Kia Motors ya tiene planta de producción en México

miércoles, 23 de diciembre de 2015



Así luce hoy la planta que Kia Motors está terminando de levantar en Monterrey, México.
Kia Motors ha estado trabajando en la construcción de una nueva planta de fabricación localizada en el estado de Nuevo León, siendo la primer factoría de la empresa ubicada en América Latina. Desde allí se producirán los Río y Cerato para todo el continente en 2016, incluido Uruguay.


El comienzo de las obras se dio en octubre de 2014 y tan solo 13 meses después fue finalizada, hecho que la hace la planta de producción más rápidamente construida en la historia de Kia. Además, es una de las más grandes del mundo, con un área de más de 500 hectáreas. Fue inspirada en los diseños tradicionales mexicanos y la entrada rinde tributo a Teotihuacan.

Sumado a la utilización de energías verdes para reducir las emisiones de Co2, la planta de producción de Kia en México promete tener las mejores y más avanzadas tecnologías en lo que respecta a cuidado del medio ambiente, destacando entre ellas las fuentes de energía renovables y la planta de tratamiento de agua que previene la contaminación de la misma.


La capacidad anual de la planta es de 300.000 unidades, cifra que promete ser el 10% de la producción global de Kia y de la cual un 60% de dichas unidades serán distribuidas en América del Norte, un 20% en México y el 20% restante en América Latina.

Luego de pruebas y producciones piloto, lo más prometedor de la planta, será la producción del Kia Cerato que comenzará a mediados de 2016. Más adelante llegará el turno de la nueva generación del Río, y posteriormente se producirá un SUV más pequeño que el Sportage.

El presidente de Kia Motors México, Seong-Bae Kim declaro que: "una vez que la producción en masa comience, cada menos de un minuto saldrá un nuevo vehículo de la planta, convirtiendo a la misma en la más productiva entre todas las plantas de Kia alrededor del mundo".