Lanzamiento: Peugeot 3008 Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6

martes, 10 de abril de 2018



Peugeot Uruguay está sumando un nuevo nivel de acceso a la gama del 3008 denominada Allure 1.2 PureTech 130.
Peugeot Uruguay le está sumando una nueva versión de acceso a la gama del 3008. Se denomina Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 y llega para reemplazar a la Active con la misma motorización 1.2 PureTech tricilíndrica turbo de 130 cv con transmisión automática secuencial de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Peugeot 3008 (ver lanzamiento). Se denomina Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 y toma el lugar del anterior Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 (ver lanzamiento). Llega importado desde Francia con una motorización 1.2 PureTech tricilíndrica con turboalimentación capaz de 130 cv de potencia. Va asociada a una transmisión automática secuencial de seis relaciones EAT6.

Mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros. El baúl ofrece 520 litros, ampliables hasta los 1.580 litros. El depósito de combustible admite 53 litros. El despeje al suelo es de 219 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 20º y 29º respectivamente.


El único impulsor ofrecido para esta versión se denomina EB2 DT PureTech. Lleva turbocompresor (THP), tres cilindros en línea, inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.199 cc de cilindrada y eroga una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles a las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 188 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, y un consumo mixto de 5,3 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.270 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort y tecnología. Las cifras de consumos del motor. El precio ahora deja a U$S 5.010 menos para acceder al 3008. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Frente al Allure 1.6 THP se pierden las asistencias de seguridad como el frenado autónomo o el control de crucero adaptativo. En otros mercados también se ofrece el motor 1.2 PureTech con transmisión manual de sexta. A diferencia de algunos rivales, el 3008 tiene solo tracción delantera sin opción a una integral. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El 3008 Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), asientos delanteros con ajuste de altura, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (ver video) (pantalla de 12,3" de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción (ver video), encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Piedimonte, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control (ver video), respaldo trasero rebatible 60:40, limpiaparabrisas "Magic Wash", carrocería a dos tonos con techo color Black Diamond, llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 3008 Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6 - U$S 47.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
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