Un día de SPA: Nico Rosberg se quedó con el GP de Bélgica

lunes, 29 de agosto de 2016



Nico Rosberg se quedó con la victoria de la edición 2016 del GP de Bélgica, disputado en el circuito de SPA Francorchamps.
El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de SPA Francorchamps. En segundo lugar terminó Daniel Ricciardo con el Red Bull mejor ubicado, y en tercera posición finalizó el compañero de Rosberg y actual campeón, Lewis Hamilton.

Nico Rosberg conquistó el domingo un Gran Premio de Bélgica repleto de percances, incluida una largada caótica, una colisión aparatosa, el ingreso de los autos de seguridad y una bandera roja. El piloto alemán de Mercedes redujo así la desventaja respecto de Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quien llegó tercero, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.


Rosberg arrancó desde la primera posición junto con el adolescente Max Verstappen. El británico Hamilton largó en la retaguardia, al lado del español Fernando Alonso, después de que ambos recibieron varios castigos por realizar cambios indebidos en el motor durante el fin de semana.

Verstappen se involucró en una colisión con los dos Ferrari, en la primera curva. Ese accidente marcó la pauta de la complicada carrera. Sin embargo, tuvo un efecto benéfico en Hamilton y Alonso, que evitaron el choque frente a ellos y ganaron posiciones cuando ingresó el vehículo de seguridad, tras la colisión del danés Kevin Magnussen.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!