Lanzamiento: Chery QQ MY2018

martes, 18 de julio de 2017



El Chery QQ está renovando su oferta de equipamientos de serie con la llegada del MY2018.
El modelo más accesible de Chery está recibiendo una actualización de equipamientos. El QQ MY2018 incorpora más elementos de confort y conectividad, pero manteniendo la gama conocida con las versiones Standard y Luxury junto a la mecánica 998 cc tricilíndrica con 69 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de gama del Chery QQ (ver lanzamiento). A partir de ahora la versión Luxury gana más equipamientos: apliques interiores color carrocería, carrocería bi-color, y pantalla multimedia táctil con AM/FM/DVD/CD/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS/SD. En el caso del nivel Standard, en tanto, sumó sensores de estacionamiento traseros. Al igual que antes, llega importado desde la planta de Wuhu, en China.

No hay cambios en las dimensiones. Mide 3.564 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.527 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.340 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 160 litros, que rebatiendo el respaldo trasero puede crecer hasta los 636 l. El depósito de combustible, en tanto, admite 35 litros.


Mecánicamente lleva un impulsor denominado SQR371F. Tiene una cilindrada de 998 cc, 12 válvulas, tres cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. Chery declara una velocidad final de 150 km/h, y un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 km. No hay cifras oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambores en el trasero. El peso en vacío declarado es de 936 kg.


A FAVOR: El diseño sigue siendo simpático y original. Las mejoras en materia de equipamientos en especial por la incorporación del sistema multimedia en la versión Luxury. Cuenta con anclajes para sillas infantiles de serie.

EN CONTRA: Cuenta con un asiento trasero que se rebate de forma enteriza y no en mitades o 60:40, no pudiendo modular carga y pasajeros. En las pruebas de Latin NCAP obtuvo calificaciones muy bajas en relación a la seguridad estructural (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: El QQ Standard ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas (central trasero abdominal), aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo central), espejos con regulación manual, faro antiniebla trasero, radio con AM/FM/MP3/USB, luces de circulación diurna, sensores de estacionamiento traseros, alarma, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/60 R14.

El nivel Luxury suma o reemplaza sobre el Standard: cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas (central trasero abdominal), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, apliques interiores color carrocería, carrocería bi-color, y pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/DVD/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS/SD, alarma, computadora de a bordo, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/60 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery QQ 1.0 Standard - U$S 10.990
  • Chery QQ 1.0 Luxury - U$S 11.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery QQ