Así es el nuevo A110 de Alpine, que se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra 2017. |
Después de mucha anticipación, al fin el Salón de Ginebra 2017 será el lugar elegido por Alpine para su resurgimiento como la marca deportiva de Renault una vez más. Y el retorno será con el A110, que es una reinterpretación moderna de aquella coupé de los años 60 y 70. Más, a continuación.
Su nombre comercial va a ser A110, digno heredero de los principios conceptuales en cuanto a tamaño compacto, peso ligero y agilidad, que sustentaron el éxito de la "Berlinette" entre 1961 y 1978, cuando aquella coupé francesa participó de la gama Renault como la más deportiva de la familia del rombo. Ahora Alpine retornará como una marca independiente y enfocada en la competición, ni siquiera teniendo contacto con RenaultSport.
El A110 por su parte, incorporará un chasis y una carrocería completamente de aluminio con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Las especificaciones técnicas completas van a anunciarse en el transcurso de la conferencia de Prensa que se celebrará el 7 de marzo en el stand Renault en el Salón de Ginebra, pero antes conozcamos un poco más sobre este A110.
El Alpine A110 presenta una silueta baja y estilizada, un capot que aloja dos pares de faros redondos, unos laterales ahuecados y unas aletas traseras ceñidas que acompañan una trompa afilada subrayada por luces horizontales: no cabe duda, es un Alpine.
La "A con flecha" firma los ángulos delanteros. Además, no faltan las referencias al A110 y a otros modelos emblemáticos. Las luces traseras alargadas incorporan una firma luminosa en forma de "X". El diseño de la luneta respeta la forma emblemática que en su momento popularizó el Alpine A110 original.
Según informaciones preliminares, llevaría un motor de cuatro cilindros turbo promete una potencia entre 250 y 300 cv en base a una mecánica 1.8 TCe completamente nueva. Alpine además promete una relación peso/potencia muy interesante, ya que el peso homologado estaría en unos 1.100 kilogramos. De antemano conocemos un solo dato técnico, que es la aceleración de 0 a 100 km/h, declarada en los 4,5 segundos.
Según informaciones preliminares, llevaría un motor de cuatro cilindros turbo promete una potencia entre 250 y 300 cv en base a una mecánica 1.8 TCe completamente nueva. Alpine además promete una relación peso/potencia muy interesante, ya que el peso homologado estaría en unos 1.100 kilogramos. De antemano conocemos un solo dato técnico, que es la aceleración de 0 a 100 km/h, declarada en los 4,5 segundos.
El habitáculo promete recurrir al cuero, las microfibras, el aluminio y la fibra de carbono, para crear una atmósfera deportiva. Los elementos tecnológicos se combinarán entre sí con las piezas que hacen referencia a la herencia Alpine. Los asientos está previsto que reflejen también este juego de contrastes. Presentarán un estilo "baquet", serán ultraligeros, e integrarán un arnés con hebilla de aluminio inspirado en el mundo de la competición.
Por último, se sabe que será un producto bastante exclusivo. Habrá un Alpine Première Edition al momento de ser comercializado en Europa, que estará limitado a apenas 1.955 unidades, una referencia al año en el que Jean Rédélé fundó Alpine en Francia. Los precios estimados rondarán los € 60.000.