Lanzamiento: Suzuki Celerio (facelift)

martes, 10 de abril de 2018



Suzuki Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del Celerio.
Suzuki Uruguay está comercializando a la actualización estética de mitad de vida de la segunda generación del Celerio. Llega importado desde India en dos niveles de equipamiento, sumando entre sus equipamientos los anclajes para sillas infantiles. Mantiene el motor 1.0 de 68 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Suzuki Celerio (ver lanzamiento). Se trata de una actualización estética (facelift frontal, nuevo paragolpes trasero y tapizados) y un cambio a nivel de denominaciones, pasando a ser ahora el tope de gama el GL (antes llamado GLX). Se sigue importando desde Manesar, India.

Pero además de la actualización, también presenta una mejora a nivel de seguridad, dado que estos modelos están sumando de serie los anclajes ISOFIX para sillas infantiles exigidos por la nueva normativa para vehículos de pasajeros (los utilitarios no están obligados) que entró en vigencia el pasado 3 de abril (ver nota).


Sus dimensiones son 3.695 mm de largo (+95 mm más que antes), 1.600 mm de ancho, 1.540 mm de alto y unos 2.425 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con 254 litros, ampliables hasta los 726 l, rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con 35 litros de capacidad. La única mecánica disponible pertenece a la familia de motores K de Suzuki. Este K10B es un 998 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. 

La potencia máxima de este impulsor es de 68 cv a 6.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 90 Nm a partir de las 3.500 vueltas. Suzuki no declara la velocidad máxima ni la aceleración de 0 a 100 km/h. Respecto a los consumos, en ciclo mixto dice lograr unos 4,3 litros cada 100 kilómetros. Esta mecánica de un litro va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones o a una manual robotizada también de cinco relaciones con modo secuencial, denominada Auto Gear Shift.


La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La suspensión delantera es McPherson con tirante y muelle helicoidal, mientras que la trasera cuenta con una barra de torsión y muelle helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha están en los 805 kg (GA), 835 kg (GL M/T), y 840 kg (GL AMT).

A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio en el nivel GL. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 4 años o 120 mil kilómetros. Los consumos que declara son bastante reducidos. Se redujeron los precios frente al anterior Celerio en todas sus versiones. La incorporación de los anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: Pese a haber incorporado los anclajes para sillas infantiles, el Celerio sigue sin ofrecer el quinto apoyacabeza para la plaza central trasera, así como también un cinturón inercial de tres puntos para ese pasajero.


EQUIPAMIENTOS: El Celerio GA ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro cinturones de seguridad traseros de tres puntos y central abdominal trasero de dos, cuatro apoyacabezas, respaldo trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, radio 1 DIN (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, dos parlantes, aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente (EPS), espejos exteriores y tiradores de puertas en plástico negro, levantavidrios y espejos manuales, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.

El nivel GL suma o reemplaza sobre el GA: faros antiniebla delanteros, radio integrada (instalada en fábrica) doble DIN con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux-In y comandos al volante, cuatro parlantes, aire acondicionado, computadora de a bordo, tacómetro, dirección asistida eléctricamente (EPS), espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Suzuki Celerio 1.0 GA - U$S 11.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GL M/T - U$S 12.990
  • Suzuki Celerio 1.0 GL AMT - U$S 14.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy