediciones, pero bueno, fijate que hay bastante mas en internet.Kleihttps://www.blogger.com/profile/11429376777827361554noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-91556883017331594192012-01-04T23:08:05.493-02:002012-01-04T23:08:05.493-02:00klei, vi el video, asi que esa es la prueba que ve...klei, vi el video, asi que esa es la prueba que verifica los 6 o 5 s, jaja, seguro los fabricantes hacen eso, te sugiero que uses un smartphone y le pongas algun programa qur mida las aceleraciones, y obviamente hacelo en un lugar sin pendiente...eso te canta casi la justa... Gabriel, tu forester manual turbo acelera mejor que un gli, de eso no hay duda, fijate las especificaciones de cada modelo y es razonable con un motor mas grande, mas torque y mas potencia... pero al lado de un 335i no te veo haciendo 5 s como decis..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-89716602673676046992012-01-04T22:57:28.220-02:002012-01-04T22:57:28.220-02:00Veo que estas cerrado, viste el video? no te conve...Veo que estas cerrado, viste el video? no te convencio?<br />Mi auto por manual hace de 0 a 100 8.9 seg, lo medi y me dio 8.1 seg, ya mismo le estoy escribiendo a Peugeot para que corrijan el error.<br />Donde se miente es en los consumos generalmente.<br />De seguro que van a vender mas pero como vos no podes comprar una caja de zapatos no lo vas a hacer.<br />Nos fuimos de tema y me canse, me voy a dormirKleihttps://www.blogger.com/profile/11429376777827361554noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-90419107430441109972012-01-04T22:45:35.331-02:002012-01-04T22:45:35.331-02:00Cuando te compres el GLI te espero en el pinar, sa...Cuando te compres el GLI te espero en el pinar, saludos.Gabrielhttps://www.blogger.com/profile/18022255591094446140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-23828802512385897392012-01-04T22:32:43.234-02:002012-01-04T22:32:43.234-02:00yo le creo a las especificaciones de fabricantes s...yo le creo a las especificaciones de fabricantes serios, tanto subaru, bmw, honda, y con un poco de sentido comun se razona... Por otra parte, el comentarista que dice que midio con gps le preguntaria con que programa?, capaz que con viento a favor y en bajada bajo unas milesimas! hay que avisarle a Subaru que cambie las especificaciones segun vuestros registros!, asi venden mas...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-77236140495525109762012-01-04T22:26:54.368-02:002012-01-04T22:26:54.368-02:00Anomimo 22:03
Antes de emitir una opinion hay que ...Anomimo 22:03<br />Antes de emitir una opinion hay que averiguar un poquito, mirate este video<br />http://clubsubarutodocamino.com/video/aceleracion-de-un-subaru<br />Si no veo mal son 6 segundos, vos anduviste en algun vehiculo con traccion integral?<br />Sabes lo que es una caja de zapatos?<br />Sabes que un impressa anda casi a la par que un porsche?Kleihttps://www.blogger.com/profile/15168347041809004173noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-68114490852961283312012-01-04T22:18:55.577-02:002012-01-04T22:18:55.577-02:00Es poco lo que puedo decir, se ve que no tenes ni ...Es poco lo que puedo decir, se ve que no tenes ni idea...., por supuesto es manual y si te guías por los manuales estas perdido.Gabrielhttps://www.blogger.com/profile/18022255591094446140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-72782619034819711562012-01-04T22:03:41.394-02:002012-01-04T22:03:41.394-02:00Reichstag, decime donde dice Subaru que hace 6 seg...Reichstag, decime donde dice Subaru que hace 6 segundos la de 230cv, imposible que haga 6 segundos.<br />En la pagina de Subaru Uruguay dice: ACELERACION (0-100 kmt/h) MT 7,1 SEG. AT 7,9 SEG , lo que me parece razonable con la potencia y caracteristicas del vehiculo (es una caja de zapatos...).<br />Ademas hay que tener un poco de sentido comun, BMW (de los mas serios en las especificaciones) nos dice que el 335i con 306 burros con un par de 400nm a las 1300rpm hace 5,6 de 0 a 100, fijate si una Forester con menos potencia, peor diseño y seguramente mas pesada va a ser 6 y hasta 5!!... es un bolaso total..<br />Las aceleraciones hay que medirlas por lo menos con GPS...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-28178447417228872942012-01-04T21:59:49.080-02:002012-01-04T21:59:49.080-02:00Yo lo avalo porque cuando lo probo estaba de copil...Yo lo avalo porque cuando lo probo estaba de copiloto, tambien en el Honda SI y en el Vento GLI.<br />Ademas los tiempos fueron medidos con GPS y video.<br />Hay que saber para hablar.<br />Comparto con Alberto, no me gustan los anonimos, al menos un sobrenombre.Kleihttps://www.blogger.com/profile/11429376777827361554noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-76201007767741395332012-01-04T21:19:07.022-02:002012-01-04T21:19:07.022-02:00Supongo que si la "SUV" referida es la F...Supongo que si la "SUV" referida es la Forester 2.5 XT 5MT, su máxima potencia son 230 cv, y efectivamente acelera 0 a 100km/h en "6" segundos (uno menos que el civic SI) Además ostenta motor boxer y tracción INTEGRAL PERMANENTE, así como 280 NM de torque tempranero.<br />Nadie tiró bolazos. Avalo 100% el comentario de Gabriel.<br /><br />Saludos!.reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-5542898568849123692012-01-04T20:42:28.473-02:002012-01-04T20:42:28.473-02:00que potencia tiene esa forester turbo?, 6 o 5 segu...que potencia tiene esa forester turbo?, 6 o 5 segundos son tiempos que hacen muy pocos autos, y en general andan arriba de los 300 burros, la forester turbo que venden aca como excelente tiempo hara 7 seg, con ese criterio acelera como un veyron.. hay que dar cifras realed, no bolasosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-78111740845647803972012-01-04T16:39:05.359-02:002012-01-04T16:39:05.359-02:00Leonardo, también anduve en un GLI 2.0T, y sigo op...Leonardo, también anduve en un GLI 2.0T, y sigo opinando que son diferentes, mismo cuando pique contra el Vento y/o Bora por supuesto las versiones turbo, la primera y segunda fuimos muy similares, pero en la tercera les saque mas de un auto.<br />Sobre la Subaru, esta claro que es un SUV, pero hace 6 segundos de 0 a 100, capaz que me podras ganar de 0 a 200, y esto sacandola a 2500 rpm, sacandola a 5000 rpm el 0 a 100 5 segundo y poco.<br />saludos.Gabrielhttps://www.blogger.com/profile/18022255591094446140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-58539307854553854942012-01-04T13:38:42.788-02:002012-01-04T13:38:42.788-02:00Tuve la posibilidad de andar (como acompañante) en...Tuve la posibilidad de andar (como acompañante) en un Civic Si sedan 2008 de un amigo y realmente tiene un polenta y unas reacciones excelentes. Lo que me genera duda es porque el 2.0 genera 200cv mientras que este nuevo modelo con un 2.4 llegan a "apenas" (comparativamente) a 201cv.<br /><br />Gabriel:<br />Evidentemente un Civic Si no se puede comparar con una Subaru Forester, y claro que son diferentes si uno es un sedan y el otro es un SUV, vaya diferencia! Y también puedo asegurar que un Vento GLi 2.0T (no el 2.5) de abajo le gana al Si ya que con el turbo tiene unas prestaciones en bajas que cualquier atmosférico (incluso de mayor cilindrada) envidiaría, y esto partiendo de la base de que los dos autos están estándar sin modificaciones.LEONARDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-14626789478038995232012-01-04T12:07:30.920-02:002012-01-04T12:07:30.920-02:00Creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver e...Creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver estos videos, en especial los fans de Honda.<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=eWlP75xLv1g&feature=related<br />http://www.youtube.com/watch?v=4r3M9N3EGX4&feature=related<br />http://www.youtube.com/watch?v=agBdsZfpG9Q&feature=related<br /><br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-29858953944305921792012-01-04T11:45:30.700-02:002012-01-04T11:45:30.700-02:00Estimados, tuve la fortuna de tener un Civic SI 20...Estimados, tuve la fortuna de tener un Civic SI 2008, pude darme el lujo de dejar atras a Ventos, Boras, etc., es un auto de excelentes prestaciones, y muy facil de incoporar modificaciones, dado que en USA se puede conseguir cualquier tipo de piezas de alta performance. Si, revoluciona mucho, pero es un sonido incomparable, hoy tengo una Subaru Forester Turbo, y es diferente, no puedo decir que es mejor que el SI, es diferente.<br />saludos<br />GabrielGabrielhttps://www.blogger.com/profile/18022255591094446140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-90520859312925521082012-01-04T11:37:30.565-02:002012-01-04T11:37:30.565-02:00Estimado Pingo: Comparto tus comentarios, no sólo ...Estimado Pingo: Comparto tus comentarios, no sólo como analista del sector sino como usuario desde hace ya dos décadas completas disfrutando de los motores de Honda y de su marca de lujo Acura. Estos motores siempre sorprendieron por su alta potencia, durabilidad y confiabilidad, logradas al principio de los noventa y que se mantiene hasta la fecha.<br />Honda no sólo ha innovado con mucho suceso en motores sino también en sus exquisitas cajas de cambios; además desde hace muchos años han fabricado las partes mecánicas con materiales de primer nivel, logrando grandes resultados para los usuarios.<br />Así mismo tampoco han descuidado los materiales empleados en los distintos componentes que hace a un todo de sus automóviles, es difícil encontrar fallas de uso en sus componentes, a pesar del transcurso de los años, lo certifico después de 18 años de manejar uno de sus vehículos más emblemáticos a nivel internacional como es el Acura Integra GRS 1.8 de 173 cv.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-86099123044131308592012-01-04T11:04:02.891-02:002012-01-04T11:04:02.891-02:00Estimados Anónimo y Alberto:
Interesante el tema ...Estimados Anónimo y Alberto:<br /><br />Interesante el tema de discusión sobre Si o No al turbo.<br />Las decisiones que llevan a los fabricantes a elegir tecnologías son tomadas en base a la consideración de enorme cantidad de variables estratégicas entre las que naturalmente pesan: el costo de producción, las preferencia de los consumidores, la imagen y tradición de la marca asociada a determinadas tecnologías, los regímenes tributarios de muchos países que castigan las altas cilindradas, el consumo de combustible, el impacto ambiental, la logística de servicios disponibles en cada mercado, y la confiabilidad y durabilidad de los motores.<br />Seguramente tengan ustedes razón, y la tendencia aparentemente inexorable a la incorporación del turbocompresor termine doblegando la resistencia de Honda.<br />No obstante, Honda con su perfil de innovación tecnológica viene desde hace años perfeccionando sus motores VTEC, luego I-VTEC, con el fin de aumentar torques y potencias sin afectar los cubicajes. Ese tipo de desarrollo hace de la marca una referencia "benchmark" para el resto de la industria. El resultado en prestaciones no es tan dramático como la incorporación de los Turbocompresores, pero creo que no exagero si digo que lograron algunos de los motores más confiables, longevos, y versátiles que equipan autos de serie en toda la historia del automóvil. Estos son valores que distinguen a Honda y la han posicionado como fabricante líder en motores a nivel mundial. Su decisión de no adopción del Turbo me hace pensar que esa tecnología aún tiene trecho para madurar.<br />Personalmente, y con las condiciones de uso de nuestro país, me inclino a los motores sin turbo, sin negar sus beneficios evidentes.pingohttps://www.blogger.com/profile/13808210630567852947noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-69516633251653381082012-01-04T09:26:21.519-02:002012-01-04T09:26:21.519-02:00Estimado Anónimo: Gracias por sus últimos comentar...Estimado Anónimo: Gracias por sus últimos comentarios; como podemos ver hay personas que les gusta manejar independientemente de género, en este caso mi esposa es quizás de las pocas de la guardia vieja que lleva bien los autos y se adapta sin mayores problemas, de hecho ya se adapto al 320 aun cuando este es automático secuencial de 6° que es lo que menos le gusta, debido a que es una amante de las cajas manuales.<br />Personalmente manejé mucho tanto el Civic 1.6 VTI como el 2.0 SI y entiendo que no es un coche común, que es duro para andar en nuestras calles irregulares de los planos y los firmes, no obstante es muy entretenido y versátil. <br />Entiendo que Honda terminará poniéndoles turbos a sus motores, debido a que la tendencia viene por ese lado y en esta oportunidad es para quedarse; en el pasado también hubo indicios de los turbos cuando se empezaron a utilizar el al fórmula 1; ahora es diferente, las nuevas tecnologías han dado muestras que es lo más indicado por muchas razones.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.com