Lanzamiento: Nissan Qashqai (restyling)

viernes, 2 de marzo de 2018



Nissan Uruguay está comercializando a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Qashqai.
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su SUV compacto, el Qashqai. Se trata de una renovación a nivel estético y de equipamientos, aunque manteniendo las configuraciones conocidas así como también la mecánica 2.0 de 140 cv con transmisión manual o automática CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Nissan Qashqai (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Ginebra de 2017 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional proveniente desde la planta inglesa de Sunderland en dos versiones, Advance y Exclusive, ambas equipadas con el conocido motor MR20, con 2.0 litros y 140 cv de potencia, dos opciones de tracción 2WD y AWD y dos de transmisión, una manual de sexta o una automática CVT.

Sus principales novedades radican en un exterior rediseñado con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, dos nuevos tonos de carrocería (Azul Glaciar y Café Java), además de nuevas llantas de aleación, mientras que en el interior hay nuevo volante, radio, instrumental y tapizados. También hay mejoras en el equipamiento de seguridad y confort de las versión más equipada (ver detalle al final del informe), y la transmisión CVT fue completamente revisada.


Mide 4.394 mm de largo, 1.806 mm de ancho, 1.595 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.646 mm. El baúl tiene 430 litros, ampliables a los 1.598 l, en tanto que el depósito de combustible cuenta con 65 litros. El despeje al suelo es de 184 milímetros.

El impulsor del Qashqai es el conocido el MR20DE usado por varios modelos Renault-Nissan y por la versión anterior de este mismo modelo. El 2.0 (1.998 cc) produce 140 cv de potencia a las 6.000 rpm y un torque de 195 Nm que se entrega a las 4.400 vueltas. La transmisión puede ser manual de seis relaciones o una automática X-Tronic CVT, ahora con sistema D-StepLogic y modo Eco (en Exclusive).


Posee un esquema independiente, Tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.383 kg (Advance M/T), 1.418 kg (Advance CVT), y 1.475 kg (Exclusive CVT). La tracción es delantera en el caso del nivel Advance, e integral All Mode 4x4-i con reparto inteligente del par para el Exclusive.

A FAVOR: El rediseño es atractivo. En la versión Exclusive suma alerta de punto ciego (BSW), frenado automático de emergencia (IEB) con alerta de colisión inminente (FCW) y alerta de tráfico cruzado (CTA). Los equipamientos de confort. La garantía de 3 años o 100.000 extensible a 5 años o 120.000 km. Se mantuvieron los precios del modelo anterior.

EN CONTRA: Si bien sumó las sistemas de asistencia a la conducción, solo lo hizo para las versión más equipada. El auxilio es de diferente medida (215/65 R16).


EQUIPAMIENTOS: La gama se divide en los niveles Advance 2WD (M/T y CVT) y Exclusive AWD (CVT). Las primeras dos ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), control inteligente de trazada (ITC), control inteligente de marcha (IRC), freno inteligente de motor (IEB), freno activo de deslizamiento limitado (ABLS), diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asistente de ascenso en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones retráctiles de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo con pantalla LCD TFT a color de cinco pulgadas Advanced Drive-Assist Display (ADAD), respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, aire acondicionado manual, llave inteligente (iKey), modo Eco (solo en Advance CVT), botón de encendido/apagado, luces traseras LED, luces diurnas LED, espejos exteriores plegables eléctricamente, sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, seis parlantes, control de velocidad crucero, butaca del conductor con regulación en altura y lumbar manual, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto-Hold, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.

La variante Exclusive AWD agrega o reemplaza: alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (CTA), faros delanteros full LED adaptativos (AFLS) con luces diurnas LED, cámaras de 360º Intelligent Around View Monitor (AVM), Intelligent Emergency Braking (IEB), Forward Collision Warning (FCW), climatizador automático de dos zonas, sensores de lluvia y luces, espejo retrovisor con antiencanilamiento automático, butaca del conductor con regulación en altura y lumbar eléctricos, tapizados en cuero/tela, techo panorámico eléctrico doble, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Qashqai 2.0 Advance 2WD M/T - U$S 40.490
  • Nissan Qashqai 2.0 Advance 2WD CVT - U$S 42.990
  • Nissan Qashqai 2.0 Exclusive AWD CVT - U$S 49.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Nissan Qashqai (restyling)