Es oficial: así es el BMW X7 y llegará a Uruguay en 2019

miércoles, 17 de octubre de 2018



Este es el BMW X7, el más grande de la gama X de la marca alemana. Llegará a nuestro mercado el año que viene.
Tras mucho anticiparlo, BMW finalmente reveló ayer al X7, su nuevo SUV que se ubicará en tamaño por encima de los X5 y X6. Se producirá en los Estados Unidos y su presentación oficial será en el Salón de Detroit en 2019. A Uruguay, en tanto, llegará el año próximo. Lo conocemos, tras el salto.


El mayor de los modelos X de BMW mide 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto; tiene una distancia entre ejes de 3.105 mm. Su lenguaje de diseño se destaca por una parte delantera enorme, extensas superficies acristaladas, una gran altura libre, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones. Entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie; los Laserlight de BMW, opcionales. De serie equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, las de 21 y 22 pulgadas son opcionales.


El X7 promete un generoso espacio interior en las tres filas de asientos, con siete plazas de serie. En la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales de confort. Espacio sin compromiso en la tercera fila de asientos, con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos y la tapicería de cuero Vernasca es de serie. El volumen del baúl se puede ampliar desde 326 litros a un máximo de 2.120 litros.

En términos de equipamientos de confort, BMW ofrecerá un climatizador automático de cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones entre el equipamiento de serie. Opcionalmente, climatizador automático de cinco zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.


Pasando a las asistencias a la seguridad, cuenta con control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y de los carriles Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Lane Keeping Assistant (asistencia para la permanencia en el carril), asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), Priority warning (alerta de prioridad) y Wrong-way warning (alerta de dirección contraria). Última generación del BMW Head-Up Display de BMW. Emergency Stop Assistant (asistente para parada de emergencia, que no estará disponible en Europa). Parking Assistant (asistente en aparcamiento) que incluye de serie cámara de visión trasera y Reversing Assistant (asistente de marcha atrás).


A su vez, ofrece el BMW Live Cockpit Professional con el BMW Operating System 7.0 de serie. Instrumentación completamente digital y Control Display, ambos con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm). El BMW Operating System 7.0 ofrece un manejo intuitivo y multimodal mediante la pantalla táctil, el iDrive Controller, los botones en el volante, control por voz y control por gestos. Se utiliza con comandos de voz con lenguaje natural, mientras que la BMW Digital Key permite a los clientes usar el smartphone para acceder al vehículo y arrancar el motor, mientras que el Remote Software Upgrade actualiza las funciones del vehículo de forma inalámbrica.

Al momento de la presentación del X7, se ofrecerán tres impulsores: xDrive40i (3.0 turbo seis cilindros en línea, con caja de cambios de ocho velocidades Steptronic, 340 cv a 5.500 a 6.500 rpm y 450 Nm de 1.500 a 5.200 rpm), xDrive30d (turbodiesel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic, 265 cv a 4.000 rpm y un par máximo 620 Nm de 2.000 a 2.500 rpm) y por último, el M50d (turbodiesel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic, 400 cv a 4.400 rpm y 760 Nm de 2.000 a 3.000 rpm). La producción tendrá lugar en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se producirá en marzo de 2019 y se mostrará por primera vez en enero, en el Salón de Detroit. A Uruguay ya tiene su llegada confirmada en el segundo semestre del año próximo.




Video: BMW X7