Lanzamiento: Hyundai Tucson 1.6 T-GDi 2WD DCT

lunes, 19 de septiembre de 2016



Hyundai está sumando una nueva mecánica 1.6 turboalimentada a la gama del Tucson con 176 cv de potencia.
Hyundai Uruguay está sumando a una nueva variante de su Tucson, equipada con el impulsor 1.6 T-GDi turboalimentado y con inyección directa capaz de producir 176 cv de potencia, y asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague con siete relaciones. Más, a continuación.


¿QUÉ ES?: La incorporación de una nueva motorización en la gama del Hyundai Tucson (ver lanzamiento). Se trata de la primera mecánica turboalimentada con inyección directa que recibe el producto en nuestro mercado, asociado exclusivamente al nivel de equipamiento Safe y ubicado en precio entre las versiones Safe GLS A/T y Limited GLS A/T con motorización 2.0 de 155 cv.

Perteneciente a la familia de motores Gamma de Hyundai-Kia, es un 1.6 litros capaz de erogar 176 cv de potencia y que va acoplado a una transmisión automática secuencial de doble embrague con siete marchas y tracción delantera. Al igual que otros Tucson, llega a Uruguay importado desde la planta de Ulsan, en Corea del Sur.


En relación a las dimensiones no hay cambios. Sigue midiendo 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 513 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.503 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros.

Mecánicamente es donde está la novedad de este producto. Lleva un impulsor con 1.591 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 176 cv de potencia a las 5.500 rpm. El par máximo es de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas.


La transmisión es una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague que Hyundai denomina DCT. La tracción, en tanto, es delantera. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, una velocidad final de 205 km/h y un consumo mixto de 7,3 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.528 kilogramos.

En materia de suspensiones el Tucson lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo). Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño, los equipamientos de confort y seguridad. Finalmente el Tucson pudo ponerse al día en materia mecánica con la llegada de este motor turbo de inyección directa, así como también de la transmisión automática secuencial de doble embrague. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

EN CONTRA: Por el momento la oferta del motor 1.6 T-GDi es de complemento a la mecánica 2.0 de 155 cv y no de reemplazo, cuando ya se podría haber aprovechado a hacerlo extensivo a toda la gama Tucson. Por ahora el motor turbo solo se ofrece con tracción delantera, cuando en otros mercados también cuenta con integral.


EQUIPAMIENTO: El New Tucson 1.6 T-GDi 2WD DCT llega exclusivamente asociado al nivel de equipamiento GLS Safe que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, controles de estabilidad (ESP), y tracción (TCS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejo retrovisor interno con sistema electrocrómico, cámara de retroceso, sistema de encendido y arranque por botón Start/Stop, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, apliques cromados en parrilla, molduras, y tiradores de puertas, asiento del conductor con regulación eléctrica, tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores con función de plegado y desempañador, sistema de apertura y cierre sin llave (Keyless), respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con seis altavoces, y audio streaming, aire acondicionado manual, modos de manejo selectivo, red de baúl para carga, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai New Tucson 1.6 T-GDi 2WD Safe GLS A/T - U$S 49.900
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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