Lanzamiento: Mitsubishi Eclipse Cross

viernes, 12 de octubre de 2018



Mitsubishi Uruguay está comenzando a comercializar a su nuevo SUV compacto, el Eclipse Cross.
Mitsubishi Uruguay está comenzando a comercializar a su nuevo SUV compacto, el Eclipse Cross. Llega importado desde Japón en dos versiones, GLS 2WD y GLS 4WD, ambas equipadas con la misma motorización, el conocido 2.0 MIVEC de 150 cv asociado a una transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Mitsubishi. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2017 (ver nota). Dentro de la gama de la marca nipona se posiciona por encima del ASX (ver lanzamiento) y por debajo del Outlander (ver lanzamiento), aunque en nuestro mercado tomará el lugar del primero Ahora llega importado desde Kurashiki, Japón, en dos versiones (GLS 2WD y GLS 4WD), ambas equipadas con el conocido 2.0 MIVEC de 150 cv asociado a una transmisión automática CVT.

Mide 4.405 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con 2.670 milímetros de distancia entre ejes. El baúl ofrece una capacidad de 378 litros, ampliables deslizando los respaldos traseros hasta los 485 o 1.103 litros rebatiéndolos. El depósito de combustible tiene 63 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 18.8°, ángulo ventral 18°, y ángulo de salida 29.6°. El despeje al suelo es de 183 mm.


En relación a la mecánica, la única opción es el conocido 4B11 de Mitsubishi. Un 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 150 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 198 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 12,1 segundos (12,3 segundos en GLS 4WD). La transmisión es una INVECS-III automática continuamente variable tipo CVT de seis relaciones pre-fijadas, con levas de cambio integradas al volante.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera o integral S-AWC (Super-All Wheel Control), y su peso en vacío es de 1.480 kg (1.545 kg en GLS 4WD).


A FAVOR: El diseño es original. El equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort es bastante completo. La garantía de 3 años o 100.000 km. Obtuvo cinco estrellas para adultos y tres en niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Cuenta con frenado autónomo de emergencia de serie.

EN CONTRA: En otros mercados utiliza una mecánica 1.5 litros turboalimentada de 163 cv de potencia y 250 Nm de torque.


EQUIPAMIENTOS: El nivel GLS 2WD ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de mitigación de colisión de avance (FCM), cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), dirección electro-asistida, alarma, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas a la columna de dirección, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, asiento del conductor con regulaciones eléctricas en cuatro vías, sistema de entrada y salida con llave manos libres (Keyless), encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros full LED con lavafaros, encendido automático de luces, sensores de lluvia, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, techo solar eléctrico panorámico, cámara de retroceso, espejos plegables eléctricamente, pantalla de información multifunción (MID), Head-Up-Display, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Auto Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/CD/USB/Bluetooth con audio streaming y comandos de voz, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

La versión GLS 4WD suma o reemplaza sobre el listado anterior: control activo de deriva (AYC), advertencia de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), y sistema de sonido premium Rockford Fosgate (DTS Neural Surround) con nueve altavoces.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 2WD GLS CVT - U$S 49.990
  • Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 4WD GLS CVT - U$S 52.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi Eclipse Cross