Nuevo diseño y más tecnología: Nissan actualiza al Qashqai en Europa

sábado, 18 de marzo de 2017



El Nissan Qashqai es uno de los modelos más exitosos del mercado europeo y para el Salón de Ginebra se actualizó.
Nissan presentó en el Salón de Ginebra 2017 al renovado Qashqai, que incorpora una serie de mejoras que se centran en un nuevo diseño exterior más contemporáneo, mayores niveles de calidad en el interior, más tecnología de seguridad y otras novedades aplicadas a la conducción.

El exterior del Qashqai ahora incluye un diseño renovado más elegante y un nuevo estilo que incluyen, entre varias novedades, un frontal totalmente actualizado y acompasado a la nueva parrilla "V-motion" de Nissan que cada vez está más presente en los últimos lanzamientos de la marca nipona.

El paragolpes y el capot también son nuevos, así como las ópticas delanteras que cuentan con un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los full LED de las versiones más equipadas. El Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de boomerang.


Los nuevos faros automáticos inteligentes delanteros de las versiones con diodos, incorporan el sistema adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curvas. En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de boomerang del Qashqai se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un moderno efecto 3D de las ópticas que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

También se han añadido dos nuevos colores de carrocería a la gama actual, incluyendo el Vivid Blue del modelo presentado durante la rueda de prensa de Nissan en Ginebra, y de las imágenes de este informe, así como el Chestnut Bronze. Pero no solo en el exterior tuvo cambios este producto, también los hubo por dentro.


El nuevo nivel Tekna+ para el mercado del viejo continente incluye unos nuevos asientos envolventes tapizados en cuero Nappa de alta calidad y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales. En el resto de la gama aparece un nuevo volante achatado multi-función con incrustaciones cromadas satinadas con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incorpora y navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más sencilla de utilizar. También se añade la opción de poder contar con un sistema de audio Bose de siete altavoces que promete unaexperiencia auditiva 360º tanto en la parte delantera como en la trasera.


En materia de seguridad estrena funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en carretera. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

A nivel de mecánicas, mantiene la oferta conocida en el mercado europeo: 1.5 dci de 120 cv y 1.6 dCi de 130 cv para las mecánicas turbodiesel, mientras que la oferta nafta se articula en dos opciones, un 1.2 DIG-T turbo de 115 cv y un 1.6 DIG-T, también turbo con inyección directa, que eroga una potencia máxima de 150 cv.


Video: Nissan Qashqai