De anticipo: Kia Motors comienza a develar al nuevo Rio

domingo, 28 de agosto de 2016



Kia Motors presentará en el Salón de París 2016 al nuevo Rio. ¿En 2017 lo veremos en Uruguay? Posiblemente.
Si bien varias fotos espía ya le arruinaron la sorpresa que Kia Motors tenía preparada para el Salón de París, la marca surcoreana igual nos adelanta -por ahora con tres bocetos- a la próxima generación del Rio, su modelo de segmento B. Conocemos algunos detalles, a continuación.

La renovada cuarta generación del Kia Rio hará su estreno mundial el 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2016, pero antes podemos ver algunos trazos que tendrá tanto por dentro como por fuera con estos bocetos que la marca surcoreana divulgó hace algunos días atrás.

El renovado diseño exterior e interior del Rio fue llevado a cabo por los centros de I+D de Kia en Alemania y California, en estrecha colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang, Corea.


Las líneas rectas y superficies lisas buscan darle al auto un nuevo carácter, mientras que el voladizo delantero y un capot más largo, la mayor distancia entre ejes y la posición vertical del pilar C dan al Rio un aspecto más serio y conservador que su predecesor (ver lanzamiento).

Según el comunicado escueto que divulgó la marca, el nuevo Kia Rio ofrecerá una practicidad líder en su clase, avanzadas tecnologías de seguridad, las últimas funciones de conectividad, y "una conducción más segura y atractiva." A veces en el marketing no miden lo que dicen, claramente.

El Rio es el modelo más vendido en el mundo por el fabricante coreano, con más de 473.000 unidades vendidas globalmente en 2015. Esta próxima generación entrará en producción a finales de 2016 para Europa y también se producirá para el mercado latinoamericano en la recientemente inaugurada planta mexicana de Nuevo León (ver nota), por lo que es altamente probable que en 2017 lo tengamos por estas tierras.