Lanzamiento: Hyundai Tucson MY2018

miércoles, 2 de agosto de 2017



El Hyundai Tucson ahora cuenta con más versiones equipadas con la mecánica 1.6 T-GDI de 176 cv de potencia.
Hyundai Uruguay está actualizando a la gama del Tucson. Ahora se simplificó la oferta y algunos de los niveles más equipados abandonan el motor 2.0 litros de 155 cv para pasar a tener el 1.6 T-GDI de 176 cv con transmisión automática secuencial de siete relaciones y doble embrague.

¿QUÉ ES?: Las nuevas variantes de gama del Hyundai Tucson (ver lanzamiento). A partir de ahora los niveles más equipados dejan de tener el motor 2.0 Nu de 155 cv para adoptar al 1.6 T-GDI de 176 cv. A su vez, de las variantes ofrecidas hasta ahora, desaparecen las opciones 2.0 2WD Sport GL M/T, 2.0 4WD Sport GL A/T, 2.0 2WD Safe GLS + Techo A/T y 2.0 4WD Limited GLS A/T y se crean los 1.6 T-GDI 2WD Sport GL + Techo A/T y 1.6 T-GDI 2WD Limited GLS A/T. Al igual que siempre, sigue llegando importado desde Ulsan, en Corea del Sur.

En relación a las dimensiones no hay cambios. Sigue midiendo 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 488 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.478 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros.


Hay dos motorizaciones disponibles. Las versiones Value GL y Sport GL cuentan con un impulsor con 1.999 cc. de cilindrada, capaz de erogar 155 cv de potencia a las 6.500 rpm. El par máximo es de 192 Nm a las 4.000 vueltas. La caja puede ser manual o automática secuencial Shift-Tronic, en ambos casos de seis relaciones, y la tracción delantera.

Hyundai declara en los Tucson con transmisión manual una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, una velocidad final de 186 km/h y un consumo mixto de 7,5 litros cada 100 km. En las versiones con caja automática, en tanto las prestaciones son: aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, una velocidad final de 181 km/h y un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 km. Los pesos en orden de marcha son 1.508 kg.


En el caso de la versiones Safe GLS, Sport GL+ Techo y Limited GLS llevan un impulsor con 1.591 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable (CVVT), inyección directa (GDI), turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 176 cv de potencia a las 5.500 rpm. El par máximo es de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas.

La transmisión es una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DCT). La tracción, en tanto, es delantera. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, una velocidad final de 205 km/h y un consumo mixto de 7,3 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha está en los 1.528 kilogramos.


En materia de suspensiones todos los Tucson llevan en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo). Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente.

A FAVOR: La democratización del motor turboaliemtado en la gama del Tucson. El diseño, los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en los equipamientos, ganando por ejemplo una central multimedia de fábrica con pantalla de ocho pulgadas con GPS. La garantía. La simplificación de la gama a un esquema más lógico que antes.

EN CONTRA: Por el momento la oferta del motor 1.6 T-GDi sigue siendo de complemento a la mecánica 2.0 de 155 cv y no de reemplazo total. Con esta actualización todas las opciones de doble tracción desaparecieron de la gama. Las versiones GL Sport y Value carecen de quinto cinturón inercial de tres puntas.


EQUIPAMIENTOS: Hay cinco niveles de terminación, GL Value, GL Sport, GLS Safe, GL Sport + Techo y GLS Limited. El primero cuenta de serie con: seis airbags, controles de estabilidad (ESC), y tracción (TCS), frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida, Eco indicador de conducción eficiente (indicador de marcha, solo en versión manual), barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con seis altavoces, y audio streaming, asistencia de la dirección Flex Steer (Normal/Comfort/Sport) (solo en versión con manual), aire acondicionado manual, modos de manejo selectivo (Eco y Sport, solo en versión automática), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17, entre otros ítems.

El nivel GL Sport suma o reemplaza sobre el GL Value: sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores con luz de giro integrada, desempañador y plegables eléctricamente, luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas (de fábrica) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS con seis altavoces, cámara de retroceso con visualización en pantalla y audio streaming, y control de velocidad crucero.

El GLS Safe suma o reemplaza sobre el listado anterior: control de descenso en pendientes (DBC), cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste lumbar, espejo retrovisor interno electrocrómico, cámara de retroceso con visualización en el retrovisor interno, sistema de encendido y arranque por botón Start/Stop, sistema de apertura/cierre sin llave (Keyless), equipo de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con seis altavoces, y audio streaming, encendido automático de luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apliques cromados en tiradores de puertas, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


El nivel GL Sport + Techo reemplaza o agrega al GLS Safe: techo solar panorámico doble, aire acondicionado manual con salidas de aire posteriores, apliques cromados en tiradores de puertasy parrilla, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas (de fábrica) con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS con seis altavoces, cámara de retroceso con visualización en pantalla y audio streaming.

Por último el nivel GLS Limited suma o reemplaza sobre el GL Sport + Techo: sensores de estacionamiento delanteros y climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Tucson 2.0 2WD Value GL M/T - U$S 41.990
  • Hyundai Tucson 2.0 2WD Value GL A/T - U$S 43.990
  • Hyundai Tucson 2.0 2WD Sport GL A/T - U$S 46.990
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 2WD Safe GLS A/T - U$S 49.900
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 2WD Sport GL + Techo A/T - U$S 51.990
  • Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 2WD Limited GLS A/T - U$S 55.990
  • 5 años sin límite de kilometraje