Lanzamiento: Honda Civic 2015

lunes, 29 de septiembre de 2014



Pequeños cambios estéticos para el Honda Civic en Brasil, que ahora suma control de estabilidad.
Honda ya está comercializando en Uruguay a la pequeña renovación del Civic. Ahora estrena un ligero facelift, suma algunas opciones de color de carrocería nuevas, y lo más importante, incorpora el control de estabilidad. No cambian los precios ni la mecánica 1.8 i-VTEC de 140 cv.


¿QUÉ ES?: La gama MY2015 del Civic. Con respecto al diseño conocido, el frontal recibe un nuevo paragolpes, con parrilla tipo panal de abeja, y una moldura cromada en la base, mientras que la parte trasera se mantiene prácticamente inalterada, al igual que el lateral. Se actualizaron los colores de carrocería, incorporando dos nuevas tonalidades, denominadas Azul Denim Metálico (imágenes) y Gris Barium Metálico, y en la variante EXS es de serie el control de estabilidad y tracción (VSA según Honda).

Mide 4.525 mm de largo, 1.755 mm de ancho, 1.450 mm de alto y 2.668 mm de entre ejes. El tanque de combustible tiene una capacidad de 57 litros y la capacidad de baúl, en tanto es de 376 litros.


A nivel mecánico presenta el mismo motor, es decir un 1.799 cc SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 171 Nm a las 4.600 vueltas. La transmisión manual es de seis relaciones, mientras que la automática es de cinco, con Shift Hold Control y levas al volante. Fábrica declara un consumo urbano de 10,5 l/100 km para la caja manual y 10 l/100 km para la automática, mientras que en ciclo extra-urbano, es de 7,43 l/100 km para ambas transmisiones.

El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. Los pesos en orden de marcha son 1.324 kg para el manual, y 1.331 kg para el automático.



A FAVOR: Ahora el Civic se pone al día en materia de seguridad ofreciendo de serie el control de estabilidad y tracción. El equipamiento de confort sigue inalterado y siendo completo. La garantía con tres años o 100.000 km. Los precios se mantuvieron sin cambios.

EN CONTRA: El Civic MY2015 solo se ofrece en la variante EXS, tope de gama, quedando por el momento la incógnita de si más adelante se le sumará el nivel entrada de gama LXS, al igual que lo hiciera antes. Sigue siendo uno de los sedanes compactos con menor capacidad de baúl.

A TENER EN CUENTA: El único nivel disponible, como decía antes, es el EXS, que ofrece de serie: dirección asistida eléctricamente (EPS), frenos ABS+EBD+BA, seis airbag, anclajes ISOFIX y TopTether, control de estabilidad (VSA) con control de tracción, bloqueo con comando a distancia, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, vidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero, climatizador automático, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces con sensor crepuscular, tapizado de cuero, techo solar eléctrico, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), pantalla multifunción i-MID, cámara de estacionamiento trasera, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, equipo de audio CD/MP3/WMA/USB/Aux-In con cuatro parlantes, conectividad Bluetooth manos libres (HFT) con comando por voz y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC M/T - U$S 39.900
  • Honda Civic EXS 1.8 i-VTEC A/T - U$S 41.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: