Más opciones y tecnología: Jaguar actualizó a los F-Type

miércoles, 25 de enero de 2017



Ahora con la versión 400 Sport (izq.) y mejor sistema de infoentretenimiento, Jaguar actualizó a la gama del F-Type.
Los Jaguar F-Type pasaron por su primera actualización. El biplaza británico estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento, ópticas delanteras full LED, nuevos asientos más ligeros y una nueva versión llamada 400 Sport que lleva la potencia del conocido V6 3.0 Supercharged hasta los 400 cv.

Con el Salón de Detroit 2017 como excusa, Jaguar decidió renovar a la gama entera del F-Type en diversos aspectos. Comenzando por los cambios estéticos encontramos un frontal con un rediseño que afecta a las entradas de aire laterales, ahora más grandes, que se acompaña de las nuevas ópticas full LED que estrenan nuevo diseño interior, pero manteniendo tanto su forma como la luz diurna en "J" del modelo anterior.


En el interior los cambios son también muy sutiles, presentando nuevos materiales y tapicerías en opción, así como asientos deportivos de magnesio opcionales que permiten bajar hasta 8 kg el peso total, además de contar con mejor soporte lateral en curvas. Las opciones de carrocería, en tanto, siguen siendo dos, una Coupé y otra Roadster.

De todas formas lo más importante puertas adentro es la incorporación del nuevo sistema multimedia Touch Pro con pantalla de ocho pulgadas que incluso permite trabajar con una app solo para iOS llamada ReRun que fue desarrollada entre Jaguar y GoPro, la empresa encargada de fabricar las mejores cámaras de acción. Mediante esta aplicación se podrán registrar datos como velocidad lateral, inercia, y otros registros de telemetría en circuito, como tiempos de vuelta o análisis de presión sobre pedales o grabar y ver en su iPhone lo que haya hecho el conductor mientras giraba.


En el apartado técnico no se han realizado modificaciones, manteniendo los mismo motores V6 y V8 de 3.0 y 5.0 sobrealimentados mediante compresor volumétrico, es decir, Supercharged, como le gusta llamarlo a Jaguar. Estrena sí un nuevo nivel llamado 400 Sport que toma el motor 3.0 V6 de 380 cv y lo eleva a los 400. A su vez, cuenta con algunos detalles estéticos especiales como los logotipos y acentos en la carrocería en color naranja, así como también inscripciones de la versión en el interior.

El resto de la gama se mantiene sin mayores noticias, aunque hay algunos cambios de denominaciones y configuraciones. Desaparece el F-Type S que ahora pasa a llamarse R-Dynamic pero mantiene el motor de 380 cv. Por debajo se sigue ofreciendo el F-Type de 340 cv.

Por encima quedan los F-Type R, ahora solo con tracción AWD -se elimina la opción de tracción trasera- y con el motor 5.0 V8 de 550 cv, por arriba de todos ellos está el SVR con el mismo 5.0 V8 Supercharged pero llevado hasta los 575 cv de potencia. Las transmisiones serán una manual de seis marchas en los F-Type de 340 y 380 cv, o en opción una automática ZF Quickshift de ocho marchas con convertidor de par y mando secuencial, que es la que llevan de serie los R y SVR.




Video: Jaguar F-Type

Video: Jaguar F-Type ReRun GoPro App