La última ronda: Euro NCAP publica los resultados finales del 2014

jueves, 18 de diciembre de 2014



Cuatro nuevos productos pasaron por las pruebas del Euro NCAP.
Si bien hace algunas semanas atrás pensábamos que Euro NCAP había cerrado el año, finalmente nos equivocamos. El organismo europeo independiente que vela por la seguridad automotriz divulgó cuatro nuevos resultados de impacto. Y para ver más, habrá que esperar al 2015.


Euro NCAP realizó cuatro nuevas pruebas, en este caso enfocadas en dos crossovers y dos vehículos 100% eléctricos. Comencemos por uno de los primeros.


El Kia Soul fue evaluado en sus dos versiones, la de motor a combustión, y luego la eléctrica, o denominada Soul EV. El naftero consiguió cuatro estrellas gracias al siguiente puntaje: 75% para la protección de adultos, 82% para la de niños, 59% en el caso de la de peatones, y finalmente 56% en relación a los asistentes a la conducción.


Curiosamente la versión eléctrica (EV) si bien también logró cuatro estrellas, lo hizo con mejores porcentajes que su hermano que se mueve por combustible fósil. Los puntajes fueron: 84% para la protección de adultos, 82% para la de niños, 59% en el caso de la de peatones, y finalmente 56% en relación a los asistentes a la conducción.


El otro crossover, aunque en realidad algunos lo vemos como un SUV es el Jeep Renegade, que consiguió las tan preciadas cinco estrellas. Los puntajes para conseguir ese resultado fueron: 87% para la protección de adultos, 85% para la de niños, 65% en el caso de la de peatones, y finalmente 74% en relación a los asistentes a la conducción.

Finalmente el otro producto 100% eléctrico fue el Audi A3 Sportback e-tron, que al igual que el Jeep logró la máxima puntuación, es decir, cinco estrellas. A su vez la marca alemana consiguió dos premios especiales con los sistemas Audi Secondary Collision Brake Assist y Audi Pre-Sense Basic.


En relación a los puntajes obtenidos por el modelo eléctrico del A3 Sportback, consiguió estos porcentajes: 82% para la protección de adultos, 78% para la de niños, 66% en el caso de la de peatones, y finalmente 68% en relación a los asistentes a la conducción.

Video: Euro NCAP | Jeep Renegade


Video: Euro NCAP | Kia Soul



Video: Euro NCAP | Audi A3 Sportback e-tron



Video: Euro NCAP | Kia Soul EV