Kia presentó en París al e-Niro, su nuevo vehículo 100% eléctrico

viernes, 12 de octubre de 2018



Kia presentó en París al e-Niro, su nuevo vehículo 100% eléctrico con una autonomía máxima de 485 km.
El e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico producido por Kia. Con una autonomía de 485 km en el ciclo combinado, este modelo utiliza la base de los Hyundai Kona e Ioniq Electric ya presentados hace algún tiempo atrás. Lo conocemos en detalle, a continuación.


El e-Niro es el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, después del Soul EV. El debut en Europa del nuevo modelo fue la semana pasada en el Salón de París 2018. Se diferencia de las versiones híbrida e híbrida enchufable por una serie de características exclusivas. Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas. Su parrilla "tiger-nose" integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados con color azul claro, que aumenta la exclusividad de su imagen. 

En Europa el e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía superior a 485 km con una sola carga, con emisiones cero de CO2. En el ciclo urbano WLTP, es capaz de recorrer hasta 615 km. Los clientes también podrán optar en su e-Niro por una batería de polímero de iones litio con 39,2 kWh, para una autonomía de 312 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 42 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.


Las versiones equipadas con la batería de larga distancia, de 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 cv) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 cv), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.

La tecnología de frenado regenerativo hace posible que el Niro recupere energía cinética y recargue con ella la batería cuando avanza por inercia o frena. El sistema de asistencia para la conducción ecológica (Eco Driving Assistant System Eco DAS) proporciona a los conductores una guía inteligente sobre cómo conducir de forma más eficiente. El Eco DAS incluye el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de energía (Predictive Energy Control PEC), con los que los conductores podrán maximizar la autonomía del vehículo mediante sugerencias sobre cuándo dejar de acelerar y cuándo frenar.


El CGC advierte a los conductores sobre cuándo es el mejor momento para levantar el pie del acelerador y avanzar por inercia hasta un cruce, esto recarga la batería durante esa deceleración. Dentro de un cierto margen de velocidad, y siempre que se haya establecido un destino en el navegador, el sistema advierte al conductor cuándo conviene levantar el pie del acelerador, mediante un pequeño icono en la instrumentación y un discreto aviso acústico. 

Aunque el motor eléctrico no requiere una caja de cambios, el coche tiene un par de levas metálicas tras el volante. Estas levas permiten que el conductor elija entre entres tres niveles de recuperación de energía. Cuanto mayor sea el nivel de recuperación seleccionado, más energía captará el sistema de frenado regenerativo.