Lanzamiento: Honda Civic

lunes, 24 de octubre de 2016



La décima generación del Honda Civic ya está a la venta en Uruguay con tres versiones y dos opciones mecánicas.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la décima generación de su best seller, el Civic. Llega importado desde Brasil en tres versiones de equipamiento (LXS, EXS, y EXT), asociadas a dos motorizaciones, un 2.0 litros de 155 cv o un 1.5 turbo de 170 cv, en ambos casos con transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: La décima generación del Honda Civic Sedán. Tal y como lo adelantáramos (ver nota), está llegando importado desde la planta brasileña de Sumaré con tres versiones de equipamiento, LXS, EXS, y EXT, asociadas a dos motorizaciones, un 2.0 litros de 155 cv o un 1.5 turbo de 170 cv, en ambos casos con transmisión automática CVT con siete relaciones virtuales y levas de cambio al volante. A partir de hoy está a la venta y las primeras unidades arribarán a finales de noviembre.

Además de estar basado en una plataforma completamente nueva, está compuesta en su 59% por acero de alta resistencia y 14% de ultra-resistencia. Con esto se mejora un 25% la rigidez torsional, y el peso se logró reducir en 22 kg frente a la novena generación.


En comparación con la generación anterior del Civic (ver lanzamiento), esta décima generación varió todas las dimensiones. Mide 4.631 mm de largo (110 mm más), 1.799 mm de ancho (50 mm más), y 2.700 de entre ejes (40 mm). En lo único que disminuyó fue en el alto, con 1.410 mm (40 mm menos). El baúl cuenta con 519 litros de capacidad (antes 449 l) y el depósito de combustible tiene 56 litros (antes 57 l).

Mecánicamente cuenta con dos opciones. Las variantes más accesibles (LXS y EXS) llevan un 2.0 litros (1.996 cc) atmosférico de cuatro cilindros, con distribución i-VTEC y 16 válvulas, conocido internamente como R20Z5. Es capaz de producir 155 cv de potencia a las 6.500 vueltas y un par máximo de 184 Nm a las 4.200 rpm. 


Va asociado una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Honda no divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.

La segunda opción, conocida internamente como L15B7, está solo presente en el nivel más equipado y denominado EXT. Se trata de un impulsor 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas. 


Es capaz de producir 170 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 220 Nm a las 1.700 rpm. Al igual que el 2.0, va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Y Honda tampoco divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.

En materia de chasis el nuevo Civic lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson delantero y multilink trasero. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha son: 1.285 kg (LXS), 1.290 kg (EXS) y 1.326 kg (EXT).


A FAVOR: El diseño. Al igual que lo fuera en su momento el Civic de octava generación, esta décima es un quiebre no solo para Honda, sino para el segmento C. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos. La tecnología aplicada y la conectividad. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de sus rivales y de la generación anterior, el Civic abandonó la opción de una transmisión manual. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T125/80 D16.


EQUIPAMIENTOS: El Civic LXS ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), luces diurnas LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Brake Hold, retrovisores exteriores con luz de giro LED, ópticas traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), dirección electro asistida progresiva (MA-EPS), alarma, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, función ECON con EcoAssist, panel de instrumentos con velocímetro digital, control de velocidad crucero, aire acondicionado digital automático, pantalla multimedia LCD de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/USB/Bluetooth y audio streaming, sistema de audio de 160 watts con cuatro altavoces, apertura interna del baúl, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17, entre otros.


El nivel EXS suma o reemplaza sobre el LXS: tapizados en cuero, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS/Wi-Fi/HDMI, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Internet browser (vía Wi-Fi de datos hotspot), faros antiniebla delanteros, panel de instrumentos en TFT de alta resolución a color, y sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces.

Finalmente el nivel EXT suma o reemplaza sobre el EXS: techo solar eléctrico, climatizador automático de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry) con encendido a distancia, botón de encendido/apagado del motor, ópticas delanteras full LED, sensores de lluvia y luces, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías, salidas de escape dobles, retrovisores exteriores con luz de giro LED plegables eléctricamente, y sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces y cuatro tweeters.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Honda Civic 2.0 i-VTEC LXS CVT - U$S 35.900
  • Honda Civic 2.0 i-VTEC EXS CVT - U$S 39.900
  • Honda Civic 1.5 Turbo i-VTEC EXT CVT - U$S 42.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
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