Lanzamiento: Ford Fusion

lunes, 21 de abril de 2014



El Fusion llega desde México para ser el buque insignia de Ford en nuestro mercado.
Como adelantáramos, por estos días está llegando el buque insignia de Ford, el Fusion. Proviene desde México en una sola versión denominada SE Luxury, que ofrece la mecánica 2.0 EcoBoost de 240 cv asociada a la caja automática secuencial SelectShift de seis relaciones. Más datos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La berlina global de Ford para el segmento D, proveniente desde la planta mexicana de Hermosillo. Como recordarán, el nuevo Fusion se presentó en el Salón de Detroit 2011 (ver nota) y desde entonces, bajo la política One Ford, la marca decidió que el Mondeo europeo y el Fusion americano, sean el mismo modelo con diferente nombre.

Mide 4.869 mm de largo, 1.851 mm de ancho, y 1.475 mm de alto, y tiene una batalla más que generosa, con 2.849 mm. El baúl ofrece 458 litros. El depósito de combustible aloja 62 litros. El peso en vacío declarado por Ford es de 1.599 kg.


Mecánicamente por el momento solo ofrece una opción, el EcoBoost 2.0 GTDI Ti-CVT con 240 cv de potencia disponibles a las 5.500 vueltas, y un torque máximo de 366 Nm a las 3.000 vueltas. La caja es una automática secuencial SelectShift de sexta, con levas de cambio al volante. La cifra de consumo mixto es de 9 litros cada 100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El diseño, el equipo de confort, y en especial su nivel de seguridad, con ocho airbags, ESP, y un buen puntaje en las pruebas del IIHS (ver pruebas) que sumado a un motor de 240 cv, caja automática, y una carrocería de segmento D por menos de U$S 50.000, hace que tenga la mejor relación precio/producto/potencia del mercado de berlinas medianas.
 
EN CONTRA: La gama se ve reducida a una sola variante, no llegando a nuestro mercado mecánicas como el 1.6 EcoBoost turbo de 180 cv, o incluso la variante Hybrid como se ofrece, sin ir más lejos, en Brasil. El auxilio es de tipo temporario.


A TENER EN CUENTA: El Fusion se ofrece en el mercado local un nivel de equipamiento denominado SE Luxury, que cuenta con un extenso listado de ítems de serie: ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y dos de rodilla), cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, frenos ABS con EBD y EBA, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, anclajes LATCH y TopTether para asientos infantiles, sistema para asistencia en pendientes Hill Start Assist, control de estabilidad AdvanceTrac, Torque Vectoring Control, luces de frenado de emergencia (EBL), faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), espejos retrovisores con punto ciego, encendido automático de luces, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, asiento del conductor eléctrico con diez posiciones, tres memorias, y soporte lumbar eléctrico, asiento del pasajero eléctrico de dos posiciones, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, asiento trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema multimedia MyFord Touch con Sync, pantalla LCD de 8", dos pantallas LCD a color 4.2" en el instrumental, sistema de audio AM/FMCD/MP3/SD/USB/RCA, sistema MyKey, cámara de retroceso, sistema Keyless Entry Keypad (ver video explicativo), y llantas de aluminio de 18" sobre neumáticos 235/45 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Fusion 2.0 EcoBoost SE Luxury SelectShift  - U$S 46.900
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Fusion
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba