Muerta la coupé, larga vida al SUV: Mitsubishi Eclipse Cross

viernes, 3 de marzo de 2017



Así es el Mitsubishi Eclipse Cross, el nuevo SUV chico de la marca nipona que será presentado en el Salón de Ginebra.
El Eclipse Cross es un modelo estratégico y global para Mitsubishi, ya que introduce a la marca al mundo de los SUVs chicos. Las primeras unidades de producción se comercializarán en primer lugar en Europa a finales de este año. Se presentará en el Salón de Ginebra, pero antes lo conoceremos acá.

Usando el nombre de la coupé famosa entre los años 90 y 2000, ahora Mitsubishi llevará al Salón de Ginebra 2017 al Eclipse Cross como su principal novedad. Se trata de un SUV compacto, es decir, del tamaño de un Honda CR-V o Hyundai Tucson, que dentro de la gama de la marca nipona se posicionará por encima del ASX y debajo del Outlander. Mide 4.405 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con 2.670 milímetros de batalla.


A nivel de diseño se basa en el concepto Dynamic Shield, que Mitsubishi Motors emplea en el diseño del frontal, y que confiere una personalidad homogénea a todos sus modelos, representada por una parrilla enmarcads por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del paragolpes.

La parte trasera se distingue por la  presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente la luneta, en un recurso similar al visto en el polémico Pontiac Aztek. Cuando se iluminan todos los elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende hacia los laterales.


Por dentro, en tanto, el Eclipse Cross está equipado por elementos como el sistema Smartphone Link Display Audio, el Head Up Display o el panel táctil de la pantalla central, que permiten al conductor gestionar e interpretar los diferentes tipos de información. La central multimedia, por ejemplo cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que desde el controlador táctil de la consola central, tipo touchpad, como los que usa Lexus, también se pueden gestionar todas estas funciones con facilidad y sin tener que cambiar de posición.

El Eclipse Cross equipa un sistema integrado de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi, que se denomina Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario según las condiciones de la conducción, y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva (AYC).


Dependiendo de los mercados donde se comercializará, dispondrá de dos motores. El primero es un nuevo motor de 1,5 litros naftero de inyección directa con turbocompresor, acompañado de una nueva caja de cambios CVT de ocho velocidades pre-fijadas y virtuales accionamiento manual en modo Sport. Mitsubishi no ha divulgado la potencia de esta mecánica. 

La segunda opción será un turbodiesel de 2,2 litros de inyección directa common rail y turbocompresor,  adaptado específicamente para el Eclipse Cross y también acompañado de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.