Los Subaru WRX estrenaron un frontal rediseñado y mejoras a nivel de chasis en el Salón de Detroit 2017. |
El Subaru WRX presentó en el NAIAS 2017 una ligera actualización estética y de equipamientos bastante sutiles. Afectan a las dos versiones del más deportivo de los Impreza, es decir, el WRX de 268 cv así como el WRX STI de 305 cv de potencia. Conocemos las novedades, tras el salto.
Para la primavera boreal de este 2017 Subaru comenzará a comercializar al WRX con un frontal rediseñado en sus dos versiones, tanto la WRX "a secas" como la más potente, STI. Se destacan por llevar unas parrillas mucho más grandes, mientras que abandona las ópticas HID por unos faros full LED direccionales, que serán de serie u opcionales dependiendo de cada mercado.
La suspensión delantera y trasera presentan nuevos ajustes y también se ha trabajado la transmisión mejorando la sincronización, reduciendo las fricciones y el funcionamiento del embrague. La dirección asistida eléctrica (EPS) igualmente se ha revisado para proporcionar una mayor precisión.
A nivel estético las llantas de 18 pulgadas presentan un nuevo diseño y dejan ver unas vistosas pinzas pintadas en color rojo junto a pastillas firmadas por JURID. El motor sigue siendo el bóxer 2.0 turbo de 268 cv de potencia con transmisión manual de sexta (opcional una (Sport Lineartronic) y tracción simétrica integral AWD.
Por su parte, el WRX STI estrena por primera vez llantas de 19 pulgadas junto a pinzas de freno de color amarillo firmadas por Brembo. Las delanteras son monobloque de seis pistones y las traseras de dos. La mecánica sigue siendo un bóxer 2.5 turbo de 305 cv de potencia con transmisión manual de sexta y tracción simétrica integral AWD.
A su vez, ambos modelos llevan una nueva pantalla multimedia más grande (de 5,9 pulgadas frente a la de 4,3 pulgadas anterior), sistema de frenado autónomo de emergencia, head up display y rediseñados paneles de puertas y asientos, que pueden ser Recaro con ajustes eléctricos.