Lanzamiento: Peugeot New 3008

miércoles, 25 de enero de 2017



Peugeot ya puso a la venta en el mercado uruguayo a la segunda generación de su 3008.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su 3008. Ahora deja de ser un crossover para ser un SUV compacto. Llega importado desde Francia en una sola versión por ahora, equipada con el conocido motor 1.6 THP de 165 cv asociado a una transmisión automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Peugeot 3008, conocido comercialmente como New 3008 para diferenciarse del modelo original que era un crossover. Presentado en el Salón de París 2016 (ver nota) ahora es un SUV basado en la plataforma modular de PSA (la EMP2) y proviene desde la planta francesa de Sochaux.

Llega en una sola versión denominada Allure con el motor 1.6 THP de 165 cv y la transmisión EAT6III de seis relaciones. Las ventas ya comenzaron y las primeras unidades llegarán a Uruguay en marzo, mientras que la primera partida se entregará en julio.


Entre paréntesis van las dimensiones de la primera generación (ver prueba). El New 3008 mide: 4.447 mm (4.365) de largo, 1.841 mm de ancho (1.837), 1.624 mm (1.639) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros (2.613).

El baúl ofrece 520 (432) litros, ampliables hasta los 1.580 litros (1.064). El depósito de combustible admite 53 (60) litros. El despeje al suelo es de 219 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 20º y 29º respectivamente.


El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.300 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie (en especial estos últimos) lo dejan como el más completo del segmento, incluso superando a algunos SUVs premium. Las cifras de prestaciones y consumos del motor. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Por el momento la gama se ve reducida a una sola versión. En otros mercados también se ofrece el motor 1.2 PureTech tricilíndrico con turbo de 130 cv así como una transmisión manual de sexta. A diferencia de algunos rivales, el 3008 tiene solo tracción delantera sin tener opción a una integral. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El New 3008 Allure cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems (ver videos abajo) incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito,  asientos delanteros con ajuste de altura, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (ver video) (pantalla de 12,3" de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción (ver video), encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Piedimonte, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control (ver video), respaldo trasero rebatible 60:40, limpiaparabrisas "Magic Wash", carrocería a dos tonos con techo color Black Diamond, llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 3008 Allure 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 50.000
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
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