Lanzamiento: Subaru Forester (facelift)

lunes, 29 de agosto de 2016



El Subaru Forester ahora presenta una nueva estética, aunque conservando las versiones y mecánicas conocidas.
Subaru Uruguay está comenzando a comercializar a la actualización de su SUV compacto, el Forester. Ahora presenta un diseño renovado, algunas novedades de equipamiento, aunque manteniendo las mecánicas conocidas: 2.0 150 cv, 2.5 171 cv y 2.0 Turbo de 241 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: Una actualización de la cuarta generación del Subaru Forester (ver lanzamiento). Se caracteriza por contar con nueva parrilla, paragolpes, diseños de llantas de aleación, ópticas delanteras y traseras, así como una mejora a nivel acústico, incorporando nuevos elementos fonoabsorbentes en el piso y el parabrisas. En el interior estrena un nuevo diseño del volante y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas de serie en toda la gama. Al igual que la anterior versión, llega importado desde la planta de Ōta, en Japón.

Mide 4.595 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.695 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.639 milímetros. Fábrica declara 974 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.592 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque 23°, 25° de salida, y 23° ventral.


A nivel mecánico no hay novedades. El primer impulsor sigue siendo el 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.200 rpm y un par de 198 Nm a las 4.200 vueltas. 

La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 11,8 segundos y consigue una velocidad final de 192 km/h. El consumo mixto está en los 8,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.505 kg.


El segundo impulsor es un 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 171 cv a 5.800 rpm y un par de 235 Nm a las 4.000 vueltas. 

La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 9,9 segundos y consigue una velocidad final de 196 km/h. El consumo mixto está en los 8,3 l/100 km. El peso en vacío es de 1.528 kg.


Y por último está el 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección directa (DIT), turbocompresor e intercooler, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 241 cv a 5.600 rpm, y un par de 350 Nm disponibles entre las 2.400 y 3.600 vueltas. La transmisión y tracción son las mismas de los otros impulsores. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 221 km/h. El consumo mixto está en los 8,5 litros cada 100 km. El peso en vacío para esta versión es de 1.642 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás en los 2.0 y 2.5, mientras que el 2.0XT lleva discos ventilados en ambos ejes. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos tanto en materia de confort como de seguridad y asistencias a la conducción. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía es de 3 años o 100.000 km. Los precios se mantuvieron frente a la generación previa sin cambios, pero sumando nuevos equipamientos como el sistema multimedia o faros full LED.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario, en medida T145/80 D17. A diferencia de algunos rivales directos de segmento, Subaru no ofrece versiones de tracción delantera en el Forester, así como tampoco opciones de transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: El primer escalón de la gama corresponde al nivel 2.0i-L CVT (SB). Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent: ver video), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, espejos retrovisores plegables eléctricamente y con luz de giro, cámara de retroceso, barras de techo longitudinales, cruise controlspoiler trasero, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, reconocimiento por voz y seis parlantes, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60/R17, entre otros elementos.


Le sigue el 2.0i-S CVT (2S), que suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, ópticas full LED adaptativas (SRH) con lavafaros y luces diurnas LED, parrilla y paragolpes deportivos, techo solar panorámico eléctrico, paddle shifts para el paso de cambios desde el volante, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod, reconocimiento por voz y seis parlantes, y llantas de aleación de 18 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

El 2.5i-S CVT (2W) suma o reemplaza sobre el 2.0i-S CVT (2S): sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con audio Harman/Kardon AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod, ocho parlantes con tecnología DSP y 440 watts, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes y dos memorias, Por último está el nivel 2.0XT CVT (2W) que suma sobre el 2.5i-S CVT (2W): sistema de manejo Subaru X-Mode (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp).



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.0i-L CVT AWD (SB) - U$S 49.800
  • Subaru Forester 2.0i-S CVT AWD (2S) - U$S 56.800
  • Subaru Forester 2.5i-S CVT AWD (2W) - U$S 59.800
  • Subaru Forester 2.0XT CVT AWD (2W) - U$S 67.800
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Forester (facelift)