Se llama Varok Concept y es un ejercicio de diseño de dos estudiantes que hicieron una pasantía en Volkswagen. |
Nacido de la inspiración en las "ute" de Australia, es decir, las pick-ups multipropósito de aquel mercado, dos estudiantes de diseño franceses que hacían una pasantía en Volkswagen crearon al Varok Concept. Por ahora es solo un ejercicio de estilo y lo conocemos a continuación.
Este nuevo concepto de la marca alemana fue creado por dos estudiantes franceses mientras hacían una pasantía en Volkswagen. El Varok es la visión que tuvieron del mejor vehículo utilitario posible: una pick-up que se puede convertir en un furgón, según las necesidades de cada usuario. Basándose en los famosos "ute" australianos (es decir, pick-ups basadas en sedanes), los estudiantes Valentin Fuchs y Pierre Joveneaux idearon una visión moderna de esos productos y bajo la marca alemana.
La inspiración vino de dos productos muy diferentes: Holden Maloo y Volvo V90. Estos dos jóvenes diseñadores juntaron partes claves del diseño de ambos vehículos en una sola carrocería, mientras que tampoco decidieron respetar el family feeling de Volkswagen en ningún momento. Perfectamente se podría poner el logo de cualquier otra firma y sería lo mismo porque no se nota ningún rasgo de otro modelo de la casa de Wolfsburgo en su diseño.
En modalidad furgón, el Varok Concept puede llevar hasta cinco pasajeros con sus petates en el baúl. Cuando se utiliza como pick-up, en tanto, la cabina puede acomodar hasta tres adultos y en la parte posterior un cuatriciclo pequeño o algunas tablas de surf. Por ahora no se han develado más informaciones de este concepto y mucho menos si algún día verá la producción, algo que parece muy improbable en una marca bastante tradicional como es Volkswagen.