Sale a la cancha: Alfa Romeo Stelvio First Edition

miércoles, 25 de enero de 2017



La Stelvio saldrá a la venta en Europa en marzo con la versión especial First Edition.
Las primeras unidades del nuevo SUV de Alfa Romeo estarán llegando a Europa en marzo a los concesionarios, bajo la versión limitada First Edition. Contará con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 cv, transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Q4. Más detalles, a continuación.

La Stelvio First Edition ofrece detalles de estilo especiales, un amplio equipamiento de serie y una motorización 2.0 turbo naftera de 280 cv combinado con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. Se distingue de otras Stelvio por fuera por contar llantas de aleación de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-Xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, cristales traseros tintados y luces de cortesía en los tiradores de las puertas.


Los asientos están tapizados en cuero negro "Pieno Fiore", con ajustes eléctricos y calefacción. Cuenta a su vez con apliques de auténtica madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de 8,8" integrada en el diseño del tablero, y radio digital (DAB). El panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7".

Esta First Edition se equipa con el nuevo motor de 2.0 litros (un cuatro cilindros hecho enteramente de aluminio) que, en combinación con el cambio automático de ocho velocidades de origen ZF, desarrolla una potencia de 280 cv a 5.250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm. Según Alfa Romeo, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. 


El sistema de tracción es el integral Q4 de Alfa, que se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero.

Entre el equipamiento de serie cabe destacar los nuevos sistemas de seguridad activa, como los sistemas aviso de colisión frontal (FCW), frenada de emergencia autónoma (AEB) y advertencia de salida de carril (LDW). Completan el equipamiento la cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura eléctrica, además del sistema de encendido automático de las luces de carretera.