Lanzamiento: Renault Kwid

jueves, 17 de agosto de 2017



Renault ya está comercializando al Kwid, su nuevo modelo de entrada de gama. Llega en tres versiones de equipo.
Renault Uruguay ya puso a la venta a su nuevo citycar, el Kwid. Llega importado desde Brasil en tres versiones todas equipadas con el mismo motor, un 1.0 SCe de tres cilindros de 66 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo citycar regional de Renault. Fue lanzado en India en el año 2015 (ver nota) y en el Salón de Buenos Aires 2017 se presentó la versión regional, que se produce en la planta de São José dos Pinhais, en Brasil (ver nota), que frente al modelo asiático, tiene dimensiones diferentes y solo un 40% de las piezas en común. Además, pesa 118 kg más, siendo en su gran mayoría refuerzos estructurales extra, según Renault. Si bien ya comenzó la preventa, las primeras unidades llegarán a finales de octubre.

El Kwid mide 3.680 mm de largo, 1.474 mm de alto y 1.579 milímetros de ancho, además de 2.423 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 290 litros ampliables hasta los 1.100 rebatiendo el respaldo trasero, mientras que el depósito de combustible cuenta con 38 litros de capacidad. Usa la plataforma modular del Grupo Renault llamada CMF-A, con cerca de un 80% compuesto por nuevas piezas, desarrolladas por Renault Tecnología Américas para el mercado brasileño y latinoamericano.


A nivel mecánico el Kwid lleva un impulsor perteneciente a la nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas, distribución por cadena y block de aluminio, este nuevo motor produce una potencia de 66 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 152 km/h y una aceleración de 15,5 segundos. La única cifra de consumos oficiales es según fábrica de 6,5 litros cada 100 kilómetros para el ciclo mixto. Los pesos en orden de marcha, en tanto son de: 758 kg (Life), 779 kg (Zen) y 786 kg (Intens).


En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos y muelles helicoidales, en tanto que la trasera es de eje rígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente.

A FAVOR: Es el nuevo producto de acceso a la gama Renault y por ende, el más accesible. Cuenta con anclajes para sillas infantiles y cuatro airbags de serie. Los precios son muy competitivos frente a sus rivales más directos. La garantía de 3 años o 100.000 km. El baúl es el más amplio dentro de los citycars igualando o superando a productos de segmento B.

EN CONTRA: Las versiones Life y Zen carecen de apoyacabezas central trasero. En todos los Kwid el cinturón central trasero es de dos puntas. El respaldo se rebate de forma enteriza, no pudiendo modular carga y pasajeros.


EQUIPAMIENTOS: El Kwid se ofrece en el mercado uruguayo con tres versiones Life, Zen e Intens. La primera trae de serie: frenos ABS+EBD, cuatro airbags (frontales delanteros y laterales de tórax), cuatro apoyacabezas (delanteros fijos, traseros regulables), cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible y baúl, levantavidrios y espejos con regulación manual, radio Continental 2DIN AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, Gear Shift Indicator (GSI), tiradores de puerta en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas "Gunga" sobre neumáticos en medida 175/65 R14.

El nivel Zen suma o reemplaza sobre el Life: pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), limpia lava luneta, sistema CAR (bloqueo en rodaje), aplique lateral y pilar B en color negro, encendido automático de luces, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas "Floriano" sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


La versión Intens suma o reemplaza sobre la Zen: faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, cinco apoyacabezas (dos delanteros fijos y tres traseros regulables), tacómetro, carcasas de los espejos y tiradores de puerta en color carrocería, sistema multimedia MediaNav 2.0 con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring y llantas de acero estampado con tazas plásticas FlexWheel "Goa" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Kwid Life 1.0 - U$S 11.990
  • Renault Kwid Zen 1.0 - U$S 12.990
  • Renault Kwid Intens 1.0 - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Kwid (altura)

Video: Renault Kwid (baúl)

Video: Renault Kwid (habitabilidad)

Video: Renault Kwid (seguridad)